martincho28 Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Cómo va gente? En un futuro bastante lejano, me gustaría comprar una strato. Ya tuve varias (squier japon, Fender mim2008, Fender am special 2009) ninguna cumplio con las expectativas y las vendí. Mi presupuesto serían 10k aprox. Qué me U? Alguna Fernandes r8? Las que toqué me gustaron, pero los mics y puente no caminan. Se me iría del presupuesto el tuneo. Intentar de nuevo con alguna mim? Buscar una mij? na squier classic vibe? Algo que tenga valor de reventa por las dudas. Saludos para todos. Nota mod: Por reglamento se pide que escriban correctamente y pongan títulos descriptivos. Esta vez se editó, la próxima se elimina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 piden mucho por las r8 por lo menos en ml piden locura, si ya usaste un par de strato y no te termino de cerrar una de 2 o tenes que hablar con un luthier y que te haga una a medida o no es tu viola la strato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ignacio poo Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Por ese precio iria por una r8 de cabeza, las que probe (y tengo) siempre fueron todas violas decentes, siempre, probe fenders increibles y otras que son MUY feas. En cuanto a los puentes y mics, va a depender mucho segun cada fernandes, yo tengo tres, una viene con mics alnico y puente que tiene grabado en los sadless "fernandes" ese puente es bueno y trae un bloque del doble de tamaño que en la de otra r8 que tengo, donde el puente no dice nada. En fin, hoy por hoy no me parece que una fernandes a 12 lucas sea cara, sabiendo que una squier decente china esta a casi 9. Antes las ponian a mismo precio que una standard o poco menos que una fender vintage reissue y ahi si me parecian caras, por mas que en muchos casos preferiria yo las fernandes. Pero hoy valen menos de la mitad que una american vintage. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
praka Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 En un futuro bastante lejano como decís, es probable que con 10 k no compres ni un juego de clavijas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matiasbatty Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Probaste las Squier Classic vibe? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dbusca Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Buenas. Es la primera vez que escribo en el foro. Por ese presupuesto talvez puedas conseguir una Godin. Yo tengo una y la verdad andan impecables. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 24, 2015 Author Share Posted March 24, 2015 jaja puede ser... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 24, 2015 Author Share Posted March 24, 2015 discúlpenla desprolijidad, estoy aprendiendo a usar el foro, mil perdones. Volviendo al tema, las r8 piden locuras en ml, están entre 12 a 15 lucas, una locura...mas el tuneo correspondiente de mics, se iria muy del presupuesto; y cuando dije en un futuro lejano, quice decir de aca a 6 meses aprox. las Fender mexico también están caras, algunos piden mas por una usada que por una nueva. Me parece una locura, estaba pensando por ahí una classic vibe (usada obviamente), o aluna ltd..... como la ven? saludos a todos, y gracias por responder Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Habría que ver qué es lo que no te gustó de las otras violas pero las Squier CV están bastante hermosas y llevan electrónica y mics dignos. Los mics son de baja ganancia pero si no se los cambias igual con un overdrive leve suenan muy agasajantes al oído. Si volvés a una Mim que sea de las actuales, no de las viejitas que venían peores. A mí gusto prefiero los mics de las Squier CV sobre los de las Mim de los primeros años. Fijate que no sé si del 2006 o cuando las Mim vienen con mejores specs. Se habló un montón del foro sobre esto, si usás el buscador vas a encontrar miles de opiniones que te sirvan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Fender MIM de cabeza, mientras mas nuevas, mejor! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 yo tengo una mim std q compre hace 1 mes y la viola suena muyyy bien y es mas comoda de lo yo creia, tambien probe la cv para sacarme esa duda de que la squier es mejor que la fender mim std y me quede con la fender pero la squier suena muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
matiasbatty Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Las Classic vibe tienen un mastil super rapido!! Creo que de los mejores que he probado!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Fender Strato Japón. Tengo una y anda de 10, comodísima y suena muy bien. Lo único en contra son los mics. Los de stock no van ni para atrás, pero con un cambio te queda un instrumento para toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 25, 2015 Author Share Posted March 25, 2015 el tema de las mij me desorienta, hay varias; obviamente iria por una std, nada de reediciones caras, pero las squier series japon, andan bien?son de madera? por q las silver series, piden arriba de 12 lucas, para eso me compro una r8 de cabeza...gracias por responder muchachos, saludos para todos pd: cada vez me veo mas cerca de una squier jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maximiliano_nmg Posted March 27, 2015 Share Posted March 27, 2015 Ibanez rt japon, año 1992. Modelo 450, 240. Cuerpo de alder. Mango maple diapason palo de rosa. La 240 es single single doble. Y la 450 es doble simple dobble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kantor35 Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 Coincido con las standard mejicanas del 2006/7 en adelante son buenas , en algun caso la podes tunear y sabes que es una guitarra facil de vender , nada que ver con las fernandes que estan buenas pero tendrian salir 9 k 10 a lo sumo , 13 k una fernandes es una locura , tuve varias r8 estan buenas pero no valen eso , si valen eso las fender classic 50 o 60 , esas violas estan copadas , buenos mics buen sonido, buena terminacion , un nivel superior a las antes mencionadas .Las classic player tambien pero ya estan en la onda am std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 Ibanez rt japon, año 1992. Modelo 450, 240. Cuerpo de alder. Mango maple diapason palo de rosa. La 240 es single single doble. Y la 450 es doble simple dobble. Coincido, la 240 es mas Strat. Tiene un puente muy bueno y buenas clavijas Gotoh de las de antes y por ahí vas a tener que cambiarles los pickups. En cuanto a la madera muy buena, el cuerpo como dijo es de aliso y el mango de arce con trastiera de palorosa, el mango es mas ancho que las wizard de las rg. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 28, 2015 Author Share Posted March 28, 2015 gracias por responde, y si las r8 están buenas, pero están muy caras por lo q son, encima tenes q mandar mics nuevos, se va como a mas de 15k..........mi intensión es gastar 10k. las mexico classic series salen caras también, no se...... cada vez estoy mas a la deriva; voy a ver las ibanez. saludos gente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 28, 2015 Author Share Posted March 28, 2015 gente y las mejico black top? ya se q esta lejos de un sonido stratoso tradicional.......pero que onda esas violitas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gato G Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 Fender MIM de cabeza, mientras mas nuevas, mejor! Adhiero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fenolio Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 si no te gusto la american special ,dificil q te guste la fender standard!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
the_residents Posted March 28, 2015 Share Posted March 28, 2015 Probaste alguna Schecter? las Hellraiser estan 12 / 13 lucas usadas, pero seguramente se pueden sacar por menos. MLA-551205716 http://www.schecterguitars.com/guitars/hellraiser Mango encolado, mics emg 81 y 89. Otras lindas son las blackjack, con seymour duncan, mango encolado un poco mas caras. http://www.schecterguitars.com/international/guitars/blackjack/blackjack-c-1-detail Fijate en talcahuano 200-300, hay un local que tiene bastantes Schecter, los precios no son malos, de paso podes probarlas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted March 28, 2015 Author Share Posted March 28, 2015 la Fender special estaba buena, pero estaba como muerta, no tenia resonancia, un terrible fracaso la verdad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nando Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 Che ,pero por un poco mas, entre 11 y 12 y medio,que quizas podés negociar(te aclaro que no conozco a sus dueños) tenés acá en el gaso una fernandes the revival y una fender classic series,que se comen crudas a cualquier standard mexico,ya se que ponés 10 como tope y tenés todo el derecho a putearme,pero creeme que son otro mundo con respecto a una standard mexico.Suerte con tu busqueda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
martincho28 Posted April 2, 2015 Author Share Posted April 2, 2015 jajajaja mira si t voy a putear.... el tema es que todavía no tengo las 10k, estoy en eso, quería ver si con esa guita, podía pegar algo copado, estaba viendo las ibanez rt, que me recomendaron........ de pinta están hermosas, y suenan de la hostia en los videos, el tema es el mango, debe ser re fino jajaja, que problema dios mio, como tengo 3 violas tipo lp, va una hamer, y 2 lp, y las 2 tienen el mango gordito, no se si me voy a acostumbrar al mango de una ibanez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts