Jump to content

construccion replica rickenbacker Lemmy Kilmister

Recommended Posts

Hola a todos, en esta ocasion quiero compartir la construccion de un bajo rick poco clasico para mi, pero me gustan los desafios por eso tome este encargue que me esta trayendo grandes satifacciones, no soy un tallador de maderas ni mucho menos quiero darmela de ello, solo soy un constructor de guitarras y bajos, o sea un luthier jaja icon_lol.gif , al menos eso intento ser, no fue facil encarar este proyecto, lo unico que he tallado en mi vida son tapas de violines o guitarras archtop, pero jamas figuras de ningun tipo, admiro mucho a estos artesanos que lo hacen con tanta pasion, por eso cuando proyecte como hacerlo me encontre con muchas preguntas de como empezar, pero deje que mis manos me llevaran a hacerlo, no esta terminado aun, tengo que darles los ultimos toques para que quede prolijo y lo mas realista posible, las maderas que utilize con maple para el mastil y nogal para las alas o costados, sin mas espero les guste y seguiremos levantando mas fotos mostrando un poco el proceso, un abrazo a todos!!!

1_zpshegqgqzb.jpg

2_zpsety7kphq.jpg

4_zpsgmb66q7p.jpg

4_zpsgmb66q7p.jpg

6_zpsl47p8ms0.jpg

7_zpslp0ifam0.jpg

8_zpsxgo9m8rw.jpg

Edited by Jorgito

• Replies 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

TREMENDO!!! TREMENDO DIJE!!!!! Sublime, de otro planeta, increíble buen gusto, perfección, majestuoso!! No se me ocurren mas adjetivos... Hermosisima pieza!!!!! Que gran afortunado su dueño y te felicito por hacer este laburo...

PD: Ya se a quien pedirle mi próxima viola  :cool:

Cuando a parecen estos desafíos y los encaras en la forma como lo contaste, dejando que tus manos trabajen libres, es cuando uno percibe que, siempre se puede dar un paso mas en el crecimiento personal en el oficio.

Te dejo mis mas sinceras felicitaciones por este hermoso laburo y el agradecimiento por compartirlo. Es un deleite a la vista.

Hola a todos, no citare a cada uno para no extenderme demasiado, no tengo palabra para agradecer sus tiempos en comentar mi trabajo, me siento muy honrado por todos su comentarios, en este trabajo veo reflejado un antes y un después de mi vida como luthier, como dije anteriormente deje que mis manos  me lleven a realizar el trabajo, para algunos sonara mistico para otros solamente un comentario mas, al no haber realizado jamás un tallado de figuras, la sensaciónes y la emociónes son muchas.

Soy muy exigente , tanto conmigo como con mis alumnos, la paciencia es una virtud, siempre digo que con paciencia todo se logra, me tome todo el tiempo necesario para hacerlo y el resultado esta a la vista. Este trabajo fue realizado todo a mano, lastimosamente no utilizo programas de dibujo y diseño, todo esta hecho por medio de fotos , las hojas y ramas fueron dibujadas a mano alzada sobre la madera. En estos últimos años he construido muchas rickenbacker casi todos los modelos y varios instrumentos raros que jamás he visto y los he realizado por medio de fotos, como este de Lemmy, la plantilla de la caja no hubo problemas porque tengo varios contornos de rick 4001 que fueron entrando al taller para calibración o restauracion, tengo la dicha de haber tenido en mis manos para reparacion muchos instrumentos de alta gama, pero  el gran problema era la profundidad de las hojas y demás, pero bueno lo hice bien, mal,  pero lo hice y lo ven. Quiero agradecer mucho sus comentarios y los mensajes privados de felicitación, también aprovecho para saludar y agradecer al Señor Ariel Pozzo por el espacio que nos brinda para mostrar nuestros trabajos, mil gracias por sus tiempos, seguiremos levantando algunas fotos del proceso constructivos de la rick LK!! Un abrazo para todos!!!

• 2 weeks later...