Jump to content
Sign in to follow this  
jbonura

Que pedal me recomiendan??***Terminado

Recommended Posts

Bueno les agradezco a todos por la buena onda y las respuestas.

la verdad que despues de idas y venidas termine comprando el digitech bad monkey y estoy super contento y satisfecho con este pedal

garpa justo para lo que yo quiero y es el sonido que estaba buscando.

asi que nada si le sirve a alguien esta data que yo pregunte. el bad monkey es una re buena opcion.

ademas al tener hig y low separados y no solo en "tono" es mucho mas facil encontrar el sonido deceado la verdad re bien este pedal.

en fin

saludos y gracias a todos !

Hola a todos.

les cuento. estoy buscando un pedal ( over o distor ) para estilo brit rock. indie... por nombrar bandas ( the kooks, kings of lion, the strokes... etc etc)

no estoy buscando un efecto para solos. sino mas bien para ritmica. estoy buscando que la guitarra suene un poco (sucia, rota, podri) pero sutil no una distorcion al palo.

tengo el boss super overdrive y no me garpa para lo que quiero. cuando lo activo me mata el cuerpo de la guitarra ( tengo una gibson melody maker y un ampli fender blues junior (no trae distor))

No se si se entiende lo que busco ( ni yo lo hago ) seria basicamente una distor sutil pero si quiero que tenga power que no me falle.

Otro detalle tambien es el bolsillo. no estoy en condiciones en este momento de gastar muchisima plata en un pedal.

dentro de lo barato me recomentaron el marshall blues bracker..

en fin

que recomendaciones me dan ustedes?

aca dejo un video que la viola ritmica tiene un efecto apuntado a lo que busco.

http://www.youtube.com/watch?v=Aqe1cap3gWo

en fin

desde ya miles de gracias a todos !

saludos

Barato: Bad Monkey Digitech (Overdrive)

Caro: MXR GT-OD (Overdrive)

Te aclaro que tengo un Blues Junior y te recomiendo esos dos por que los e probado en mi equipo y garpan bien para lo que queres. De echo tengo el GT-OD.

Espero que te sirva.

Saludos!

Stone_free y james_patrick muchas gracias por los datos.

el pedal de cluster ya lo venia viendo.

y con respecto al bad monkey estoy mirandolo en youtube al igual que el mxr ( que no me agrada demaciado esa marca ) pero el bad monkey puede andar

mil gracia snuevamente por sus respuestas !

Yo buscaba mas o menos lo que pedis vos, y me compre el Ciclar arquera, y va muy bien (estoy mas que satisfecho con el pedal)... Hoy me llego el DoctorDrive II, que todavia no lo probe. Lo compre, con la idea de usar el arquera para ritmicas, y el microtono para que explote y suba en graves y power, pero todavia no lo probe al último.

Marshall Guvnor, un pedalazo por el precio que tiene.

Tuve el Bluesbreaker tambien y no me gusto para nada el sonido que tenía.

gracias por tu respuesta... pero el guvnor no es demasiada distor ya para el estilo?

Yo buscaba mas o menos lo que pedis vos, y me compre el Ciclar arquera, y va muy bien (estoy mas que satisfecho con el pedal)... Hoy me llego el DoctorDrive II, que todavia no lo probe. Lo compre, con la idea de usar el arquera para ritmicas, y el microtono para que explote y suba en graves y power, pero todavia no lo probe al último.

si el arquera lo vi en el video y me gusto bastante tambien tendre que ver que onda!

esta dificil la eleccion ajaj

muchas gracias por la respuesta!

Stone_free y james_patrick muchas gracias por los datos.

el pedal de cluster ya lo venia viendo.

y con respecto al bad monkey estoy mirandolo en youtube al igual que el mxr ( que no me agrada demaciado esa marca ) pero el bad monkey puede andar

mil gracia snuevamente por sus respuestas !

porque no te agrada mxr?

yo tengo el phase90, chorus, cae booster, carbon copy, tuve el flanger; y la verdad es que estan muy buenos

es decir; como todos los pedales de marca tenes algunos buenos y otros malos

Marshall Guvnor, un pedalazo por el precio que tiene.

Tuve el Bluesbreaker tambien y no me gusto para nada el sonido que tenía.

gracias por tu respuesta... pero el guvnor no es demasiada distor ya para el estilo?

El Guvnor no es un pedal de mucha distorsión, yo lo usaba con la ganancia a la mitad y el sonido era apenas roto, de ahi para arriba empezaba a ponerse mas rockero pero tiene un rango de ganancia media.

Ademas tiene ese tono bien gordito que me parece que te va a servir, si podes pegale una probadita.

Saludos y suerte con la desición!

NAHHHH sos un grande me gustan exactamente esas mismas bandas. Y quiero exactamente ese sonido jaja!!

Nick y Albert de los strokes el sonido lo sacan de un fender hot rod deville + un over jeckyll and hyde de visual sound.

Matt the KOL creo que usa un ampeg rocketverb o algo asi y creo que arriba un route 66 de tambien visual sound.

El de los kooks me encanta como suena, en vivo aca en la trastienda fue increible. Creo que el sonido de ritmicas lo saca mas que nada de amps valvulares, le vi varias veces Vox AC30 y un hiwatt que no se cual es.

Avisame despues como te fue, si sacas alguna conclusion, asi me pasas la data jaja!!!

Un abrazo!

NAHHHH sos un grande me gustan exactamente esas mismas bandas. Y quiero exactamente ese sonido jaja!!

Nick y Albert de los strokes el sonido lo sacan de un fender hot rod deville + un over jeckyll and hyde de visual sound.

Matt the KOL creo que usa un ampeg rocketverb o algo asi y creo que arriba un route 66 de tambien visual sound.

El de los kooks me encanta como suena, en vivo aca en la trastienda fue increible. Creo que el sonido de ritmicas lo saca mas que nada de amps valvulares, le vi varias veces Vox AC30 y un hiwatt que no se cual es.

Avisame despues como te fue, si sacas alguna conclusion, asi me pasas la data jaja!!!

Un abrazo!

jajaj si la trastienda fue asombroso.

ese chabon igual ( hugh primera viola) no es que use un pedal sino que convina dos o tres por ahi tengo guardada una imagen de sus pedales. indesifrable la convinacion.

esta semana me decido y pruebo que onda y aviso. se me complica la decicion pero ya voy mas guiado a probar pedales!

Guest sleepyone

Mmm a ver...te voy a recomendar algo que va a implicar mas laburo de tu parte pero va a ayudar a que saques un tono mortal. Teniendo un ampli como el que tenes lo mas recomendable es que le des algo de rosca, que obtengas un sonido apenas sucio, al borde de saturar y que labures con el volumen de la viola los limpios; es decir, bajas el volumen y tenes el tono clean, le das rosca y tenes ese sonido crunch, que cuando toques acordes con ganas va a forzar un poco mas las valvulas y vas a ver como todo suena mas "grande" y saturado de lo que realmente esta. De esta forma si bien vas a tener que practicar con tu mano derecha los pasajes entre sonidos, que sean suaves y controlados, le vas a sacar mas jugo a tu ampli y vas a tener un tono envidiable.

Asi mismo podes agregar tambien algun pedal en la vena de los Tubescreamers para inflar el audio hasta una distor, aunque tene en cuenta que los TS siempre comprimen, suelen sacar algo de low end y son muy fuertes en las frecuencias medias. Si estas considerando el Jeckyl & Hyde puedo decirte que es un pedal excelente, sobre todo al usar el lado over (que tiene un boost switcheable de frecuencias graves) y al combinar ambos lados; eso si, te recomiendo que consigas alguno de los viejos, al menos los rojos, porque el nuevo es sustancialmente diferente en cuanto a audio y a mi gusto no es tan bueno. Una opcion mas que recomendable es el Argie Blues Power, anda muy bien sobre un ampli "calentito" y es super dinamico, y ademas vas a tener un boos que te va a aumentar la versatilidad y las posibilidades de sonido.

Cualquier duda que tengas, dispara :mrgreen:

yo que vos iría por un pedal de DISTORSIÓN que complemente el OVERDRIVE y lo usaría así:

* SONIDO CRUNCH [OVERDRIVE]

* SONIDO MÃS CRUNCH [OVERDRIVE + DISTOR]

Y en la cadena pondría primero la DISTOR y después el OVER.

Puede ser el MARSHALL JACKHAMMER o el BOSS DS-1 [¡Sí el BOSS DS-1! ¿Cuál es?] o uno de las marcas nacionales que vas a conocer en este foro.

Perilleando un poco el pedal, el ampli y los MICS de la guitarra seguro tenés que encontrar ese sonido.

Yo tengo el Boss super overdrive y lo uso con una Les Paul, y te digo, mi truco para tener un sonido un poco a lo brit es:

Ampli: Bass: 6 Mid:6 Treble:4

Pedal: Gain: al palo Tone: a las 12 Volume: a las 10

Proba y decime como te queda el tono.

El Danelectro Daddy O dicen que va muy bien para ese estilo.

tambien es cierto, yo lo porbe, pero ya tenia el boss

por cierto, Nick Mc Cabe de The Verve usa el boss

El Britishdrive - MBS es perfecto para lo que querés y sino el Kamikaze de Dédalo perilleandolo un poco vas a encontrar ese sonido.