Jump to content

Experiencia con el Vox AC4 con parlante de 12

Recommended Posts

Despues de muchas vueltas y tras tener que recortar el presupuesto que no me permitió acceder a algo de mayor potencia hace un par de meses adquiri un Voc AC4 valvular con parlante de 12 Celestion.

En este tiempo de andar probándolo la experiencia es muy buena desde el sonido a la prestación. Y aunque solo tiene 4w para tocar en casa es casi imposible ponerlo al taco porque suena muy fuerte.

Por las catacteristicas del equipo es ideal para poder grabar con un sonido bien vintage. Trae un control de volumen, otro de agudos, graves y master. Cuando se pone los controles al medio (agudos y graves) suena flaco por lo que hay que perillear bastante para lograr un sonido a gusto. A mi me gusta con los graves al taco y los agudos al medio.  Para crunchear asi está fantastico.

El sonido limpio se lo puede usar regulando el pote de volumen y master para que no rompa. De todas maneras tiene ese sonido valvular caracteristico que para tocar blues es una delicia.

Con los pedales se lleva bárbaro en especial con los over. Si el ampli esta "calentitto y le sumas un TS808 o Black Pony que son los que tengo, vuela para el crunchear o solear. Se le puede sumar modulaciones sin problemas. Pero no tiene loop de efectos.

No tuve la oportunidad de probarlo en una sala o en vivo ya que no salió de casa pero obviamente por las caracteristicas a alto volumen el clean desaparece totalmente. Tiene una salida para conectar una caja externa. En algun momento subire un audio solo a modo de referencia. Les dejo una foto del bichito de catalogo. No me deja la foto que saque.

Saludos

vox-ac412-630-80.jpg

Felicitaciones @ !

Efectiamente, el 90% de la gente, realmente desconoce el alcance y los efectos de 4W valvulares en casa.

Estos bichitos son más que suficiente para el hogar y hasta para un lugar chico con una caja adecuada.

esta cerca de 5500 pesos  no es barato  pero hay que probarlo , me preocupa el tema que suena fuerte para casa ya que yo lo estaba buscando para eso, y que ademas no tiene master

Yo tengo el de parlante de 10. Suena fuerte si querés que suene fuerte, pero también puede responder bastante bien a muy bajo volumen.

El equipo tiene master y a bajo volumen se disfruta el sonido valvular.

@@Sebastopol lo compré en una casa de mùsica en Belgrano. Era el último y no vi ninguno más publicado. Gracias
@
si, con un Celestion de 12 suena muy bien. Gracias
@ no tengo un treble booster pero con el TS808 y el Black Pony suena de diez.

@sevenseas62  Gracias maestro. Uno no toma conciencia del volumen de 4w valvulares para tocar en casa. Es muy fuerte de verdad. En algun momento probaré con una caja pero tengo claro que para tocar en vivo te quedas corto. Por suerte todavia conservo un viejo Peavey Bandit para tocar en vivo.

esta cerca de 5500 pesos  no es barato  pero hay que probarlo , me preocupa el tema que suena fuerte para casa ya que yo lo estaba buscando para eso, y que ademas no tiene master

Gracias ... Pense que estaría mas caro, el vox ac4bl que tiene parlante de 10' sale entre 4.5k y 5k

• 2 weeks later...

Si a alguien le sirve la data:

Yo he tocado con el volúmen casi al máximo en 4w con una guitarra de jazz y los limpios no se pierden para nada.

O tocas muy muy suave con mics de extremada baja salida, o bien diferimos del termino "limpio" ... yo tuve el ac4 crema con una caja 1x12 con greemback y ya un poco antes de la mitad si empujas un poco con el "puaso", el amp comienza a  romper, es hermoso el sonido, pero para mi oreja eso ya no es "clean". Y ni hablar cuando se lo pone casi al máximo como decís, el audio esta recontra "cruncheado"

O tocas muy muy suave con mics de extremada baja salida, o bien diferimos del termino "limpio" ... yo tuve el ac4 crema con una caja 1x12 con greemback y ya un poco antes de la mitad si empujas un poco con el "puaso", el amp comienza a  romper, es hermoso el sonido, pero para mi oreja eso ya no es "clean". Y ni hablar cuando se lo pone casi al máximo como decís, el audio esta recontra "cruncheado"

Es muy posible que , como decis, el tema sea la tecnica de pua. En jazz en general no hacen falta "puasos" y quizas por eso no satura. El mic es un Bartolini flotante.

• 4 weeks later...

El jueves lleve el pequeño VoxAC4 a una jam en un teatrito ubicado en Paternal con capacida para 40 personas. Lo puse al lado de un twin reverb y arriba del escenario ademas de las violas, habia bateria, bajo y teclado.

Debo decir que el chiquitin se reportó y aunque logicamente se perdio totalmente el clean empujado por un white pony  no solo cumplio sino que logré un sonido bien rockero. Arriba del escenario se escuchaba decentemente y tal vez le falto un poco de power para que llegara con claridad a la gente que estaba sentada escuchando. Lo comprobé cuando me sentè entre el público mientras un amigo tocaba la viola.

Conclusión el VoxAC4 te puede servir para salir del paso en lugares chicos y se lo empujas con un over vas a lograr una buena respuesta dentro sus limitaciones. Pero vas a tener cero clean.

Espero que les sirva.

Saludos

• 5 weeks later...

Que buena info!, justo estoy mirando este ampli con ganas porque me lo recomendó mi ex profe de guitarra. Lo que si noté es que el que viene con el Celestion de 12" tiene 2 válvulas en el previo, cuando el que tiene el parlante de 10" tiene 1 sola. (Al día de hoy vale un 20% mas el de 12").