lean_93 Posted March 26, 2015 Share Posted March 26, 2015 Hola, que tal? soy nuevo en este foro. me uni para sacarme una duda con respecto a una caja que me estoy armando. La idea es hacerme una caja para un cabezal de bajo ampeg pf350. El mejor parlante que pude conseguir fue un eminence kappa 15 ( 450w) con un rango de frecuencias de 52 hz a 2.3 khz. ademas compre un driver LEEA PA34 (200 w) con un rango de 1.2 khz a 20 khz. La primer pregunta tiene que ver con el divisor de frecuencias que necesito. ¿que frecuencia de corte del divisor me conviene? Al tener un frecuencia max de 2.3 khz del parlante y una minima del driver de 1.2 khz no se en que punto me conviene hacer el corte. La segunda es con respecto a la coneccion. el pf350 tiene una potencia de 350 w a 4 ohms, el kappa 15 y el driver tienen 8 ohms de impedancia; como primera impresion pienso en una coneccion en paralelo y asi tener 4 ohms entre los 2 y dividir por 2 la potencia. las preguntas sobre esto son: ¿es conveniente este tipo de coneccion?, evientemente el crossover debe ser de 8 ohms, pero ¿utilizo un crossover solo para el driver o uno de 2 vias que "abarque" tambien el woofer? ¿como seria la coneccion en este caso? disculpen mi ignoracia sobre estos temas, soy tecnico electronico pero siempre me quedo pendiente interiorizarme mas en estos temas. prometo sacar una foto a bafle una vez que este terminado. desde ya muchas gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fefypatan Posted April 17, 2015 Share Posted April 17, 2015 Crossover de dos vias. No los conectes en paralelo. Y la caja yo la haria con un software como el bass box pro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts