Jump to content

Programas para grabar gratuitos.

Recommended Posts

Reaper

Si vas a aprender a manejar un nuevo soft, aprende este es muy serio, es tan pro como el Pro Tools.

(consume muy pocos recursos y soporta multiprocesadores )

http://www.reaper.fm/

No Risk

The evaluation version of REAPER is complete and uncrippled. There are no artificial interruptions or restrictions, and you can save and load projects normally. We believe in giving you a fair chance to make sure that REAPER works correctly with your hardware and suits your workflow.

The REAPER installer simply copies REAPER and its support files to disk. It does not install anything except itself.

If after 30 days you decide that REAPER is not for you, simply delete it.

If you decide that REAPER is for you, you must purchase a license.

Si vas a aprender a manejar un nuevo soft, aprende este es muy serio, es tan pro como el Pro Tools.

VDM: Yo uso el Sonar 8 ya que siempre usé sonar y la verdad es que quiero darle la oportunidad a algún otro soft. Te parece que con Reaper voy a dar un paso hacia adelante?

Te agradezco de antemano. Saludos.

Como dicen mas arriba el Kristal Audio Engine. No es dificil de ocupar, es onda nuendo, pero esta en ingles. Aca te dejo los requerimientos:

PC "State of the art" machine (> 1 GHz recommended)

OS Windows XP or 2000

(Win98/ME requires latest Internet Explorer 6.0, WinNT is not supported!)

Display 1280 x 1024 recommended, 1024 x 768 minimum

Sound ASIO-compatible sound card recommended,

but should work with everything else, too

Como veras es muy basico lo que requiere. Eso si tenes que usar todos plugs aparte porque no trae muchos y los que tiene no son taan buenos.

VDM: Yo uso el Sonar 8 ya que siempre usé sonar y la verdad es que quiero darle la oportunidad a algún otro soft. Te parece que con Reaper voy a dar un paso hacia adelante?

Te agradezco de antemano. Saludos.

Lo único que te puedo decir es que esta gente esta hace muy poco en el mercado y desde que salieron hicieron mucho ruido positivo con las herramientas y la calidad del producto, ganaron adeptos en todo el mundo.

La diferencia justamente con los otros softs es que al ser tan nuevo la plataforma esta muy ligada a las nuevas tecnologías y no arrastra bugs de años de emparches y desarrollo de compatibilidades chuecas.

Para que te hagas una idea yo tengo un Quad Core Q6600 si corro en XP el Amplitube 2 como stand alone me consume por ej 8% de CPU, si corro el Reaper y le cargo el Amplitube 2 como vst, me monitoreo en tiempo real con la misma latencia que el stand alone pero el consumo del CPU baja a 5%.

Utiliza de mejor manera los recusrsos de tu maquina.

Yo uso Pro Tools y en rewire el Acid, cuando jugué un rato con el Reaper me di cuenta que tiene las mejores cosas de Pro Tools, Cubase y Acid.

Si yo hoy tuviera que aprender un programa desde cero creo que seria el Reaper.