Jump to content

Consulta sobre frecuencias y conexiones.


Recommended Posts

Hola, que tal? soy nuevo en este foro. me uni para sacarme una duda con respecto a una caja que me estoy armando. La idea es hacerme una caja para un cabezal de bajo ampeg pf350.

El mejor parlante que pude conseguir fue un eminence kappa 15 ( 450w) con un rango de frecuencias de 52 hz a 2.3 khz. ademas compre un driver LEEA PA34 (200 w) con un rango de 1.2 khz a 20 khz.

La primer pregunta tiene que ver con el divisor de frecuencias que necesito. ¿que frecuencia de corte del divisor me conviene?  Al tener un frecuencia max de 2.3 khz del parlante y una minima del driver de 1.2 khz no se en que punto me conviene hacer el corte.

La segunda es con respecto a la coneccion. el pf350 tiene una potencia de 350 w a 4 ohms, el kappa 15 y el driver tienen 8 ohms de impedancia; como primera impresion pienso en una coneccion en paralelo y asi tener 4 ohms entre los 2 y dividir por 2 la potencia. las preguntas sobre esto son: ¿es conveniente este tipo de coneccion?, evientemente el crossover debe ser de 8 ohms, pero ¿utilizo un crossover solo para el driver o uno de 2 vias que "abarque" tambien el woofer? ¿como seria la coneccion en este caso?

disculpen mi ignoracia sobre estos temas, soy tecnico electronico pero siempre me quedo pendiente interiorizarme mas en estos temas.

prometo sacar una foto a bafle una vez que este terminado.

desde ya muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...