Jump to content

Precision de pino (LO TERMINÉ!!!)

Recommended Posts

Estoy haciendo un P-Bass de pino. Y nada, voy a ver si para la semana que viene puedo tener por lo menos el cuerpo terminado, todo esto mientras termino de nivelar los trastes de mi tele, me falta hacer eso y pulirlos nuevamente antes de mandarla a laquear.

Bueno unas fotos. Notese que la linea de union de las maderas no me quedo perfecto. No tenía prensas para unir la madera, enotnces invente algo muy raro, que no quiero ni contar. Despues voy a tener que rellenar la linea y darle, ademas el grano de la madera no me quedo pararelo al cuerpo, pero bueno, quizas si lo pinto de color solido no se note.

DSCN4833.jpg

DSCN4834.jpg

El mango lo compre hecho por noleilasreglas

es de guatambú y guayabira

DSCN4832.jpg

Hoy estube ruteando:

Picture001.jpg

Picture003.jpg

Picture006.jpg

bueno....no es muy pro, pero safa!

suertes

• Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias!

De microfonos de bajo no se nada!! Yo toco la guitarra y para mi los bajos suenan todos iguales, salvo diferencias en rango, algunas canciones los noto mas agudos y punzantes que en otras.

Si sale bien quiero ponerle unos mics buenos, sino unos baratos.

Calculo que quiero el sonido tipico de P-Bass, que me recomiendan? suerte!

yo estoy armando (aun en etapa planes) una telecaster deluxe (de las de 2 dobles, mango de strato y vibrato) y quiero hacerla de pino (el cuerpo), alguien puede tirar data de las caracteristicas timbricas del pino?

Pickups baratos y buenos tienen Gotoh de alnico en Fusion, son copia de unos Jazz Bass o Presicion de Fender, con imanes al aire, fibra vulcanizada, etc, yo puse esos en un jazz bass y andan barbaro.

El Pino esta barbaro, es una linda madera, liviana y tiene buen sonido si esta seca.

Saludos,

Juan.

Supongo que probare los gotoh cuando llegue el momento.

Las primeras telecasters se hicieron de pino tengo entendido.

Lo que si es una madera que se astilla fácil, si comes mucho con la fresadora salen volando pedazos. Y la parte marron de la veta cuando la cortas tiene olor a miérda, posta es feo el olor que larga, pero es una madera blanda y fácil de trabajarla.

Además me costo 20 pesos, y tiene un espesor de 45 mm, xxx que está mas que bien.

Conseguite 50x40 de una madera maciza en 45mm de espesor cortada a pedido y cepillada aca en buenos aires!

Me parece barbaro que arranques con pino, si te mandas un pifie no duele tanto y aparte como dijo Juan, mientras este seca es una linda madera... liviana y resonante.

Yo en una violita muuuy vieja que restaure le puse unos mics genericos de AlNiCo y la verdad que por lo que me salieron garpan muy bien.

Saludos

Pickups baratos y buenos tienen Gotoh de alnico en Fusion, son copia de unos Jazz Bass o Presicion de Fender, con imanes al aire, fibra vulcanizada, etc, yo puse esos en un jazz bass y andan barbaro.

El Pino esta barbaro, es una linda madera, liviana y tiene buen sonido si esta seca.

Saludos,

Juan.

Baratos y buenos? De cuántos $ estamos hablando un juego de Jazz Bass de esos??

Martín, dale para adelante que venís bárbaro!!

Saludos.

• 2 weeks later...

El mango me costo 130 pesos aprox.

Bueno, ya rutie todo. La cavidad del mango me quedo un poco ancha, pero como es bolt on no pasa nada.

Alguien sabe la profundidad estandar de la cavidad del mango de un precision? o depende del puente?

Creo que lo voy a pintar de blanco, y voy a poner todos accesorios negros.

unas fotos

Picture008.jpg

Picture009.jpg

Picture010.jpg

Picture011.jpg

Picture012.jpg

Picture013.jpg

Falta lijar mucho todavía pero bueno. Ahi va andando

Había una publicacion en noleilasreglas sobre estos mangos.

Sí, tenían mangos de guitarra. Igual recomiendo los que tienen pala de strato, los que tenían tipo LP no eran tan lindos.

creo que está en lanús, no me acuerdo bien

NOTA DEL MOD:

No esta permitido publicar este tipo de datos de fabricantes nacionales. Si quieren consultarse entre uds por favor haganlo via mp. Gracias

Alguien sabe la profundidad estandar de la cavidad del mango de un precision? o depende del puente?

Depende un poco del mango que le hayas puesto, pero son unos 15mm. Igual fijate que el diapason quede unos 8-10mm sobresaliendo en la parte mas alta.

Saludos,

Juan.

• 1 month later...