Jump to content
Sign in to follow this  
chakarg

Atenuar un Super Reverb

Recommended Posts

Me acabo de enterar que los Super RI traen atenuador...

72189411.png

Y encontré un artículo donde dice como hacerlo en uno original. Los que saben, que onda?

Chaka

Este es el artículo

Simplificando mucho, es un circuito que se encarga de aumentar el techo limpio del ampli. Ademas, es uno de los responsable del sonido sin medios de los Blackface.

Si lo anulas ( o modificas), haces que la transición entre limpio y saturado sea mucho más proguesiva.

Si te fijas en el layout del link http://www.el34world.com/charts/Schemat ... AA1069.pdf

veras que del jack marcado como "EXT. SPKR" sale un cable que acaba conectado a una resistencia de 820 ohm.

Si cortas ese cable, anulas el NFL.

Otra opción, es intercalar en ese cable un pote. De ese modo puedes variar la intensidad del efecto. A mas resitencia, menos efecto tiene el NFL y más caña dará el ampli. Yo lo tengo montado con un pote de 25k.

Para probrar si la cosa te gusta, simplemente extraes un poco el chasis, lo suficiente para ver los jacks de altavoces, y con un soldador desconectas ese cable. (aislalo con cinta para que no toque con nada).

Vuelve a montar el ampli y prueba.... Si te gusta, puedes poner un swicht para anularlo a tu gusto o como hice yo, un pote..

Chaka,

Lo que propone el articulo (si no entendi mal) es eliminar la realimentacion negativa que tienen los equipos valvulares en clase AB push pull, esto se hace para eliminar distorsion por el 3er armonico y tener una respuesta mas lineal. Como la realimentacion es negativa (señal en contrafase al audio), baja la ganancia, si sacas ese cable, tenes mas ganancia, el equipo sube el volumen y distorsiona mas facil.

Saludos,

Juan.

esa perilla es un injerto, no es standard ni mamado.

saludos.

Para mí tampoco, tengo ganas de hacer la mod sin modificar el ampli, algo esterno como dice ahí... funcionará?

Para mí tampoco, tengo ganas de hacer la mod sin modificar el ampli, algo esterno como dice ahí... funcionará?

Esterno como esternon?

Perdón no me pude aguantar... :oops:

Chaka,

La modificacion es desoldar solamente la realimentacion del jack que va al parlante (creo que esta en el Ext Speaker). Si no le pones un switch externo lo haces sin agujerear, si queres switchearlo a mano, podes reemplazar el jack del segundo parlante y ponerlo ahi.

Saludos,

Juan.

Chaka, eso es para que el amp pierda estabilidad en el audio y se ponga guarrón de entrada.

Se lo hice al chotolux con una llavecita que conecta o corta la realimentación.

De atenuador no tiene nada; es un borbotoneador.

Abrazo,

Juan.

Es un pote de presencia pero mas extremo, viste cuando subis la presencia en un amp que empieza a romper un poquito antes? Cambia el tono muchisimo pero mal. Fijate si no podes pegar un buen atenuador (webeeeer) sino avisa que te paso el dato de uno medio pelo pero con una marca con onda, jaja.

Abrazo!

Gus, si lo que queres es rosquear el ampli comprate este y dejate de joder.

minil.jpg

:D No te chivé, todos tenemos un día sol lucet de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Guest Albertino Neri
Gus, si lo que queres es rosquear el ampli comprate este y dejate de joder.

minil.jpg

:D No te chivé, todos tenemos un día sol lucet de vez en cuando :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

quiero! :twisted: