sepita_10 Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 Bueno, el tema es así: en un futuro cercano pienso mandar a hacer una viola y por ahora tengo todo bastante claro excepto la elección del puente. La duda es si voy a por un vibrato de doble acción por supuesto con clavijas trabacuerdas o por un buen floyd. Si no lo pensara bien no dudaría e iría con el vibrato común y las locking básicamente por su simplicidad pero me extraña que gente como Vai y Satriani (quienes casi abusan de la palanca) elijan usar floyds. Qué diferencia hay en cuanto a la ejecución y más que nada desempeño? Yo tengo una viola con vibrato común pero sin clavijas trabacuerdas por lo tanto la palanca ni se la pongo (de hecho llegué a tocar for the love of god sin la palanca que para ese tema es fundamental solo para estar afinado, ya voy a subir ese video después), y una viola con un floyd rose 1000 que labura bien para la cagada que es, por lo tanto ninguno de los dos me sirve como referencia para evaluar los sistemas. Siendo nuevo en el foro seguramente me caguen a pedos con que "esto ya se habló", etc. pero estuve buscando por acá y la verdad la info que hay no me alcanza como para decidirme, entonces pregunto porque sé que por acá pasa mucha gente y con suerte los que saben me van a poder ayudar. No soy un adicto a los palancazos pero cuando me pongo no tiro solamente el típico efecto de vibrato, entonces obvio que lo que busco es que la afinación se mantenga lo mejor posible, entonces: es realmente conveniente ir para el lado de un lo pro o un schaller o un floyd original o lo que sea; o con un vibrato común y unas trabacuerdas voy a andar bien?, existe realmente una NOTORIA pérdida de "tono" y/o sustain entre esos dos sistemas entre sí como leí acá que muchos escribieron, cosa que no sé a qué se deberá ya que ambas opciones serían flotantes? Hay algo más que deba saber para decidirme? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 (edited) justamente se esta hablando de algo parecido en otro topic. Un puente de strat vintage flotante mantiene la afinación perfectamente si esta bien seteado. El tema es que obviamente no va a tener el mismo rango de accion que un floyd o uno de los de PRS. Lo de perdida de tono es algo que existe por pura fisica. Por eso las guitarras con floyd tienden a sonar con menos graves, lo que no implica que suenen mal para determinados estilos ni mucho menos. Para elegir yo te recomendaría que pienses en lo funcional y asumas que cualquier opción te va a dar algo y sacar otra cosa. Si te vas a hacer una superstrat con microfonos hi gain y bueno si, hacela completa y metele floyd Edited March 29, 2015 by Terje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sepita_10 Posted March 29, 2015 Author Share Posted March 29, 2015 justamente se esta hablando de algo parecido en otro topic. Un puente de strat vintage flotante mantiene la afinación perfectamente si esta bien seteado. El tema es que obviamente no va a tener el mismo rango de accion que un floyd o uno de los de PRS. Lo de perdida de tono es algo que existe por pura fisica. Por eso las guitarras con floyd tienden a sonar con menos graves, lo que no implica que suenen mal para determinados estilos ni mucho menos. Para elegir yo te recomendaría que pienses en lo funcional y asumas que cualquier opción te va a dar algo y sacar otra cosa. Si te vas a hacer una superstrat con microfonos hi gain y bueno si, hacela completa y metele floyd Bueno, el topic que decís es posterior a este jajaj, igual, explicame: cómo un floyd puede tener menos graves que un vibrato de doble acción si los dos serían flotantes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Vidal Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 Yo no se porque pero las violas que toque con floyd tienen algo distinto además de ser al tacto muy distintas. Decimos que género tocas o te gusta.... Te fijaste un wilkinson vs100 o símil? Esta bueno ese y estás a mitad de camino. El floyd también es rompe bolas a la hora de cambiar cuerdas! Abrazo Ema Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Terje Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 (edited) Bueno, el topic que decís es posterior a este jajaj, igual, explicame: cómo un floyd puede tener menos graves que un vibrato de doble acción si los dos serían flotantes? los dos flotan pero como se transmite la vibración al cuerpo es diferente. Y no solo es su condición de flotante lo que afecta al sonido final. Un mismo puente de strat pero con un bloque mas grueso suena con más graves. Sucede los mismo con el material de las selletas o si el puente es de 6 o 2 tornillos. No es casualidad o moda que los guitarristas que usan mucho gain usen floyd y no los que tocan clean o medium gain. En cambio la strat con el puente flotante se lo escuchas a guitarristas bastante medidos con el tema de distorsion edit: esto no quita que vayas a encontrar una guitarra con floyd con muchos graves, hay que ver el todo de la guitarra. Simplemente es que el floyd, por diseño, no favorece la transmision de ese tipo de frecuencias Edited March 29, 2015 by Terje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 los dos flotan pero como se transmite la vibración al cuerpo es diferente. Y no solo es su condición de flotante lo que afecta al sonido final. Un mismo puente de strat pero con un bloque mas grueso suena con más graves. Sucede los mismo con el material de las selletas o si el puente es de 6 o 2 tornillos. No es casualidad o moda que los guitarristas que usan mucho gain usen floyd y no los que tocan clean o medium gain. En cambio la strat con el puente flotante se lo escuchas a guitarristas bastante medidos con el tema de distorsion edit: esto no quita que vayas a encontrar una guitarra con floyd con muchos graves, hay que ver el todo de la guitarra. Simplemente es que el floyd, por diseño, no favorece la transmision de ese tipo de frecuencias El guitarrista de A7X tiene una viola bastante oscura y saca un muy buen tono accionando o no el floyd. (te nombre al que conozco con ojos redondos :mrgreen:) Por ahí te guiaste por las tipicas ibanez, aunque también tienen algunas guitarras oscuritas. ESP saca todo tipo de guitarras con floyd, tiene algo mas de variedad que ibanez por ahí. Podes chusmearte la pagina y ver alguna referencia. Si sos metalero vas a ir seguro por el floyd, las edge pro de ibanez son una manteca. Sino fijate, por ahí te quedas corto con el vibrato de doble acción, recorre menos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sepita_10 Posted March 29, 2015 Author Share Posted March 29, 2015 Yo no se porque pero las violas que toque con floyd tienen algo distinto además de ser al tacto muy distintas. Decimos que género tocas o te gusta.... Te fijaste un wilkinson vs100 o símil? Esta bueno ese y estás a mitad de camino. El floyd también es rompe bolas a la hora de cambiar cuerdas! Abrazo Ema Sí, obvio que lo de cambiar cuerdas en un floyd sé que es rompebolas, hasta afinar me rompe las bolas jajaj, y en cuanto a género me gustaría no estar atado a un sólo género, quiero poder tocar todo y que no suene vacío. De tipos de vibrato la verdad no conozco nada, sólo floyd (lo pro, edge pro, OFR o schaller serían mis opciones). los dos flotan pero como se transmite la vibración al cuerpo es diferente. Y no solo es su condición de flotante lo que afecta al sonido final. Un mismo puente de strat pero con un bloque mas grueso suena con más graves. Sucede los mismo con el material de las selletas o si el puente es de 6 o 2 tornillos. No es casualidad o moda que los guitarristas que usan mucho gain usen floyd y no los que tocan clean o medium gain. En cambio la strat con el puente flotante se lo escuchas a guitarristas bastante medidos con el tema de distorsion edit: esto no quita que vayas a encontrar una guitarra con floyd con muchos graves, hay que ver el todo de la guitarra. Simplemente es que el floyd, por diseño, no favorece la transmision de ese tipo de frecuencias Bueno, quiero versatilidad para tocar tanto clean como bien podrido. La viola seria una neck through con mango de arce, cuerpo de caoba y tapa de arce, vos qué me recomendarías? El guitarrista de A7X tiene una viola bastante oscura y saca un muy buen tono accionando o no el floyd. (te nombre al que conozco con ojos redondos :mrgreen:) Por ahí te guiaste por las tipicas ibanez, aunque también tienen algunas guitarras oscuritas. ESP saca todo tipo de guitarras con floyd, tiene algo mas de variedad que ibanez por ahí. Podes chusmearte la pagina y ver alguna referencia. Si sos metalero vas a ir seguro por el floyd, las edge pro de ibanez son una manteca. Sino fijate, por ahí te quedas corto con el vibrato de doble acción, recorre menos La viola va a ser sí o sí hecha por luthier para personalizar varias cositas jejej. Y lo del recorrido la verdad no me preocupa, era más que nada el tema de las diferencias en tono entre el vibrato y el floyd, si es que hay diferencias NOTABLES, y el tema del desempeño más que nada en cuanto a la afinación, ya que si no hay diferencias significativas en tono/sustain y los dos sistemas mantienen bien la afinación sin dudarlo voy con un vibrato común y unas clavijas trabacuerdas por comodidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
migue Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 (edited) Si vas a hacer una neck thru, vas a tener unos medios tremendos, pero pocos graves. Y si además le vas a poner floyd, menos graves aún. El floyd y el vibrato transmiten las vibraciones de manera distinta al cuerpo, con un floyd perdes muchas frecuencias graves. Yo sinceramente antes que neck thru te recomendaría un cuerpo de caoba y mango de maple encolado, y un vibrato convencional bueno con un bloque de inercia compensado, clavijas con morsa tipo schaller o sperzel y cejilla de delrin. Creo que con eso no podes fallar. Si, tenes diferencia. El tema es que te guste más a vos. Edited March 29, 2015 by migue Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts