Jump to content

Grabación del disco de Rama trío - Equipamiento *FOTOS*

ramiro_neves

Recommended Posts

Recientemente grabé el disco debut de mi grupo (Rama trío), en el estudio del Negro Daniel Colombres. Se grabó en tres días y medio, (10 temas), y el approach fue de disco en vivo, la música es jazz fusión, hay mucha impro y la idea fue sobregrabar poco y nada, para reparar cagadas en alguna toma buena o doblar alguna viola si garpaba, pero nada más que eso. La mayoría de las canciones (un amigo me dice que tengo que llamarlos temas, porque no canta nadie, jeje, pero a mi me gusta llamarlas canciones!) salieron en la toma tres, y está virtualmente todo el disco tocado en vivo, casi como un disco de jazz. Hay muy pocos solos regrabados y siempre respetando el contorno y las dinámicas del solo original para respetar la tocada de la sección rítmica y no perder la sensación de diálogo tan fundamental en éste genero.

A continuación las fotitos:

La batería, en la sala de tomas contigua al control room, ametrallada con mics:

217o.jpg

Vista desde el control room, hacia la sala de tomas 1, donde estábamos el batero (Gustavo Chenu) y yo. El bajista (Nicolás Fernández) tocó en el control:

224o.jpg

En la sala de tomas 2 estaba la caja del ampli, la cual tiene dos Eminence Private Jack de `12. La caja de abajo sólo sirvió de soporte para despegarla del piso porque se iba en graves. Estaba un poco alto el volumen, jeje. En la foto estamos Mariano Ast (el técnico de la grabación) y yo.

240o.jpg

El setup de ocho de los diez temas: Fender HM Strat con mics DiMarzio Area 61 en cuello y puente, al medio un fender single coil, pedal de volumen Boss, Ibanez TS9DX con mod 808, Marshall JCM2000 TSL100, Delay Red Repeat para la disto, y chorus DOD FX65 para los limpios. Está todo armado en la sala de tomas 1, donde yo toqué.

214o.jpg

Vista desde la sala de tomas 1 hacia el control room, en el único tema del disco con contra:

243o.jpg

Acá con la DeArmond Starfire Custom que usé en dos temas. En la foto el pianista invitado en un tema, Lucas Pierro, y Nico, el bajista. El pianista armó las teclas en el control:

228o.jpg

De mas está decir que fue una experiencia absolutamente enriquecedora, y que muy muy pronto voy a tener el disco en la mano. Antes de fin de año lo vamos a estar presentando en algun lugar lindo de Capital. Dentro de unas semanas voy a estar subiendo unos temas a modo de adelanto.

Les mando un abrazo y espero que no se les haya hecho largo.

Rama

Buenísimo Rama, felicitaciones.

Reservame uno para cuando salga (no es garroneo, lo garpo como ciudadano común que soy)

Toda la mejor para el proyecto

Abrazo,

Juan.

Gracias Juan, posta.

Felicitaciones y les deseo todo el éxito !

Gracias!

Que bueno todo che, ojalá les vaya de primera con el disco!!!!! :D

Pusiste el TSL al taco? Te pregunto porque yo tengo un DSL de 50 y suena muuuuuy fuerte :D

Gracias man! Al taco no, pero estaba muy muy fuerte. Abrazo!

Buenas fotos Rama !!!

Te felicito por anticipado por el disco y esperamos audio. :mrgreen:

Gracias!, el audio, pronto, la semana que viene se masteriza.

Naaa que buen estudio y zarpados equipos para grabar, ja que se sentira grabar un disco o un demo profesionalmente??? ojala llegue ese dia para mi. Suerte con el disco!! salu222

Si le das para adelante llega. Gracias!

Que linda satisfacción che! Felicitaciones y todo lo mejor para lo que viene.

La De Armond es una locura! Me gusta mucho esa viola! La conocí cuando estaban entrando al pais alla por el 1 a1 y costaban $900 (sí novecientos pesos!) Porqué no la compre!!!! :evil: :lol:

Abrazo

Muy buenas fotos rama, una cosa esa 2x12 tuya que parlantes tiene??

SAludos y felicitaciones

Gracias sectado, la caja tiene 2 Eminence Private Jack de `12, y es abierta.

Abrazo.

Que linda satisfacción che! Felicitaciones y todo lo mejor para lo que viene.

La De Armond es una locura! Me gusta mucho esa viola! La conocí cuando estaban entrando al pais alla por el 1 a1 y costaban $900 (sí novecientos pesos!) Porqué no la compre!!!! :evil: :lol:

Abrazo

Muchas gracias Gasty, la DeArmond va como loco por la guita que salía, digo. Yo cuando la compré en 2005 quedaba una en Underground del mismo color a 700 dólares, ésta la pegué usada a $900!. Los mics que traía de fábrica están buenísimos, sobre todo el del cuello.

Salute

:o :o Que golaso loco! una ganga! Sin duda era para vos... :wink:

Yo hasta recuerdo haber ido a una clínica que dio Ash Ceballos sobre varias cosaas y entre ellas mostraba esa viola..... uf! hace una bocha de tiempo......

En fin, me alegro mucho, tu setup está de 10! Esperamos los audios y chifla cuando esté el disco que varios compramos :wink:

:o :o Que golaso loco! una ganga! Sin duda era para vos... :wink:

Yo hasta recuerdo haber ido a una clínica que dio Ash Ceballos sobre varias cosaas y entre ellas mostraba esa viola..... uf! hace una bocha de tiempo......

En fin, me alegro mucho, tu setup está de 10! Esperamos los audios y chifla cuando esté el disco que varios compramos :wink:

Gracias loco, viste que a veces pasan cosas cuando uno compra algo, casi todo lo que tengo tiene una historia particular algo loca detrás. Esa DeArmond apareció en ML justo cuando yo estaba buscando una viola así, el flaco la publicó por primera vez y yo la ví a las 2 horas...ahí mismo oferté.

Abrazo!

muy bueno todo ramiro,

la Starfire mata! , subite algun audio cuando este listo,

saludos !!

Gracias man. Vos sabés que yo pude probar un rato largo la Guild Starfire de Baltasar Comotto, y si bien las diferencias de terminación son notorias, la DeArmond, (por el precio) sorprende a mas de uno.

Un abrazo.

• 3 weeks later...

Hola Ramiro,

Muy bueno el post. Me parece buenísimo que hayan grabado casi todo en vivo y en tan poco tiempo, con pocas tomas, etc. Me parece una buena forma de exigencia para los músicos que ayuda al sonido de lo que se registra.

También me gusta la De Armond y coincido con vos: Los mics De Armond son de los mejores que pude probar (siempre hablando de sonido y a mi gusto), ojalá se siguieran fabricando y ojalá Guild siguiera haciendo eléctricas.

Me voy a escuchar los audios,

Saludos,

Hola Ramiro,

Muy bueno el post. Me parece buenísimo que hayan grabado casi todo en vivo y en tan poco tiempo, con pocas tomas, etc. Me parece una buena forma de exigencia para los músicos que ayuda al sonido de lo que se registra.

También me gusta la De Armond y coincido con vos: Los mics De Armond son de los mejores que pude probar (siempre hablando de sonido y a mi gusto), ojalá se siguieran fabricando y ojalá Guild siguiera haciendo eléctricas.

Me voy a escuchar los audios,

Saludos,

Muchas gracias Willy, un poco la elección de laburar tocando todo en vivo tuvo que ver con que el presupuesto no se disparara. Si bien no se arriesgó tanto en la tocada, la grabación refleja bastante lo que es éste grupo en vivo, me gusta mucho como quedó.

Un abrazo

Aparte algo fundamental, el disco lo produje yo, y la verdad es la primera vez que hago eso a gran escala (disco). Entonces digamos que en lugar de rearreglar temas o buscar otras texturas sobregrabando violas por todos lados opté por lo seguro. Intentar que se parezca a como sonamos en vivo. Podría haber sido un caos absoluto. Por suerte fue un caos parcial, jeje.

Salute.