Jump to content

Conexion correcta Zoom g3x a ampli Crate

Recommended Posts

Estimados buen dia, la semana pasado me pude comprar mi primer pedalera; una Zoom G3x. La estoy probando y veo que hay efectos que no suenan como corresponden y me parece que es debido a la conexion. El ampli es un Crate y tiene 2 entradas atras, una que dice clean y otra que dice extension speaker. Estuve probando en ambas entradas y no se escucha nada. Por ahora estoy usando el imput del ampli, pero como dije recien, hay efectos que se escuchan mal o no se escuchan. Me pueden ayudar? Disculpenme la ignorancia.

Muchas gracias

aWe0mD.jpg4rcZpv.jpgR8mXPj.jpg

Tenes que conectarla en el imput de adelante. La de extension speaker es para conectar una caja con parlante a 4 ohms y la otra es para un footswitch que es un pedal para poner la distorsión que viene con el ampli o sacarla. 

Es asi como la tengo conectada, pero hay efectos que se escuchan mal o directamente no se escuchan. Por eso lo que quiero es usar el ampli CLEAN; pero al conectar atras no pasa nada. Nose si deberia tocar algo en la pedalera o la conexion al ampli esta mal.

Gracias por la ayuda

Si el ampli no tiene loop de efectos, no te queda otra que conectar por el imput. Por lo que vi en la foto no tiene. Fijate de ecualizar los efectos desde la pedalera. Tengo la zoom g3 sin el pedal y los efectos se escuchan bien. Hay efectos que son una cagada y otros que zafan bien.

Muchas gracias muchachos. Me parece que el problema se debia a que la fuente la tenia conectada a una zapatilla en donde tengo conectado un monton de cosas. La enchufe en un enchufe independiente y aparentemente se arreglo. Veremos como sigue. Nuevamente, muchas gracias por tomarse el trabajo de contestarme.

Hola, tengo una también y te comento que si vas a usar la disto del ampli ciertamente algunos efectos no van a sonar bien porque son efectos que normalmente se usan después de las distrorsiones como ser modulaciones, reverb y delays, esta pedalera va muy bien si la conectas al loop para eso.

Por eso es conveniente usar las disto de la pedalera en lugar de las del ampli, no son muy buenas pero zafan y si podes comprate un pedal para la distorsión, ahi la cosa cambia muuuuucho  muuuuucho, conectas guitarra - pedal distorsión - zoom g3 - ampli.

Probablemente las emulaciones de ampli  no te rindan mucho si usas la entrada de instrumento, vi que tu ampli tiene entrada auxiliar, si conectas la pedalera por ahi ( vas a saltear toda la etapa de pre del ampli, es decir que volumen, graves agudos y medios no van a funcionar )  vas a ver que las emulaciones rinden a full, yo la uso asi y va como piña. Para eso necesitas un cable que tenga de un lado plug estereo ( lado zoom ) y del otro 2 RCA ( lado ampli )

Por otro lado fijate que en "global" 1º ventana  selector 3 tenes varios seteos para la salida, con diferentes ecualizaciones, yo uso la "direct" y es la que mas megusta hasta ahora.

También me pasó que colocandolo en una cadena de pedales tengo que conectarlo con una fuente aparte porque si no interactua con los demas pedales y mete ruido, eso será hasta que me compre o fabrique una fuente multiple buena.

Cualquier cosa consulta que intercambiamos data.

Por si no sabes hay una página que se llama guitarpatches de  donde podes bajar cientos y cientos de seteos.

Si tenes computadora instalate el edith&share que para configurar la pedalera es una masa.

Un abrazo

Hola, tengo una también y te comento que si vas a usar la disto del ampli ciertamente algunos efectos no van a sonar bien porque son efectos que normalmente se usan después de las distrorsiones como ser modulaciones, reverb y delays, esta pedalera va muy bien si la conectas al loop para eso.

Por eso es conveniente usar las disto de la pedalera en lugar de las del ampli, no son muy buenas pero zafan y si podes comprate un pedal para la distorsión, ahi la cosa cambia muuuuucho  muuuuucho, conectas guitarra - pedal distorsión - zoom g3 - ampli.

Probablemente las emulaciones de ampli  no te rindan mucho si usas la entrada de instrumento, vi que tu ampli tiene entrada auxiliar, si conectas la pedalera por ahi ( vas a saltear toda la etapa de pre del ampli, es decir que volumen, graves agudos y medios no van a funcionar )  vas a ver que las emulaciones rinden a full, yo la uso asi y va como piña. Para eso necesitas un cable que tenga de un lado plug estereo ( lado zoom ) y del otro 2 RCA ( lado ampli )

Por otro lado fijate que en "global" 1º ventana  selector 3 tenes varios seteos para la salida, con diferentes ecualizaciones, yo uso la "direct" y es la que mas megusta hasta ahora.

También me pasó que colocandolo en una cadena de pedales tengo que conectarlo con una fuente aparte porque si no interactua con los demas pedales y mete ruido, eso será hasta que me compre o fabrique una fuente multiple buena.

Por si no sabes hay una página que se llama guitarpatches de  donde podes bajar cientos y cientos de seteos.

Si tenes computadora instalate el edith&share que para configurar la pedalera es una masa.

Un abrazo

Muy interesante tu explicacion. Si, estuve bajando algunos patches de esa pagina. Encontre un tono de blues que me gusto mucho, que se llama mrgreen2. Seguramente vamos a estar en contacto para intercambiar data. Muchas gracias!

Un abrazo

eso es a lo que me refería. Si quiero usar el seteo del ampli, entro por el auxiliar, es como usa el parlante nada más, suena la pedalera 100%. para eso, tenés que setearla en "direct".

Si entro por la entrada de la viola, tenes que setear distinto, en mi caso, es "combo".

Para cerrar, yo compré un Doctordrive de sonomatic para no usar los over/disto de la pedalera, no me disgustan, pero me permite meter más efectos raros en la pedalera, quitando emuladores y overs.