xbenderx Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 hola.... ya se.. antes que nada... ya se que el sonido principalmente esta en los dedos del que lo toca y todo eso.. . pero como no puedo conseguirme los dedos de Angus (busque en ML y Ebay sin exito), la idea es preguntar sobre todo el resto de los componentes que hacen al tono. Se que usa una gibson SG y ampli marshall... pero acá la pregunta (y el motivo de este post).. cual es el secreto (dedos y talento aparte) del sonido de Angus Young????? Hay alguno de los que "musiquiatramos", que tenga la fórmula de este santo grial del tono rockero???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Un plexi al taco y una sg, no mucho más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Está en inglés, si necesitás te puedo dar una mano con eso. Pero creo que igualmente lo que querés saber de esta nota no necesita traducción: http://www.groundguitar.com/angus-young-gear/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 nose que ampli tenes pero con cualquier crunch tipo marshall y una viola con humbuckers lo tenes masomenos el audio, angus para grabar usa mucho telecaster tambien y si agarras una con un crunch marshalloso y haces bases del estilo vas a ver que quedan geniales. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 @@Marianobros no tenía lo de las teles para grabar! Contate algo más de data si sabés. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Un plexi al taco y una sg, no mucho más. JTM45 no plexi! Aunque te podes arrimar igual con un 1987x o un 1959SL Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Un plexi al taco y una sg, no mucho más. Iba a decirte eso. Hace poco un amigo llevo a la sala una epi sg, 310 creo , me la prestó, la conecte a un Marshall y ya está, sonido young al instante. El secreto creo yo está en el seteo del ampli. No tuve que usar mucho gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 JTM45 no plexi! Aunque te podes arrimar igual con un 1987x o un 1959SL Entiendo que la denominación plexi obedece a una generalización dado el material usado por Marshall en sus amps (plexigrass). Igual si, Angus usaba un jtm45 y no estoy muy seguro pero creo que con un jmp45 tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Ruda Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 JTM45 + SG con mics tipo 57, 57+ o los misimisimo Gibson Angus Young. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Pasa que uno de los secretos de las guitarras de acdc es que usan los plexis a fuertisimo volumen. Eso cambi la eq del ampli, porque el sonido no es el mismo variando el volumen. Lei alguna vez que graves y medios a la mitad y agudos al maximo, con presencia en cero usaba. Pero muchas veces aclaro que esa es la eq que encontro que funciona a los volumenes que el usa esos amplis. Que bajando esos volumenes esa eq no funciona y hay que volver a cambiar. En fin. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted March 20, 2015 Author Share Posted March 20, 2015 muy interesante todas las respuestas.... pero hilando mas fino.. dicen SG... pero no todas las SG suenan iguales.... por ej, tengo un amigo que tiene una SG standard 2003 (preciosa) y yo pegue una SG RI 61 y son dos violas completamente distintas (mics, sonido, feel, etc) .. por otro lado, si bien marshall tiene una identidad sonora... no todos los modelos suenan iguales, no es lo mismo un plexi que un jcm 900... muy interesante la nota de EZE79 (recomendable).... si alguno tiene mas data mataria que se cope y aporte.. asi todos aprendemos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Mira a grandes rasgos con una sg y un crunch marshall vas a sonar parecido, si queres hilar fino podes buscar una sg con mango bien finito, cuerdas 0.09, mics tipo paf, y un jtm45. Tene en cuenta que en los 90s uso preamps mesa studio y marshall jpm1. de todos modos como bien dijiste al principio son los dedos, le das cualquier sg y un marshall mg y va a sonar mas a angus que vos con todo su gear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 ¿Qué parlantes usaba/usa? ¿Greenbacks? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JoakoDGfan Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 (edited) Que buen sonido que tiene el hijo de pu!!! Fijate también, ademas de todo esto de la SG y el Marshall, que Angus usaba un dispositivo para no usar cable en vivo, que conectaba inalambricamente a la SG al Marshall, y que tenia un sonido muy especial: el Schaffer-Vega Diversity System. Es inconseguible, pero si tenes guita habla con Solodallas. Un videito:https://www.youtube.com/watch?v=7SXXWWy7tEA(el pedal es lo mismo que la cajita que ofrece)Suerte con la búsqueda del sonido de ese pequeño demonio! Edited March 20, 2015 by JoakoDGfan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xbenderx Posted March 20, 2015 Author Share Posted March 20, 2015 mira ...acá buscando lo que lei en el articulo de eze79, encontre este video, donde usan el wireless system, que dicen que es el unico "efecto" que tiene Angus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 estoy casi seguro que la ultima foto no es de el, un eleven rack? mas pedales se ve un flanger boss y algo tipo metalzone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nahuel_hendrix Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Mandé un poco de fruta con las fotos, no son confirmadas. Lo que quería ejemplificar es que Angus es un poco más que "un plexi y una SG" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Esas fotos estan hace unos dias/semanas dando vueltas por el foro y la verdad es que dudo que sean de ACDC. No soy un erudito pero si bastante fanatico, tengo un par de libros e info leida... nunca vi otra cosa q no sea un Marshall. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Mandé un poco de fruta con las fotos, no son confirmadas. Lo que quería ejemplificar es que Angus es un poco más que "un plexi y una SG" Cualquier guitarrista es un poco más que "ampli + guitarra"; SRV es un poco más que cuerdas gruesas + fender a alto volumen. Slash es un poco más que "les paul + jcm 800", eso queda claro. Ahora bien, dudo que ninguno de nosotros tenga el presupuesto tan abultado como para poder comprar rackeras, cajas, probar parlantes, violas del 60 etc como para ponerse a hilar fino y decir "no, el sonido de angus proviene de unas cuerdas de metal entorchadas especificamente a mano en uganda, las cuales vale 3 mil dólares el set"... Dejate de joder, si querés sonar a angus agarrá una SG (les paul no porque suena más gorda, más en V) subi la rosca de un plexi (jtm 45, jpm45, etc etc) y vas a sonar a angus. No se quieran hacer los melómanos con el setup de uno de los guitarristas más simples y clásicos de la historia, si me decís the edge, jack white, bonamassa bue... pero angus young? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElWray Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 lo único que voy a decir, dado que si estás preguntando probablemente no llegues a una SG y un plexi con el presupuesto, es que busques un equilibrio entre volumen y fuerza con la que atacás las cuerdas, y NO te pases de ganancia. El sonido de Angus no es muy distorsionado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachoibanez Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Yo toco hard. No se como hace Angus, pero uso mucho pre, poco gain (mas over) y trebble (un poco mas) y mas volumen. La idea es que la nota sea "corta". El gain es muy "largo", tipo metal, con volumen metes una ganancia mas natural. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elandrey Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Yo creo que tanto como Angus Young, o Slash que lo nombraron por ahi (al margen de los efectos de modulacion y demas que puedan agregar) su sonido principal sale de los Marshall y las Gibsons. En vivo por ahi tiene nalgun que otro artefacto pero me parece que es para optimizar y proyectar lo mejor posible ese mismo sonido original. El tono sale básicamente de eso, Marshall y Gibson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aguirrenicolas Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 el tono esta tanto en el ampli y la viola, como en las manos, es un sonido muy bien logrado el que tiene, pero hay que ver que tipo de pua que usa y como es el ataque que tiene hacia la guitarra. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerves Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Muchachos...el sonido puro AC/DC sale de la viola y el equipo de Malcom Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts