Yamcaster Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Hola que tal comunidad, estoy en una difícil elección, desde que vi el Marshall Jubilee 2555x 50th Anniversary que es la reedición que salio hace no mucho del Jubilee 2555 de la década de los 80' deambulando en la red y viendo vídeos y test del Namm 2015 como que me re enamore de ese ampli, estuve preguntando en importmusic para tener una idea de cuando arribarían al país y aun no me pueden dar un dato concreto, pero al fin y al cabo tampoco estoy desesperado ya que mientras tanto sigo ahorrando. Se supone por lo que se de ese ampli es que posee un clean muy bueno, como también una distorsión zarpada, yo soy muy adorador de la distorsión que lograba Slash durante la gira de UYI tour que era utilizando un Jubilee (a diferencia por ahí de la mayoría que prefieriría el JCM800) y tambien de tener un clean que sea eso... clean, no crunch como suele pasar en algunos en varios modelos Marshall lo cual no es de mi agrado. Ese amplificador esta a u$1899 en Sweetwater actualmente como para darse una idea del precio original en dolares que te lo venden allá. Aun no tengo idea cuanto saldría uno acá pero dudo que fuese económico tampoco. Bueno por otra parte estaba pensando en la posibilidad de tener ese mismo sonido pero con las ventajas que suponen comprarlo a alguien que venda equipamiento nacional, y lo mas cercano a ello según me contaron son la gente de Vintage Electric, Me interese mucho por el modelo Britroad que (asumo yo) es lo mas aproximado a lo que seria un Marshall ya que los demas modelos apuntan para otro tipo de amplis, y que por lo que pude observar como ventaja al Jubilee del que tanto me gusta posee un canal mas siendo un total de 3 canales vs los 2 del Marshall, y yo soy un músico que siempre busca sacarle la mayor versatilidad posible. Lo que si no estoy seguro es si voy a poder obtener el sonido que busco tal cual y como si comprara un Marshall Jubilee al apostar por un Vintage Electric Britroad, o si por el contrario son equipos que se aproximan... a los Marshall pero que aun hoy por hoy no haya nada mejor que obtener un Marshall posta si uno quiere el sonido que ofrecen. Tampoco tengo mucha idea de a que modelo en particular de Marshall sera el que se aproxime el Britroad. Me vi el video test y me parecio genial el ampli con buenos cleans también, pero ahora que tengo esta elección por tomar quisiera que otros pudieran leerlo y opinar también.Eso seria todo, escucho opiniones, muchas gracias!. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 El 2555 no tiene un buen Clean. Un amigo tiene uno original de los 80 y es mas bien roto el "clean", si limpias con la viola llegas a algo pero no es un clean pristino a lo Fender. De todas maneras el equipo es zarpado, de los mejores marshall que he escuchado. Respecto al VE como opcion nacional y mucho mas economica tira para ese lado pero no llega ni a palos al audio del Jubilee, tenian en una epoca un modelo que era mas similar pero creo que está discontinuado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 El Vintage es un euqipazo, tengo uno, pero ni se parece a lo que buscas, sinceramente. Ademas el Brit Road tiene 2 canales, no 3. Si no llegas al Marshall podrías encargarle un 800 a Jorgeson, si buscas algo bien parecido al Marshall. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted March 19, 2015 Author Share Posted March 19, 2015 Pensé que el VE Britroad tenia 3 canales, perdón, la flashee ahí, en fin la consulta sigue abierta ya que no por eso me deja de interesar la alternativa. Gracias a ambos por su respuesta por cierto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Con el Brit Road te podés acercar, a mi oído es Slashero, pero no sé si compararlo con el Jubilee, nunca probé uno. En la gira de UYI usaba un eq Boss para boostear medios, no es un dato menor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kairos Posted March 19, 2015 Share Posted March 19, 2015 Lo del Vintage Electric BR, ya lo explicaron muy bien. Igualmente Hay otras opciones también. Por ejemplo, si lo que andas buscando es ese sonido Marshall bien medioso pero con un canal limpio que rinda, tenes el "Marshall Vintage Modern" Este ampli tiene un botón "dinamic range" para añadir mas gain, desactivando esta función el ampli rompe mucho menos, te da un sonido “casi limpio”. Ahora moviendo las perillas “detail y body” podes lograr un limpio bien limpio. En resumen con esas funciones podes encontrar un limpio muy bueno y una buena distorsión marshallera. También tenes un botón llamado "mid boost" que le da mas polenta al ampli. En resumen, tenes las dos cosas, un buen limpio y una distorsión del palo que andas buscando. Por otro lado, creo que si estas pensando en hacer una inversión tan importante, creo no estaría demás contemplar la opción de "Argie" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mariano Macht Posted March 20, 2015 Share Posted March 20, 2015 Lo del Vintage Electric BR, ya lo explicaron muy bien. Igualmente Hay otras opciones también. Por ejemplo, si lo que andas buscando es ese sonido Marshall bien medioso pero con un canal limpio que rinda, tenes el "Marshall Vintage Modern" Este ampli tiene un botón "dinamic range" para añadir mas gain, desactivando esta función el ampli rompe mucho menos, te da un sonido “casi limpio”. Ahora moviendo las perillas “detail y body” podes lograr un limpio bien limpio. En resumen con esas funciones podes encontrar un limpio muy bueno y una buena distorsión marshallera. También tenes un botón llamado "mid boost" que le da mas polenta al ampli. En resumen, tenes las dos cosas, un buen limpio y una distorsión del palo que andas buscando. Por otro lado, creo que si estas pensando en hacer una inversión tan importante, creo no estaría demás contemplar la opción de "Argie" El Hot Plexi de Argie, al menos en la prueba que subió Ariel lo escuché por ése lado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mikeee Posted March 21, 2015 Share Posted March 21, 2015 Hola que tal comunidad, estoy en una difícil elección, desde que vi el Marshall Jubilee 2555x 50th Anniversary que es la reedición que salio hace no mucho del Jubilee 2555 de la década de los 80' deambulando en la red y viendo vídeos y test del Namm 2015 como que me re enamore de ese ampli, estuve preguntando en importmusic para tener una idea de cuando arribarían al país y aun no me pueden dar un dato concreto, pero al fin y al cabo tampoco estoy desesperado ya que mientras tanto sigo ahorrando. Se supone por lo que se de ese ampli es que posee un clean muy bueno, como también una distorsión zarpada, yo soy muy adorador de la distorsión que lograba Slash durante la gira de UYI tour que era utilizando un Jubilee (a diferencia por ahí de la mayoría que prefieriría el JCM800) y tambien de tener un clean que sea eso... clean, no crunch como suele pasar en algunos en varios modelos Marshall lo cual no es de mi agrado. Ese amplificador esta a u$1899 en Sweetwater actualmente como para darse una idea del precio original en dolares que te lo venden allá. Aun no tengo idea cuanto saldría uno acá pero dudo que fuese económico tampoco. Bueno por otra parte estaba pensando en la posibilidad de tener ese mismo sonido pero con las ventajas que suponen comprarlo a alguien que venda equipamiento nacional, y lo mas cercano a ello según me contaron son la gente de Vintage Electric, Me interese mucho por el modelo Britroad que (asumo yo) es lo mas aproximado a lo que seria un Marshall ya que los demas modelos apuntan para otro tipo de amplis, y que por lo que pude observar como ventaja al Jubilee del que tanto me gusta posee un canal mas siendo un total de 3 canales vs los 2 del Marshall, y yo soy un músico que siempre busca sacarle la mayor versatilidad posible. Lo que si no estoy seguro es si voy a poder obtener el sonido que busco tal cual y como si comprara un Marshall Jubilee al apostar por un Vintage Electric Britroad, o si por el contrario son equipos que se aproximan... a los Marshall pero que aun hoy por hoy no haya nada mejor que obtener un Marshall posta si uno quiere el sonido que ofrecen. Tampoco tengo mucha idea de a que modelo en particular de Marshall sera el que se aproxime el Britroad. Me vi el video test y me parecio genial el ampli con buenos cleans también, pero ahora que tengo esta elección por tomar quisiera que otros pudieran leerlo y opinar también. Eso seria todo, escucho opiniones, muchas gracias!. Te doy mi humilde opinión. No compres copias o amplis que se le parecen. Busca el original o espera a mayo para que salga a la venta el nuevo que encima este ya es una copia del original y espero sea bastante fiel. Por lo que escuche en varios demos suena muy parecido por no decirte casi igual a mi jcm slash 2555 del año 96 que es idéntico al jubilee original del 87. Y te digo que vale la pena esperarlo y no comprar copias de otras marcas. El clean del mío es muy bueno. De lo mejor. Escucha el intro de gotten del primer disco de slash y suena así. El ampli tiene dos canales y 4 modos. Uno mejor que otro. El loop 10 puntos. Todo suena bien. El Vintage modern es otra cosa. El clean es bárbaro pero el gain es modernoso más metálico. La eq es mala. Por lo menos el que tengo yo que se la hice modificar para que por lo menos ande!! Mi vintage modern es de los primeros color violeta del 2009. Ahora anda bárbaro pero tiene otro sonido al del jubilee. Espera la reedición te lo aconsejo, la satisfacción que vas a sentir cada ves que vayas a tocar y ver ese jubilee en tu sala o habitación es inexplicable y más por lo que suena, y no te desesperes no es edición limitada por lo que leí. Va a haber para todos! Saludos Mikeee Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts