Jump to content

Algo cimbra y 'distorsiona' la viola desenchufada. ¿La cabeza del tensor?

Recommended Posts

Estoy teniendo ese problema. 

Si es con notas simples, tengo que tocar muy fuerte. Si toco un acorde, la viola al aire parece un amp de 1W distorsionando.

Me da la sensación de que algo que no tiene que vibrar cimbra enquilombadamente con los acordes, especialmente si son disonantes. 

Al acercar el oído a la entrada para la llave allen, en el clavijero, siento más fuerte este ruido.

¿Alguno tuvo esta experiencia?

Disculpen si ya figura esto en un thread más viejo, pero no supe encontrarlo.

@@LeBert sabes que a mi me paso lo mismo??

A la mia la ajuste un cachito y quedo bien, pero la ultima vez me encontre con la tuerca pegada a los imanes del microfono del medio...-

Es raro porque con la tuerca totalmente suelta la viola afina y se porta barbaro salvo ese pequeño ruido a que algo vibra adentro...

Ya me habia pasado dos veces que la encontraba suelta, esta vez la ajuste un poquito ma y tuve que recalibrar. Ahora ya no creo que se vuelva a aflojar pero siempre  me parecio raro  :mad: :mad: :mad:

Edited by Pomelo

@@Pomelo

¿Por casualidad queda dura la llave cuando la vas a sacar? Para mí es eso. Viste que a veces no sale tan fácil, y ahí por ahí queda algo medio desacomodado.

Nops, la llave entra y sale como si nada ya que es la medida justa.

En su momento tuve que comprar un juego de allens porque no sabia si era milimetrica o en pulgadas...

Voy a tener que consultar con algun luthier :D

Nops, la llave entra y sale como si nada ya que es la medida justa.

En su momento tuve que comprar un juego de allens porque no sabia si era milimetrica o en pulgadas...

Voy a tener que consultar con algun luthier :D

Es que a veces no sale tan facil, por más que normalmente entre y salga fácil. A veces se queda adentro, bien dura. Yo soy medio bruto y la saco a lo tosco, y se ve que quedó algo medio suelto ahí. (Que tono de conversación eh, van a pensar cualquier cosa. Llaves allen, muchachos) 

Yo me conseguí uno de esos juegos de llaves al estilo cortaplumas. Es la gloria.

Veo que lo solucionaste, por lo que solo acoto: a veces se utilizan llaves milimetricas en lugar de aquellas en pulgadas y viceversa, razón por la cual, noentran bien o terminan apretadas en el alojamiento hexagonal.

Respecto a la vibración, me pasaba a veces especialmente en el modelo con floyd rose, de tanto en tanto, merecía un ajuste ya que las roscas con el tiempo, sufrían desgaste y era necesario re apretar.

Veo que lo solucionaste, por lo que solo acoto: a veces se utilizan llaves milimetricas en lugar de aquellas en pulgadas y viceversa, razón por la cual, noentran bien o terminan apretadas en el alojamiento hexagonal.

Respecto a la vibración, me pasaba a veces especialmente en el modelo con floyd rose, de tanto en tanto, merecía un ajuste ya que las roscas con el tiempo, sufrían desgaste y era necesario re apretar.

Sep, es muy cierto lo que decís.