Jump to content

Micrófonos para sonido Frusciante?

tomaskiedis

Recommended Posts

Soy medio nuevo en el foro y nose si esta bien ubicado este post. Perdonen, bueno la cosa es que tengo dinero ahorrado y una stratocaster squier y bueno, como tengo de idolo a frusciante queria saber que microfonos son los que usa, escuche que tiene ssl1 por todo lado ssl5, o que usa ambos y bueno quisiera saber que mics usa realmente este guitarrista :/

Hola  @@tomaskiedis, sinceramente no se lo de los mics, pero te puedo dar un consejo con respecto a lo de comprar cosas por que tu idolo las usa..... aunque te lleven a un reci de los RHCP y el mismisimo Frusciante te preste su viola, con toda la parafernalia que viene después de su cable, no vas a sacar su tono....quizas saques uno mil veces mejor... pero a lo que voy es que no inviertas plata en lo que usa este o el otro violero para sonar como él por que estas tirando guita y tiempo a la basura....guardate esos mango para que mas adelante puedas cambiar la squier por otra viola que te asegure una inversión economica y aprovecha el tiempo para tocar y tocar que es lo que mas te va a garpar.

Perdón por lo parco del mensaje pero te lo dice un tonto que compro hasta el perfume que usan muchos violeros para sonar asi y me di cuenta después de muchos miles que es al pepe.

Hola  @@tomaskiedis, sinceramente no se lo de los mics, pero te puedo dar un consejo con respecto a lo de comprar cosas por que tu idolo las usa..... aunque te lleven a un reci de los RHCP y el mismisimo Frusciante te preste su viola, con toda la parafernalia que viene después de su cable, no vas a sacar su tono....quizas saques uno mil veces mejor... pero a lo que voy es que no inviertas plata en lo que usa este o el otro violero para sonar como él por que estas tirando guita y tiempo a la basura....guardate esos mango para que mas adelante puedas cambiar la squier por otra viola que te asegure una inversión economica y aprovecha el tiempo para tocar y tocar que es lo que mas te va a garpar.

Perdón por lo parco del mensaje pero te lo dice un tonto que compro hasta el perfume que usan muchos violeros para sonar asi y me di cuenta después de muchos miles que es al pepe.

Seguro, pero con una ibanez y 2 humbuckers, un Pignose y un Metal Zone esta a 100km mas todavia. Por otro lado todos los idolos nuestros a su vez tuvieron sus idolos en el pasado y fueron a quienes quisieron imitar en algun momento, gracias a eso es que existe la evolucion.

• Like 1

Entonces opto por los ssl1, pero el set de 3 esta al rededor de 3 lucas y quiero estar seguro antes de comprarlo, en un foro un chico me dijo que usa ssl1 en puente y el medio y un ssl5 en mango, que significa? Una preguntita mas, los agudos y los microfonos cambian depende los mics? Porque suena muy mal cuando toco agudos o palm

Tomas, el SS1 es un pickup clasico de sonido Fender, algo mas barato tenes los set de Dimarzio que tambien simulan eso, y deberian sera mucho mas baratos. Los Duncan SSL5 son mas hot, tienen menos brillo y no es el sonido de Frusciante, sino mas bien el de Vaughay o algo mas asi.

Seguro, pero con una ibanez y 2 humbuckers, un Pignose y un Metal Zone esta a 100km mas todavia. Por otro lado todos los idolos nuestros a su vez tuvieron sus idolos en el pasado y fueron a quienes quisieron imitar en algun momento, gracias a eso es que existe la evolucion.

Si juan es verdad lo que decis... Fue mas el impulso por darle el consejo que no repare en asesorarlo primero con lo que decis..

Lo reconozco

entonces los ssl1 pero como al no tener la madera de una fender capaz no suena bien, no conozco mucho de esto, por eso digo, la madera influye mucho si pongo esos mics? Yo tengo un orange crush de 30 de ampli, con la madera de la squier alcanza?, como por ejemplo en el tema by the way que el 80% del tema es con palm mute y tiene un sonido particular el p.m

Edited by tomaskiedis

Frusciante la Strato main que tiene lleva los mics Fender 57/62, son los que viene con la viola.

Pero tambien tiene otras que tienen los SSL-1. Yo soy un enfermo de John tambien, pero es cierto lo que dicen arriba, por mas que te quemes el coco queriendo sonar como el, la tocada y el tono la tiene el indio, no la flecha. Siempre.

Seymour Duncan? Para una Squier?

Creo que no se justifica el gasto en una guitarra de esa gama, con los DS andaria bien..

Tengo una Squier california con un set Duncan/DiMarzio, y no considero que sea una perdida de guita

Yo estuve un tiempo en una banda cover de RHCP, y la verdad que al principio tocaba con una strato con mics simples pero de alta ganancia, y la verdad que el audio Frusciante no salía. Despues le puse unos SSl-2 (como los SSl-1 pero de polos planos) y la cosa cambió, me arrimaba mucho mas. Estan bárbaros esos mics para todo lo que sea audio Fender clásico.

Frusciante la Strato main que tiene lleva los mics Fender 57/62, son los que viene con la viola.

Pero tambien tiene otras que tienen los SSL-1. Yo soy un enfermo de John tambien, pero es cierto lo que dicen arriba, por mas que te quemes el coco queriendo sonar como el, la tocada y el tono la tiene el indio, no la flecha. Siempre.

Tengo una Squier california con un set Duncan/DiMarzio, y no considero que sea una perdida de guita

Si le metes un motor de ferrari a un fiat uno (ademas de ser groso mecanico) por mas ferrari que sea no va a andar mas de lo que pueda el uno...

El tono esta en repartido en 3 partes fundamentales  Guitarra - Microfonos  - Amplificador

Creoq eu antes de gastar 3 lucas en microfonos podria o cambiar la guitarra o comprar unos microfonos mas economicos como los DS

como te dijeron muchos arriba Esa es la posta, ahora mi opinion, es con lo que sale un mic fender.... creo que no se justifica ponerlo en una squier bullet .... es tu plata y hace lo que quieras pero es como ponerle las llantas de un audi r8 a un gol del 96 a gas... no quiero que lo tomes a mal pero es el ejemplo que mas rapido se me vino a la mente. despues hace lo que te parezca y aguante JOHN!!!!