Jump to content
Sign in to follow this  
jack1888

Procesadores de Efecto en formato de rack

Recommended Posts

Hola. Me gustaria que puedan aportar todo lo que saben sobre Procesadores de Efecto para Guitarra en formato Rack.

Lo ultimo que este en el mercado. Puede ser Rocktron - Tc Electronic - Boss - Digitech - etc.

De rango Semi - Profesional para arriba (en costos).

Prestaciones y Diferencias.

top_L.jpg

GMajor_Front.jpg

imagezoom.jpg

GSP1101main.jpg

Saludos!

Son cosas diferentes el boss y el digitech son Pre con distos y simulaicon de equipos,el TC y el Rocktron son multiefectos solamente.El TC es muy bueno,mejor que el rocktron me animo a decir.

Los pre la verdad no los probé por que mucho no me van tambien esta el rocktron prophesy y el AXE que es el que mas garpa.

Que queres PRE o multiefectos????

Hola man , te cuento un poco , tc electronic tenes:

G major chupa mucho tono y hecho en tailandia , tiene muchos invconvenientes con los roddilos del panel delantero ,a mi particularmente no me gusto nada de nada.

G major II es lo mismo que el anterior nada mas que mejoraron un poco la parte constructiva y lo hacen en tailandia.

G force tenes made in USA o made in Dinamarca , son efectos muy muy grosos y si bien hace 20 años que se encuentra en el mercado , sigue siendo uno de los racks que usan muchos.Es un tanto quilombete para programar , pero los resultados son excelentes.

Rocktron

Replifex son made in USA , si bien son viejitos son un caño , yo justamente lo ando vendiendo ya que esta te meto el chivo :mrgreen: , por tener repetido.Son muy faciles de programar y excelente contruccion y sonido.

Intellifex son made in USA y tenes varios modelos , el Online , el Xl , el LTD , etc etc , basicamente cambian en cosas en cuanto a parametros y todo eso , pero no son la gran diferencia entre version y version , son masomenos lo mismo.

El intellifex son efectos de modulaciones ,como el replifex , pero no tiene ni flanger ni phaser.

Xpression son chinos , debido a que la empresa se vendio en el año 2001 y por lo tanto rocktron la compro GHS strings , y manufacturan todo alla.segun foros de USA y amigos que probaron son igual que los replifex en cuanto a calidad de sonido , peor no tiene los relé para conmutar los canales de un ampli.Y el precio es demasiado a lo que es el rack, ya que no tiene nada nuevo , solo la estetica de afuera.

Digitech

tenes varios el 2201 ,2112, etc etc etc ,son made in USA y son los medelos viejitos y estan muy copados son de 2 unidades de racks.

El nuevo modelo es el que pusistes fotos, y son made in USA , contruccion mas que excelente , y el sonido muy bueno , igual los efectos digitech no me convencen mucho, igual son gustos.

Boss / Roland

El GT pro esta muy bueno tine muchos efectos y de gran calidad y al igual que el gsp 1101 de digitech , tiene preamplificadores , simuladores de cajas etc etc etc ,Son medio complejos de programar.

Ahi tenes masomenos la onda de todo , espero que te sirva saludos.

Yo los unico que conozco son los boss, use 2 años el boss vf-1... que seria el anterior al GT.

Esta muy bueno, con simulacion de amplificadores y gabinetes. Y no te pierde tono para nada.

Desp el GT, lo tenia un conocido y era una bomba tambien!

Muchas gracias por las respuestas... Y la verdad que si, tendria que definir si entre Procesador de Efectos o mezcla con Pre...

Saludos!

Use mucho tiempo un 2112 con su control 1 como controlador y anda bastante bien pero depende para que lo queres usar.

Muchos usan rocktron de los viejos por los relles como hace Ariel, con eso controla via midi los amplis aunque ahora venden un amp gizmo que puede controlar los canales del ampli sin problema.

Otros usan delays korg de los viejos porque dicen ser los mejores.

Y hay mucho mas, depende de que use lo des.

Obvio que distorsiones olvidalo.

Yo tengo una G-System que es basicamente un rack con su pedalera todo incorporado, que si queres podes separar el modulo de rack y montarlo en una rackera.

tce_g-system_perspective.jpg

tce_g-system_rackunit_front.jpg

tce_g-system_rackrear.jpg

Muchos dicen que es el G-Force enmascarado otros dicen que es el G-major. Me parece que tiene mas de G-Force por que tiene mas que el G-Major y creo que casi lo mismos efectos que el G-Force. No esta muy claro...

Igualmente le tengo muchas ganas a Gmajo2 por sus nuevos chorus y por otro lado al D-Two, que no llega a ser lo que fue el afamado TC2290 pero tiene su facha.

tce_g-major2_persp.jpg

tce_d-two.jpg

Si el d two es copado , y el g major 2 mejoraron algunas cositas peor los g major no me gustaron nada , son gustos ,igual al que le tengo mucho GAS es al tc 2290 pero en USA estan entre 1500 y 2500 dolares masomenos y son medios jodidos de encontrar , pero alguna vez espero poder jjajaja saludos.

Si el d two es copado , y el g major 2 mejoraron algunas cositas peor los g major no me gustaron nada , son gustos ,igual al que le tengo mucho GAS es al tc 2290 pero en USA estan entre 1500 y 2500 dolares masomenos y son medios jodidos de encontrar , pero alguna vez espero poder jjajaja saludos.

SI por eso lo mencione pero ni lo incluí en la lista. Es para alto vuelo o que justo tengas la racha de pegar uno en buen estado cuando estés afuera, conocer a alguien de la aduana y tener todo el resto para poder manejarlo, pedalera, loop de efectos, regulador de tensión... jejeje que GASSSS

Gracias por los comentarios... Ahora bien... Estoy aun en un dilema... Jaja!

Que diferencias sonoras y de prestaciones voy a encontrar entre esto?: Digitech GSP1101 ($3500) y Line 6 Pod X3 Live ($3800)

Gracias por los comentarios... Ahora bien... Estoy aun en un dilema... Jaja!

Que diferencias sonoras y de prestaciones voy a encontrar entre esto?: Digitech GSP1101 ($3500) y Line 6 Pod X3 Live ($3800)

Pod sin dudarlo.

Tengo un Intellifex On-line, y lo unico que puedo decir es que lo amo!

los efectos de modulación son su fuerte.

sobre los T.C. solo usé el G-sharp que es como el hijo menor de los TC y la verdad no me gusto mucho (lo cual no quiere decir que sea malo).

Abrazo!!

hola! la verdad que a mi siempre me llamaron la atencion los racks, lastima el precio.... :(

alguien sabe que onda este behringer vamp pro 2, es el mas barato del mercado si no me equivoco, pero como todos saben hay cosas de esta marca que andan muy mal, y otras son buenas, mas alla de los prejuicios que muchos productos de la marca nos generan.

LX1-PRO_P0154_Front_XL.jpg

EDIT: busque en el musiquiatra y encontre un post que hablan sobre este behringer por si alguien le interesa

http://elmusiquiatra.iplan-nt5.toserver ... a7ea38a7de

nos vemos

hola! la verdad que a mi siempre me llamaron la atencion los racks, lastima el precio.... :(

alguien sabe que onda este behringer vamp pro 2, es el mas barato del mercado si no me equivoco, pero como todos saben hay cosas de esta marca que andan muy mal, y otras son buenas, mas alla de los prejuicios que muchos productos de la marca nos generan.

Es basicamente el riñoncito... un emulador de amplis

Es una versión más económica (que jamas compraria) de lo que es la linea Pod

No lo veo muy recomendable.

Abrazo!!

Yo tengo una replifex.

Antes de comprar... probe el gmajor1 y la verdad me sonaba muy artificial.

Puede que sea viejita...pero suena!! 8)

No probe ninguno de estos, pero esta claro que para el Digitech necesitas un controlador y para la X3 Live no.

EDIT: busque en el musiquiatra y encontre un post que hablan sobre este behringer por si alguien le interesa

http://elmusiquiatra.iplan-nt5.toserver ... a7ea38a7de

nos vemos

Nah ese es lo mismo que el riñoncito , asi que ni te gastes , amo los racks pero los unicos que no me banco son los POD ni menos los Beringher , probe varios y no me gustaron ni un poquito pero nada de nada , igual como digo , son gustos y la desicion final la toma el que compra ,saludos man.

despues de experimentar bastante, el beneficio que tiene el formato "rack" es que podes apilar varios equipos y despues controlarlos con una sola pedalera MIDI, pero desde el punto practicidad, si tenes un solo rack, tenés que tener una rackera, y una controladora MIDI, es decir, si tenes que moverte mucho la pedalera es "el rack en el piso" llevas un cable, el trafo y a ensayar.

En mi caso particular, que tengo el pre y la potencia en formato rack, un multiefecto en ese formato me viene al pelo porque lo meto todo en una "heladerita", pero no ando moviendo todo para ensayar, es mas, casi no lo muevo de casa...para ensayar, llevo la pedalera, o un OD cuendo estoy vago http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?f=27&t=20573

Nah ese es lo mismo que el riñoncito , asi que ni te gastes , amo los racks pero los unicos que no me banco son los POD ni menos los Beringher , probe varios y no me gustaron ni un poquito pero nada de nada , igual como digo , son gustos y la desicion final la toma el que compra ,saludos man.

Hola, soy nuevo en el foro. Sabes que yo tengo ese rack y opino totalmente lo contrario, pero ojo, todo tiene su explicacion, primero te puedo decir que no es un rack para probarlo en el local de instrumentos y sacar una conclusion porque lamentablemente la gente de behringer adornan mucho los presets y suenan horribles, yo lo compre por "barato" y me queria matar cuando lo probe, lo deje tirado un año pasando por ADA mp1, jmp1, el riñon de line 6 hasta el peavey rock master que suena terriblemente bien pero un dia me decidi a buscarle la vuelta y me cambio la historia, es complicado de operar pero cuando le saque las simulaciones y puse en off el "cabinets" sono terrible, puse en flat el input eq y el output eq, despues me fui a las distor, la simulacion Mesa B no me gusto, lo que rescate fue el Modern hi gain y el britsh 80` con un custom clean terrible. los fx que uso son los necesarios, chorus, delay y un eco, y lo que mas me mato fue la funcionalidad del rack. Antes solo lo usaba para ir de la viola al vamp y al equipo. despues descubri que usando la salida balanceada directo de linea a la consola tenes muy buen sonido, si a eso le agregas un mic a tu amp podes hacer una mezcla terriblemente buena, sin dejar pasar que tenes una salida "limpia" que podes mandar a cualquier otro pre o ampli y tenes mas opciones sonoras todavia. Actualmente grabe el primer disco de la banda con este rack directo a la mesa, programe un marshall hi gain, con una caja vox 4x12 y somo buenisimo,

Lo malo que tambien hay que decirlo es que este bicho necesita 220v minimo... con 218v se apaga y comienza un bucle, esto lleva a que te deja a pata en cualquier momento. me paso 3 veces probar sonido y dejar todo barbaro y a la hora del recital con el consumo de las luces, amps y la mala instalacion electrica de los locales habia caida de tension y se apagaba, como lo solucione??? me compre un buen estabilizador de tension. hoy en dia 3 musicos amigos se compraron este rack y ninguno sae arrepiente, igualmente se les apaga.

bueno, me cope escribiendo.... saludos

Que tal? queria saber que rack recomendarian para empezar...solo me interesan delays, phaser, chorus, flanger, harmonizador y ese tipo de efectos..sonidos limpios basicamente 8) no quiero algo con simulador de amps, gabinetes ni dists. Siempre use pedales pero quiero desocupar la pedalboard un poco :mrgreen: estuve viendo la Gsharp que al menos en precio es accesible pero no se dice mucho y como un tonto perdi la oportunidad de tener una rocktron :cry:

Rocktron intelliflex, tc electronics g major, y una opcion economica muy buena (lo digo porque pude probarlo y actualmente tengo uno) es el behringer virtualizer dsp 2021, es solo fx pero funciona al 100% conectado en loop de efectos de un ampli, pre o lo que sea, en cadena no garpa mucho.

De los que te nombre ninguno tiene harmonizer, para eso tendrias que irte a un eventide, o digitech vocalist pero estamos hablando de un dinero mayor. Para harmonizer uso un boss ps6 y va bien, pero no es muy dinamico.

Saludos