Jump to content
estudiohighend

Pedales nacionales de alta gama

Recommended Posts

chupakla, el 24 Mar 2015 - 7:13 PM, dijo:snapback.png

Les comento que no soy guitarrista

El Doc, 24 March 2015 - 10:12 PM dijo

De aca parte todo tu error. No sos guitarrista por lo tanto no podes describir que se siente en una distorsion cuando la pua toca una cuerda, el significado de mordida, el significado de que "la pua se esconde" o "la pua no se esconde". como se siente en el instrumento y en tus dedos cuando uan distorsion comprime mas que otra.  el "aire" que sentis cuando una reverb es de tal o cual forma, la "esponjosidad" de un circuito de phaser u otro. Y asi miles de formas distintas de sentir en tus manos lo que esos circuitos tan similares pero tan distintos entre si te pueden dar.

DE mas está decir que no siempre los componentes de mas alta calidad aseguran un sonido excelente para la guitarra. Y eso no solo los "tecnicos en electonica" NO  lo entienden sino que tampoco lo entienden los "ingenieros" .

Saludos

Entré al tema queriendo opinar de mi experiencia educadamente pero terminé detonando...

"Chupakla" dice "no soy guitarrista" (genial! sabés de electrónica! )

"El Doc" responde "De aca parte todo tu error. No sos guitarrista" + un bla bla...

Yo digo a "El Doc" Y precisamente tu error es "no ser artista"

Como muchos pibes aquí, que queriendo aprender cosas de guitarra les llenan la cabeza de estupideces, tener un buen equipo es una de las claves y ayuda desde luego, pero no todo es eso. Por sobre todo, la creatividad de un artista se nutre de otras cosas. Y no lo digo por los veteranos que se conforman teniendo instrumentos carísimos y hasta buenos en algunos casos, que apenas usan en sus charadas sinó a los chicos... El mejor instrumento es el que se tiene a mano, usen el dinero en equipo sí, pero eso solo no augura nada, mejor es enriquecerse culturalmente con otras cosas también, tener experiencias que los hagan crecer, a pensar en arte, ser creativos y no en ser "guitarristas de foro competición" el verdadero artista prescinde, al menos en sus inicios de todo eso. Recuerdo a Spinetta, que distorsionaba con radiecitos Spika y que en sus últimos tiempos usaba una Zoom. Yo creo que se vende mucho instrumento y se crea poco en la Argentina. Coincido en que es posible y fácil con un poco de experiencia distinguír las características de un equipo de otros, de un pedal de otros... El mejor consejo sería, pensá en que sonido quisieras tener, que estilo tenés, que querés componer o interpretar, en que momento usar tal cosa y otra, y después si a buscar, lo que te dé el bolsillo o el gusto si es que sos multimillonario, luego la calidad y todo lo demás...es la posta. Perdonen pero esto de la matraca del súper pedal para el artista de baja gama me trae de las pelotas...

Saludos

Sabbadius

Yo tuve dos Sabbadius, al mes se les jodio el switch, a los dos. Con Xotic no me pasa, vos fijate.

• Like 1

chupakla, el 24 Mar 2015 - 7:13 PM, dijo:snapback.png

El Doc, 24 March 2015 - 10:12 PM dijo

Entré al tema queriendo opinar de mi experiencia educadamente pero terminé detonando...

"Chupakla" dice "no soy guitarrista" (genial! sabés de electrónica! )

"El Doc" responde "De aca parte todo tu error. No sos guitarrista" + un bla bla...

Yo digo a "El Doc" Y precisamente tu error es "no ser artista"

Como muchos pibes aquí, que queriendo aprender cosas de guitarra les llenan la cabeza de estupideces, tener un buen equipo es una de las claves y ayuda desde luego, pero no todo es eso. Por sobre todo, la creatividad de un artista se nutre de otras cosas. Y no lo digo por los veteranos que se conforman teniendo instrumentos carísimos y hasta buenos en algunos casos, que apenas usan en sus charadas sinó a los chicos... El mejor instrumento es el que se tiene a mano, usen el dinero en equipo sí, pero eso solo no augura nada, mejor es enriquecerse culturalmente con otras cosas también, tener experiencias que los hagan crecer, a pensar en arte, ser creativos y no en ser "guitarristas de foro competición" el verdadero artista prescinde, al menos en sus inicios de todo eso. Recuerdo a Spinetta, que distorsionaba con radiecitos Spika y que en sus últimos tiempos usaba una Zoom. Yo creo que se vende mucho instrumento y se crea poco en la Argentina. Coincido en que es posible y fácil con un poco de experiencia distinguír las características de un equipo de otros, de un pedal de otros... El mejor consejo sería, pensá en que sonido quisieras tener, que estilo tenés, que querés componer o interpretar, en que momento usar tal cosa y otra, y después si a buscar, lo que te dé el bolsillo o el gusto si es que sos multimillonario, luego la calidad y todo lo demás...es la posta. Perdonen pero esto de la matraca del súper pedal para el artista de baja gama me trae de las pelotas...

Saludos

Tenes razon y muchas veces se hablo de esto tambien, la calidad de los instrumentos no tiene nada que ver con la creatividad, y no deberia detener a un artista tampoco.

Pero esto es un foro de gear, y justamente este topic apunta a otra cosa. No estas equivocado, estamos hablando de otro tema, nada mas.

No te corrijo, pasa que como a vos te saca el tema de que si tenes mejor o peor pedal sos mejor o peor artista, y tenes razon, a mi me saca la gente que se queja de los tomates cuando estamos hablando de chorizos.

Tengo mas para decir pero me estaria contradiciendo, ya que, de nuevo, estamos hablando de otra cosa.

Va con todo respeto, Abrazo.

Buenas! Si, me fuí mucho de tema, es por eso que le pido mis disculpas a El Doc porque fuí algo grosero...en un arrebato escribí esa opinión la cual sinceramente quise borrar y no supe como hacerlo...En fin, el asunto eestá muy bueno y está genial que cada uno aporte su punto de vista democraticamente, el foro está genial. Y con lo del gear, para eso entro ya que también soy fanático del asunto. Un saludo grande y mil disculpas a todos...!

Edited by eldientedezapata

Yo tuve dos Sabbadius, al mes se les jodio el switch, a los dos. Con Xotic no me pasa, vos fijate.

A mi no se me jodió el switch de ningún pedal hasta ahora, que raro. Con xotic es el único que no se te rompe? Entonces el problema es otro...

A mi no se me jodió el switch de ningún pedal hasta ahora, que raro. Con xotic es el único que no se te rompe? Entonces el problema es otro...

Esta claro que puede ser fortuito, pero no me paso una vez, me paso dos veces. No, con Xotic jamas tuve problemas, con Sabbadius si, con Vitrolxul tambien, con un Dod tambien. 

Pero ninguno de esos es boutique. Y Sabbadius tampoco, por mucha pila que le ponga, si te fallan los switches...

Esta claro que puede ser fortuito, pero no me paso una vez, me paso dos veces. No, con Xotic jamas tuve problemas, con Sabbadius si, con Vitrolxul tambien, con un Dod tambien. 

Pero ninguno de esos es boutique. Y Sabbadius tampoco, por mucha pila que le ponga, si te fallan los switches...

Ese es otro tipo de respuesta. Yo hasta ahora por suerte no tuve problemas con ningún pedal (boss, maxon, hardwire, digitech, dunlop, sabbadius, mbs, seven sisters, vox, ehx, zoom, modtone, marshall, entre otros)

Buenas! Si, me fuí mucho de tema, es por eso que le pido mis disculpas a El Doc porque fuí algo grosero...en un arrebato escribí esa opinión la cual sinceramente quise borrar y no supe como hacerlo...En fin, el asunto eestá muy bueno y está genial que cada uno aporte su punto de vista democraticamente, el foro está genial. Y con lo del gear, para eso entro ya que también soy fanático del asunto. Un saludo grande y mil disculpas a todos...!

Che, Y de donde sacas que no soy " artissssssta"???

Toco hace 27 años la viola, ( Tambien fabrico pedales y tambien  hago muchas otras cosas)  cuando empece usaba un valvular calsel y no tenia la mas puta idea de lo que er aun pedal de efectos.

Acepto tu disculpa pero evita  hacer juicios de valor a priori,  Yo le dije al muchacho que justmamente como no es guitarrista no nos entiende en loq ue buscamos. eso que buscamso puede estaar  en una pua, un cable, una viola, un ampli, etc etc, un tecnico solo te va  a ahablr de la impedancia del cable, la calidad de los componentes, y asi seguiria tratando de justificar algo que tecnicamente puede que tenga razon, pero que no se aplica a las necesidades del sonido para instrumentos.  

Salute

Edito: y no toco  solamente en mi habitacion.

claro estamos hablando de GEAR.... es un error de concepto decir que "un buen ampli no te hace tocar mejor"... 

nadie esta juzgando las calidades artistico/tecnicas de los foreros, si tocas o no o si cantas o si usas pedales para procesar un teclado... el punto en este hilo es PEDALES NACIONALES DE GAMA ALTA, lease... de altisima calidad constructiva, estetica y sonora... pedales q comparados con la media sobresalen por todo eso, pedales a los q no se les rompe el swich al mes, o que les hace ruido el pote, pedales de los q te enamoras al verlos, porque ademas son lindos! o porque tienen muchos controles, o por su diseño... 

Que es lo que te ha pasado con vitrolxul?? estoy pensando seriamente en comprarme  el clon del F. factory :P

Que es lo que te ha pasado con vitrolxul?? estoy pensando seriamente en comprarme  el clon del F. factory :P

Yo tuve problemas porque labura con componentes de cuarta, todo hace ruido, y todo eventualmente falla antes de lo esperado. Modifiqué un DOD y tuve una fuente y un autowah. Todos fallaron. Aparte de la desprolijidad...

Levanto.

Alta gama son los autos, pero esto es impecable: "Sonar Fx" Time Box Delay Reverb. 

134992887_20190227_2300060101.thumb.jpg.e4d9e1f00f561e8b9e036d2af049e51c.jpg

100432916_20190227_2300270101.thumb.jpg.eb98457ec5e7b569ef14dba59a012658.jpg

Edited by NF404
  • Like 3

Luma Trueno. Es tremendo todo lo que ofrece el pedal, un juguete con muchas posibilidades y aventajado por la posibilidad de exprimirlo con presets, control por pedal de expresión y más cosas que lo ponen a tope en su categoría (el Timebox es simpático pero está más abajo en ese sentido, aunque está lindo lo del interruptor de acción momentánea).

• Like 2

Si yo iba a nombrar el sonAr, los de Maza tambien parecen muy buenos. Yo tengo la fuente de maza y es eso una maza jaj.

Yo iba a armar un tema con otra cosa, me falshie el otro dia si no se puede juntar a unos ingenieros de sonido, de jueguitos (para software) y coso. Y armar una pedalera amp modeler y multiefectos nacional. Que tenga marcas solo de amplis y efectos nacionales. Salir a competir en ese rubro, e incluir por copyright a los fabricantes nacionales y darles una mano para que sigan laburando. Pensar que cada vez que compres una de esas estas ayudando al laburo de acá. Que una minima parte del precio vaya para ellos.

se que debe ser jodidisimo. Por que necesitas sobre todo armar el buen conversor AD/DA pero mano de obra, gente que cranee en este ispa sobra. Por ahi costaria encontrar los materiales y eso. Pero, por ejemplo, armar un software para pedalera de guitarra no debe ser taaaaaaan complicado, (para las cosas que se hacen en el pais digo yo eh).

hace 2 minutos, Shazboot dijo:

Si yo iba a nombrar el sonAr, los de Maza tambien parecen muy buenos. Yo tengo la fuente de maza y es eso una maza jaj.

Yo iba a armar un tema con otra cosa, me falshie el otro dia si no se puede juntar a unos ingenieros de sonido, de jueguitos (para software) y coso. Y armar una pedalera amp modeler y multiefectos nacional. Que tenga marcas solo de amplis y efectos nacionales. Salir a competir en ese rubro, e incluir por copyright a los fabricantes nacionales y darles una mano para que sigan laburando. Pensar que cada vez que compres una de esas estas ayudando al laburo de acá. Que una minima parte del precio vaya para ellos.

se que debe ser jodidisimo. Por que necesitas sobre todo armar el buen conversor AD/DA pero mano de obra, gente que cranee en este ispa sobra. Por ahi costaria encontrar los materiales y eso. Pero, por ejemplo, armar un software para pedalera de guitarra no debe ser taaaaaaan complicado, (para las cosas que se hacen en el pais digo yo eh).

El rey de tonepad alta gama? No way. 

hace 12 horas, NF404 dijo:

Levanto.

Alta gama son los autos, pero esto es impecable: "Sonar Fx" Time Box Delay Reverb. 

134992887_20190227_2300060101.thumb.jpg.e4d9e1f00f561e8b9e036d2af049e51c.jpg

100432916_20190227_2300270101.thumb.jpg.eb98457ec5e7b569ef14dba59a012658.jpg

De los 8 slots de efectos, podes pedirle al fabricante que te cambie/asigne/modifique los que quieras, asignando no solo al algoritmo del efecto sino a la función del modo “Hide”.

Yo por ejemplo le cambiaria las 5tas del digital y pondría un tempo a 8•

Todavía no lo hablé con el fabricante para pedirle presupuesto por la mod, pero es una idea a futuro.

• Like 2

hace 1 hora, Lu Xiu dijo:

Luma Trueno. Es tremendo todo lo que ofrece el pedal, un juguete con muchas posibilidades y aventajado por la posibilidad de exprimirlo con presets, control por pedal de expresión y más cosas que lo ponen a tope en su categoría.

Completamente de acuerdo. Los pibes de Luma están en un altísimo nivel.

En 28/2/2019 a las 12:02, Mr_Yogi dijo:

Completamente de acuerdo. Los pibes de Luma están en un altísimo nivel.

Pasen un link muchachossss

hace 37 minutos, Napo dijo:

Pasen un link muchachossss

Buscá "Luma" o "Luma pedales" en fb y aparece. No te paso link porque no son sponsors y no sé cuál es la regla. 

Pero uno de los pibes detrás del proyecto es el que hizo este arreglo de Ligeti para ensamble de jazz que siempre me copó mucho: