13fede13 Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 (edited) Buenas a todos musiquiatras, les cuento que comence a experimentar con distintas afinaciones y me encanto la afinacion Drop A ( A E A D F# B ), algunas bandas como Slipknot la usan y la verdad me gusto muchisimo. Mi duda es la siguiente, yo tengo una viola de 6 cuerdas con encordado 0.11 (Con vibrato y clavijas Sperzel Locking) deberia volver a calibrar la guitarra? el grosor de las cuerdas es el adecuado? y por ultimo la tension de las cuerdas afecta en algo a una guitarra de 6 cuerdas o se puede usar tranquilamente? Se que para algunos deben ser preguntas bastante tontas pero la verdad se que aca me van a dar una mano y me van a aconsejar lo mejor. Gracias a todos por tomarse el tiempo. Saludos PD: Dejo una foto de la Solar7 de Ola Englund Edited March 22, 2015 by 13fede13 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 vas a tener que calibrar denuevo el puente y las cuerdas 0.11 te van a quedar blanditas, proba de comprar un encordado de 7 cuerdas 0,10 y tira la primera a la mierda o comprate minimo unas 013 saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 Hola! Si como bien te dijeron arriba , se puede tranquilamente . Sobre el calibre de la cuerdas , primero , si seguramente tenes que volver a calibrar . Segundo el calibre va a variar dependido de la escala de tu viola , que guitarra tenes ? Igual con un 0.13/060 seguro no le erras , y hablo con causa porque mucho tiempo use una de 6 afinada así . Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
13fede13 Posted March 22, 2015 Author Share Posted March 22, 2015 La viola es una prs con escala de 22 si a eso te referias. Diganme ustedes si es mejor 6 cuerdas 0.13 o si es mas recomendable comprar encordado de 7 en 0.10/11 y directamente sacar la primera. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cabezon_666 Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 @@13fede13 lo que te conviene es usar un encordado de 7 cuerdas.... la primera dejala de repuesto para alguna otra viola, o tirala. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 Si comprás 0.13 el garrón es que normalmente la 3era ya viene entorchada. La otra que podés hacer es comprar dos y armarte un híbrido 0.11 las 3 primeras y las otras 0.13. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 0.13 Corta la bocha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted March 22, 2015 Share Posted March 22, 2015 Además, tu nick tiene dos treces. Tomalo como una señal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DAG Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Yo uso esa afinacion en mis dos violas, una PRS Custon 24 y una PRS SE Tremonti, las dos en drop La con 0.13. Puede ser que le tengas que hacer unos retoques a la viola, pero nada extremo, yo el unico drama que se me presento fue que la sexta cuerda en la clavija de la CU24 no entraba, asi q con paciencia le sacaba de a poco el entorchado a la cuerda hasta que quedo perfecto. Despues si queres subo fotos de las dos violas. Algo que nunca consegui fue encordado 0.14 que tengo muchas ganas de probar. Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Rover Posted March 23, 2015 Share Posted March 23, 2015 Desde mi experiencia personal creo que las 011 te van a quedar muy blandas y las 013 que te nombran te pueden parecer muy gruesas. Igualmente esto depende del gusto de cada uno y todos los medios que uno utiliza para llegar a lo que quiere.Yo use una 013 para afinar en C (2 tonos abajo) y hace poco la lleve a cambiar el calibre a uno mas chico y mantener la afinación. Yo te recomiendo mucho una calibración. Personalmente soy partidario de tomar una guitarra y destinarle una afinación para siempre. Quizás me permita hacerle un Drop pero hasta ahí.En cuanto a la tensión de las cuerdas si afecta o no a la guitarra depende mucho de la calidad de la guitarra, por lo tanto de la madera. Sé que no es aconsejable meter un calibre 013 para una afinación standar a una guitarra de 2da mano porque te puede llegar a doblar el mango. La idea es siempre que la guitarra este a punto medio. Por ejemplo si vos pones unas 013 con afinación standar el mango labura mucho, en cambio si vos metes unas 09 en una afinación en A el mango descansa (Exagerándolo).Espero haber sido de ayuda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 coneguite un encordado hybrido 0.11 o 0.12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 coneguite un encordado hybrido 0.11 o 0.12 Lucas para mi esto quedaría demasiado blando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 en Bb 012 me van de diez, escala 25 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Lucas para mi esto quedaría demasiado blando. depende el tiro de la viola! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darko0089 Posted March 24, 2015 Share Posted March 24, 2015 Tenia afinada asi mi viola de 7 la Ernie Ball calibre 58 en A esta demasiado floja para mi (uso encordado 11 para E standard). Ayer la deje en B de nuevo, aprieto muy fuerte yo pero en serio estaba floja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Tengo afinado en drop A con un 0.60, escala 25.5 y la verdad, es que no tiene la tensión adecuada. Un 0.65 para escala 25,5" anda bien. Veo a algunos que usan una les Paul, o violas con dicha escala para afinar bajo, y te juro, me da urticaria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skinhead Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 Es un chiste droppear la afinación así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darko0089 Posted March 25, 2015 Share Posted March 25, 2015 No te da el mismo resultado, al menos yo lo que busco de las afinaciones graves en la Guitarra es que tenga poca fundamental y muchos armonicos, que con la disto acoplado al bajo suena muuuy copado.Mi viola tiene escala 26.5” (673mm), me tendria que consegur una cuerda 60 para afinar en A. Por ahora queda en B standard. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts