Jorge Rodriguez Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 (edited) Hola a todos, en esta ocasion quiero compartir la construccion de un bajo rick poco clasico para mi, pero me gustan los desafios por eso tome este encargue que me esta trayendo grandes satifacciones, no soy un tallador de maderas ni mucho menos quiero darmela de ello, solo soy un constructor de guitarras y bajos, o sea un luthier jaja , al menos eso intento ser, no fue facil encarar este proyecto, lo unico que he tallado en mi vida son tapas de violines o guitarras archtop, pero jamas figuras de ningun tipo, admiro mucho a estos artesanos que lo hacen con tanta pasion, por eso cuando proyecte como hacerlo me encontre con muchas preguntas de como empezar, pero deje que mis manos me llevaran a hacerlo, no esta terminado aun, tengo que darles los ultimos toques para que quede prolijo y lo mas realista posible, las maderas que utilize con maple para el mastil y nogal para las alas o costados, sin mas espero les guste y seguiremos levantando mas fotos mostrando un poco el proceso, un abrazo a todos!!! Edited March 23, 2015 by Jorgito Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted March 23, 2015 Author Share Posted March 23, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 @ No podes hacer un laburo tan delicado en esas hojas!! Cuanta paciencia chabon, ya quiero ver como qeuda terminada.... +1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Benavidez Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Excelente! Felicitaciones por la talla. Muy fina y delicada, me gustó mucho. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maural Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Se ve muy prolijo me gusta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 TREMENDO!!! TREMENDO DIJE!!!!! Sublime, de otro planeta, increíble buen gusto, perfección, majestuoso!! No se me ocurren mas adjetivos... Hermosisima pieza!!!!! Que gran afortunado su dueño y te felicito por hacer este laburo... PD: Ya se a quien pedirle mi próxima viola :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 por Dio Berrnardo!!! lo que está quedando eso......lo seguimos para los aplausos.... Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Que laburasooooooo hermano !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pablo 70s RD Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Qué laburo increíble... ¡Felicitaciones, loco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Hermoso,queremos ver como sigue esto!!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anonimoinc Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Está quedando muy bien, tremendo tallado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Atilio Peruzzi Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Hermoso trabajo. :eek: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
walter river plate Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Muy buen laburo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Cuando a parecen estos desafíos y los encaras en la forma como lo contaste, dejando que tus manos trabajen libres, es cuando uno percibe que, siempre se puede dar un paso mas en el crecimiento personal en el oficio. Te dejo mis mas sinceras felicitaciones por este hermoso laburo y el agradecimiento por compartirlo. Es un deleite a la vista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxicuervorengo2 Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Pffffff impresionanate laburo.Lo sigo para ver como queda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario Jolo Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Hermoso como se ve, lo sigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Si bien siempre me parecieron muy buenos tus trabajos, es de destacar lo que has levantado en los últimos años. Felicitaciones por la mano, maestro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ignacio Argibay Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Cuando leí el título, me dije: "esto le queda gigante a cualquiera", hasta que vi las fotos y se me cayó la mandíbula al suelo. Realmente impresionante tu trabajo. Un bajo nacional con semejante detalle, es algo increible que nunca pensé que vería. Lo sigo con mucho interés. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted March 24, 2015 Author Share Posted March 24, 2015 Hola a todos, no citare a cada uno para no extenderme demasiado, no tengo palabra para agradecer sus tiempos en comentar mi trabajo, me siento muy honrado por todos su comentarios, en este trabajo veo reflejado un antes y un después de mi vida como luthier, como dije anteriormente deje que mis manos me lleven a realizar el trabajo, para algunos sonara mistico para otros solamente un comentario mas, al no haber realizado jamás un tallado de figuras, la sensaciónes y la emociónes son muchas. Soy muy exigente , tanto conmigo como con mis alumnos, la paciencia es una virtud, siempre digo que con paciencia todo se logra, me tome todo el tiempo necesario para hacerlo y el resultado esta a la vista. Este trabajo fue realizado todo a mano, lastimosamente no utilizo programas de dibujo y diseño, todo esta hecho por medio de fotos , las hojas y ramas fueron dibujadas a mano alzada sobre la madera. En estos últimos años he construido muchas rickenbacker casi todos los modelos y varios instrumentos raros que jamás he visto y los he realizado por medio de fotos, como este de Lemmy, la plantilla de la caja no hubo problemas porque tengo varios contornos de rick 4001 que fueron entrando al taller para calibración o restauracion, tengo la dicha de haber tenido en mis manos para reparacion muchos instrumentos de alta gama, pero el gran problema era la profundidad de las hojas y demás, pero bueno lo hice bien, mal, pero lo hice y lo ven. Quiero agradecer mucho sus comentarios y los mensajes privados de felicitación, también aprovecho para saludar y agradecer al Señor Ariel Pozzo por el espacio que nos brinda para mostrar nuestros trabajos, mil gracias por sus tiempos, seguiremos levantando algunas fotos del proceso constructivos de la rick LK!! Un abrazo para todos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Hermoso laburo!! Hace rato que quería ver alguna replica del bajo de lemmy! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 TREMENDO el laburo que hay ahi felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Morales Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 maestro! que buen laburo! siempre "flashé" con el trabajo que tomaría replicar ese bajo por el tema del tallado. me saco el sombrero. un saludo y espero verlo terminado geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted March 29, 2015 Share Posted March 29, 2015 Recién hoy ví tu trabajo: increíble ! Me adhiero a ver el final !!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted April 9, 2015 Author Share Posted April 9, 2015 Muchas gracias a todos por los comentarios, sigo mostrando un poco el proceso, ahora tengo los inlay incrustados a manos en el diapason, entrastado y una presentacion previa de como va quedando el modelo mil gracias a todos por seguir mi topic, un abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted April 9, 2015 Share Posted April 9, 2015 que lo pario... que bien que viene este bajo !!!! Felicitaciones, realmente es un gran laburo el que estas haciendo! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts