Jump to content
Sign in to follow this  
shoseinen

Evolución de Shoseinen (Construyendo la nave)

Recommended Posts

Cuándo uno pensaba que en el jamás de lo jamases mejoraría su equipo, la cosa empezó a fluir rapidamente

Artist-99163131-1880489.jpg

Mi primera viola (una rocktron, esas de 200 jaj), con mi roller de 25w, todo un lujo con mi primera pedalera (Korg AX3G) y primer pedal de distor (Marshall Jackhammer).

No es mala distorsión la jackhammer, pero para palm-muting no agarra una. Sobre la pedalera, si bien no me ayudó en cuestiones de tono, como para aprender sobre la gama de efectos que hay, me fue muy útil.

Artist-99163131-2235785.jpg

Más tarde me pasé a un Electro harmonix Octave Multiplexer (Big Muff y sub-octavas), un Morley PWA y un Digitech PDS 1002 (que está en la foto siguiente). Si bien me gustaba el sonido que sacaba, el fuzz no es para mí.

Artist-6675552-n548016109_1230534_70.jpg

Digitech PDS 1002 Delay/Sampler, Clon de ProCo Rat 2 (Proco Cat o Michifuzz que me lo hizo un amigo, con toda la sinceridad me pareció mucho mejor que el Rat 2 original, me gusta la reacción que tenía según el equipo que usara, un fuzz muy podri pero me servía para machaques) y un Crybaby. El proco cat lo vendí y me pasé a otro pedal.

La viola es la rocktron, con la diferencia que más adelante le cambié el mic por un X2N DiMarzio, pero como les debe haber pasado a muchos en cuanto a tomar malas decisiones... el Fiat Uno va a seguir siendo el Fiat Uno por más que lo pintes.

Artist-5667743-6129_125054386109_548016109_2994379_4874284_n.jpg

Se suman Argie Biodistortion (se los recomiendo), Digitech Hyperphase. El delay/sampler sigue estando, al igual que el crybaby.

n548016109_1230533_9764.jpg

Ahorré para un ampli, lo cual sería una mala decisión si no tengo una guitarra buena. Así que fui por una guitarra de luthier, alguna réplica. Conseguí una réplica de prs con algun que otro capricho del luthier, combinación push pull de mics. La marca es Marfil Guitarras. Actualmente la afino en Dropped A.

Antes de obtener una nueva adquisición, tuve muchas decisiones "finales". Es decir, entre soñar una otra y vez cómo sería el setup ideal, pensar y repensarlo, hacer planos, hay demasiadas malas decisiones... decisiones que estarían de más digamos. Debemos ver qué es lo esencial en nuestro equipo. Habré empezado a investigar desde lo mejor visto, a nivel internacional, pedales de boutique, desde pedales raritos, lo más caro, lo que me sea inalcanzable... hasta lo que uno diría que puede ser una porquería. La verdad, si investigamos a fondo, la respuesta a lo que buscamos, está a la vuelta de la esquina. Como dice la frase, "simplifica y funcionará".

Habré pensado en cambiar el Hyperphase por un Ibanez PM-7, o ir por un Liquaflange (tengo el módulo, lastima el precio del dock); el delay por un Boss DD-20; el Crybaby por un Hiwatt...etc, aparte de sumarme a otros efectos. Si bien mi idea es tener todo un espectro de efectos, no está en mis planes tener demasiados bichitos, menos si no lo valen, habré delirado con tener como 30, que no me son tan necesarios. En resumidas cuentas, mi próximo plan sería conseguir un Zoom Driver 5000 y una Boss GT-3 (en vez de tener demasiados pedales individuales) saliendo a caja directa en vez de ir a un ampli (aunque puede que consiga algún Nash), así me deshago de mi setup actual.

¿Por qué la Boss GT-3? puede que piensen que es una versión vieja, que es tecnología obsoleta... es analógica, y cómo es "obsoleta", no me resulta caro. ¿El prejuicio con las pedaleras por donde empieza? nadie nos manda a usar la distorsión de la pedalera, sea digital o no, si tenemos obsesión con pedales individuales, con la estética, ahí cada uno. A partir de la Boss GT-6 comenzó la era digital, y la Boss GT-10 por agregarle algún efecto que otro no se va a volver mejor, es puro marketing ¿Para qué querrían pasarse a tecnología digital las multinacionales? No es que tenga algo contra lo digital... pero lo más nuevo no siempre la va a romper. Hay tecnología descontinuada que vale mucho la pena, es tecnología subestimada, olvidada. ¿Acaso a muchos no les gusta el whammy viejo? Es como el mito de la sandía con vino, dijeron algo para tapar otra cosa.

Unos pedales que me parecen muy buenos para estar descontinuados, son el Boss PS-3 (si habrán visto algún video en los que lo usan con un PEEP o Peeplug, tiran a full para limarla en vez de usar un whammy) y la Yamaha Magicstomp II, una multiefectos que tiene formato de pedal individual. Hay multiefectos con formato de pedal individual que rinden bastante, como la Digitech Expression Factory y la EHX Flanger Hoax que es un monstruo de la modulación.

Soy un sintetista encerrado en el cuerpo de un guitarrista, los sonidos que intento sacar no son los más convencionales, así que un wah no me parece tan necesario. Si puede que no me alcanzen los sonidos que saque de la pedalera sumaría un Line6 FM4 con pedal de expresión, un Boss DD-3 para usar el hold mode (para sampleos del tipo glitch como los que hace Agata de Melt Banana por ejemplo). En cuanto a cuestiones tonales, me haría algun OD o booster, un ecualizador paramétrico y un line driver.

Actualización: 05 de Noviembre de 2011

-Pasé un buen tiempo sin actualizar. Por mis manos pasaron un Zoom Trimetal TM-01, se lo vendí a un amigo. Gran pedal, pero solo tiene buen timbre con ciertos amplificadores, y aún no tengo amplificador fijo. Aún tengo un módulo Line6 Liquaflange que no pude sacarme de encima.

Mi guitarra PRS se la llevé a Tomás Gottert hace un tiempo para hacerle una modificación, quería experimentar con una guitarra fretless. En estos momentos no la estoy usando más ya que no le tomé la costumbre necesaria y no tengo el nivel que requiere, la idea es usarla para tocar jazz, más adelante consigo otra.

-Ahora estoy utilizando una Ibanez que me prestó mi compañero de banda (no recuerdo el modelo) ya que adquirí una Epiphone EM-2 (chocho de la vida!) para tocar en mi proyecto en una afinación fija (Drop A#).

-En cuanto a cables... al fin los cambié, tengo un Vox, otro Kirlin.

-En cuanto a efectos estoy muy satisfecho con mi Boss GT-3, más adelante la usaría como controladora MIDI.

-Amplificador aún no dispongo, estoy en la espera de un Laney RB4.

Les dejo fotos:

8732035-1.jpg?psid=1

resize%2001.jpg?psid=1

(Lamento no tener fotos en este momento de los siguientes items, dejo imágenes como guía)

GT-3.jpg

img?s=MLB&f=171039341_2343.jpg&v=E

PD: Cuando la vió mi vieja lo primero que dijo fue "Está linda eh, parece de puto"

E09-EEM2MSBH1.jpg

Y así nació el amor (?)

Más tarde me pasé a un Electro harmonix Octave Multiplexer (Big Muff y sub-octavas). Si bien me gustaba el sonido que sacaba, el fuzz no es para mí.

Pero para mi si!

Conta un poco que fue del Harmonix. Lo tenes todavia?

Muy bueno todo, de a poco se va creciendo.

Saludos.

muy bueno che! tenes que estar en la proxima reunion de musicos limados!

contate mas del Digitech PDS 1002 Delay/Sampler! donde lo conseguiste? lo busque, pero no lo encontre... no hay muchos creo

Lindo posteo che, casualmente tengo el PW Morley y el grandioso ¨Biblia Negra y sin estrellas de Crimson¨, discazo!..jaja

No te gusto el Morley?

Saludos.

che, muy linda la evo... che, y probaste las pedaleritas nuevas, la zoom g1x por ej... yo tengo una, y la testeamos y por lo que vale... una barbaridad! tiene un par de distos terribles... los mod... barbaros! un pedal de expresion... y son baratas!

Más tarde me pasé a un Electro harmonix Octave Multiplexer (Big Muff y sub-octavas). Si bien me gustaba el sonido que sacaba, el fuzz no es para mí.

Pero para mi si!

Conta un poco que fue del Harmonix. Lo tenes todavia?

Muy bueno todo, de a poco se va creciendo.

Saludos.

No lo tengo más, después me pasé al clon de rat 2. Me gustaba como sonaba el octavador, la segunda octava para abajo tenia un tracking re malo jaj, pero estaba joya para experimentar. Y el fuzz también, no tenía nada de malo, solo que para los temas que hago no me sirve, mucho muteo.

muy bueno che! tenes que estar en la proxima reunion de musicos limados!

contate mas del Digitech PDS 1002 Delay/Sampler! donde lo conseguiste? lo busque, pero no lo encontre... no hay muchos creo

Se lo compré en deremate a un chabalsete que lo usaba en su micrófono. El sampler varía muy cortas duraciones y un segundo mandale. Se usa sí o sí, prendiendo el delay primero (switch derecho), tocás algo con el instrumento que quieras samplear y seguido de eso, tocás el switch izquierdo, ahí podés jugar con el pitch del sampleo. Pensé pasarme al DOD DFX94/91, que es lo mismo, mismo switch o como segunda opción, al Boss DSD-2 por el Trigger In. Esto para hacer lo más cercano posible a el efecto Retriggering, si alguna vez prestaron atención en los efectos de los VST, como el Dblue Glitch. Johnny Greenwood lo usa en el final de Go To Sleep con MAX/MSP.

Y bueno, en cuanto a lo más cercano que encontré hasta el día de hoy sería:

*Boss DD-3:que en el hold mode, la duración del sampleo la marcás vos en tiempo real según cuanto tiempo mantengas apretado el bypass.

*Squarewave Parade Teaspoon:

tspnab-01b.jpg

que me emocionó al principio, pero a fin de cuentas, es lo mismo que los demás, la gracia estaría en que el pitcheo y la duración de los sampleos fuera al azar (ahí lo maneja con la mano).

Así que Boss dd-3/2 se gana el puesto por ahora.

Artist-99163131-2235785.jpg

que hiciste con el EH? :o

Una cosa que no me gustaba del ehx, no iba con fuente externa. Era a 220 viste, un enchufe de patas gruesas, si habré renegado con eso. Obvio que es un modelo viejardo, no son todos así.

che contate que onda la viola esa replica prs, parece linda eh

En cuanto a los mics, son Accord. Control de de vol y tono, sistema push-pull, 3-way switch.

El luthier es de Belgrano, buena atención. Medio que lo volví loco con el tema de que afino en baritono la viola porque no es músico, pero todo bien. Vino con garantía. Todavía tengo que ver bien el tema de la calibración, por ahora a las patadas como puedo, lastima que levanto mucho el puente y pierdo tono (afino en Dropped A).

http://www.fotolog.com/marfil_guitarras

http://www.facebook.com/pages/Marfil-Gu ... noscript=1

Lindo posteo che, casualmente tengo el PW Morley y el grandioso ¨Biblia Negra y sin estrellas de Crimson¨, discazo!..jaja

No te gusto el Morley?

Saludos.

A la larga mucho no me gustó, según lo que me acuerdo no me resultaba comodo que el bypass esté al costado y empecé a tener unos problemas con el sensor óptico, como que el rango no era muy grande que digamos. Por ahí otro modelo de morley me hubiese gustado más. Me acuerdo que el sonido era medio parecido al de cuando usás el Crybaby post-distorsión, eso me gustaba.

El bible black es de mi viejo, como tengo un equipo viejo enchufado a la pc en mi pieza para escuchar música con winco incluido, me lo quedé jaja.

che, muy linda la evo... che, y probaste las pedaleritas nuevas, la zoom g1x por ej... yo tengo una, y la testeamos y por lo que vale... una barbaridad! tiene un par de distos terribles... los mod... barbaros! un pedal de expresion... y son baratas!

La g1x no la probé, me acuerdo que me puse a ver la 606II de un conocido, estaba buena. Me gustaba usar doscientos kilos de reverb con sub-octava y distorsión, que lindo sonido jaja. Lastima el pedal de expresión que era re livianito, igual se podía sacar otro pedal de exp aparte, ¿no? Si no fuese por el sistema del bypass la tendría en cuenta, pero me parece una buena opción si le sirve a alguien.

Fijensé algo particular en las pedaleras. ¿No notaron una sensación más comoda usando la salida de los auriculares? no sacás el mismo sonido que cuando la mandás al ampli, y eso no es porque no se escuche en estéreo. Supuestamente se puede sacar más provecho saliendo a caja directa.

"Boss DD-3:que en el hold mode, la duración del sampleo la marcás vos en tiempo real según cuanto tiempo mantengas apretado el bypass."

yo tengo un boss dd-3 y la verdad que a este modo no entendia como era el funcionamiento, el manual que trae es una cag_ada, y ahora gracias a tu comentario entiendo como funca! gracias!!!

al dd3 se lo compre a un chabon aca en san juan a $120 el año pasado! estaba con muy poco uso en caja y todo.. el tipo andaba jodido de guita asique me lo vendio a eso ... imaginense ni le pelee el precio!

che muy lindas tus cosas, me gusta que todo lo que usas es medio raro/vintage y analogico es como que ademas de saber lo que queres tenes que estar bien atento y buscar todo el tiempo porque hay cosas que tenes que son muy dificiles de conseguir!

Probate el delay dd400 o dd100 de behringer! si vas a pensar que te estoy jodiendo, pero antes de que yo tuviera el boss tenia ese y los compare mano mano y te digo que eran muy muy parecido y tambien tiene el modo hold.

"Boss DD-3:que en el hold mode, la duración del sampleo la marcás vos en tiempo real según cuanto tiempo mantengas apretado el bypass."

yo tengo un boss dd-3 y la verdad que a este modo no entendia como era el funcionamiento, el manual que trae es una cag_ada, y ahora gracias a tu comentario entiendo como funca! gracias!!!

al dd3 se lo compre a un chabon aca en san juan a $120 el año pasado! estaba con muy poco uso en caja y todo.. el tipo andaba jodido de guita asique me lo vendio a eso ... imaginense ni le pelee el precio!

che muy lindas tus cosas, me gusta que todo lo que usas es medio raro/vintage y analogico es como que ademas de saber lo que queres tenes que estar bien atento y buscar todo el tiempo porque hay cosas que tenes que son muy dificiles de conseguir!

Probate el delay dd400 o dd100 de behringer! si vas a pensar que te estoy jodiendo, pero antes de que yo tuviera el boss tenia ese y los compare mano mano y te digo que eran muy muy parecido y tambien tiene el modo hold.

Fua, ¿120? antes ni me llamaban los delay de boss, pero por giladas tipo el warp mode o como se llame, ese que la tiene la boss re-20, me llaman. Un conocido tiene uno de behringer y es un salamín, le dije que no le tenga asco porque es de plástico o algo, dice que es malo... para mi que tampoco me dio bola cuando le dije que lo ponga al final de la cadena jaj. Voy a fijarme bien el behringer, graciela.

Una cosa a los que postearon, ahora me pego una vueltita por los tópicos de sus setups. Saludos.

Ese delay Digitech es buenísimo! Hace años busco uno y nunca pude conseguirlo.

El Multiplexer esta bueno, yo tuve uno igual. Pasó algo raro con ese pedal, es como que en un momento aparecieron varios en un estado impecable dando vueltas por las casas de música y las páginas de compra y venta. Se ve que a algún local le quedó un stock perdido en algún depósito.

Muy bueno tus pedales!

Saludos!

Ese delay Digitech es buenísimo! Hace años busco uno y nunca pude conseguirlo.

El Multiplexer esta bueno, yo tuve uno igual. Pasó algo raro con ese pedal, es como que en un momento aparecieron varios en un estado impecable dando vueltas por las casas de música y las páginas de compra y venta. Se ve que a algún local le quedó un stock perdido en algún depósito.

Muy bueno tus pedales!

Saludos!

Lo seguís buscando? tengo publicada una púa, fijate (?) jajaj

En resumidas cuentas, mi próximo plan sería conseguir un Zoom Driver 5000 y una Boss GT-3 (en vez de tener demasiados pedales individuales) saliendo a caja directa en vez de ir a un ampli (aunque puede que consiga algún Nash), así me deshago de mi setup actual.

¿Por qué la Boss GT-3? puede que piensen que es una versión vieja, que es tecnología obsoleta... es analógica, y cómo es "obsoleta", no me resulta caro. ¿El prejuicio con las pedaleras por donde empieza? nadie nos manda a usar la distorsión de la pedalera, sea digital o no, si tenemos obsesión con pedales individuales, con la estética, ahí cada uno. A partir de la Boss GT-6 comenzó la era digital, y la Boss GT-10 por agregarle algún efecto que otro no se va a volver mejor, es puro marketing ¿Para qué querrían pasarse a tecnología digital las multinacionales? No es que tenga algo contra lo digital... pero lo más nuevo no siempre la va a romper. Hay tecnología descontinuada que vale mucho la pena, es tecnología subestimada, olvidada. ¿Acaso a muchos no les gusta el whammy viejo? Es como el mito de la sandía con vino, dijeron algo para tapar otra cosa.

Primero que nada, TODAS LAS GT de Boss son digitales....no veo el por que la diferenciación de una GT-3 a las posteriores por ese punto.

La diferencia entre los modelos viejos a los nuevos de las GT de Boss radica en prestaciones y en el caso de la GT-10, varió su interfase. Pero siguen siendo las mismas pedaleras de base. Aclaro que la GT-10 es increíble, pero sobre todo por su loopeador.

Me parece bien tu postura del por qué buscás las cosas, pero creo que tenés una apreciación errada de las pedaleras en cierto punto, como la gran mayoría que nunca las probó como corresponde.

Yo tengo la GT-8 y antes tuve una Korg AX1500, una Digitech GNX 2 y una Floor POD Plus.

Cada una es muy buena en su rango de uso, pero definitivamente, la que se lleva los laureles para interactuar con un amplificador (siempre que busques el tono y sonido propio de tu amplificador) es la GT de Boss, preferentemente a partir de la GT-8.

El que agregues un pedal a una pedalera no va a hacer que la pedalera mejore...en eso estoy totalmente de acuerdo con vos, pero en el caso de las GT-8 y GT-10, la idea no es sumarle a la pedalera para mejorarla, sino que estas te brindan la posibilidad de configurar la cadena de efectos interna de la pedalera, a la vez subdividir por el método de los cuatro cables entre los efectos que enviarás al loop de efectos del amplificador y los que irán directo al input del ampli y además, si vos querés, sumarle un pedal de tu agrado para que sume al sonido final, no con la idea de que mejorará la pedalera.

Sea cual sea la marca y modelo que elijas de pedalera, tenés que apuntar según el uso que le vas a dar y de ahí elegir la que tenga el acento puesto en la prestación que vos necesitás.

Es decir, si vos pretendés usar en forma "directa" la pedalera, ya sea con caja directa, derecho a línea a una consola, mixer, PA, etc., en ese caso te recomiendo que busques un POD.....no tenés con que darle!!!. Boss en ese sentido puede darte un buen resultado, pero tenés que perillar y buscar...y hay veces que termina siendo frustrante. En cambio POD no tiene tantos misterios en ese punto.

Si tu idea es sumar efectos de modulación y delay para no cargar con varios pedales y usarlos en el loop de efectos, ya que usarás pedales para distorsión o incluso la saturación de tu ampli, ahí lo mejor es la Boss.

Si tu idea es tener una pedalera para mandar si o si al return del loop de efectos de tu amplificador y sacar tu sonido de ahí, la más "calentita" es la línea Vox Tonelab, sobre todo porque sus efectos apuntan al lado "vintages".

Digitech y Korg son excelentes opciones para probar directo al input de tu ampli...logras cosas muy piolas de esa forma y son más económicas que las otras marcas.

Zoom...bue...ahí ya no puedo hablar porque las que probé fueron modelos viejos de los 90's y no me gustaron ningunas.

Si te interesa buscar "tecnologìa vieja" que sirve, te recomiendo la línea de rack 2120 o 2112 de Digitech...eran de rack. Un amigo que hasta hace poco fue guitarrista de los Nocheros tiene una montado en su Roland Jazz y te digo que vuela.

Me parece bárbaro que analices antes de comprar. Suerte con las elecciones futuras :wink: , pero la recomendación que puedo hacerte desde mi humilde experiencia es que trates de basar tu sonido entre la guitarra y el amplificador....el resto que sean sólo condimentos para darle más gustito a tu sonido :wink:

Hola, gracias por la data :)

Te voy contando, me fijé pod de line6, digitech... sea rackera o pedalera, es la misma calidad y no me sirven ya que los contenidos basicamente son los mismos, recomiendo de todas formas la Digitech 2120 como vos decías. Que no te parezca raro porque soy medio basurero en cuestión de equipos, es algo rebuscado ya que busco sonidos que se aproximen a los de sintetizadores. Me fijé las Tonelab, también la Korg AX3000G, que pudo ser un candidato por la cantidad de cosas bizarras que tiene.

Si bien las Boss son todas digitales, hay un antes y un después desde la Boss GT-6, cabe destacar que salió primero la GT-5 que la GT-3 y la GT-8 me gusta, pero prefiero modelos más viejos por esas razones, además de que hasta ahí me llega el billete. Lo que me gusta es que tienen buena mezcla los efectos junto a otros pedales.

O sea, planteate esto un segundo, si las pedaleras de Boss no hubiesen sido actualizadas, por decir algo... hasta el '98 con una tercera o cuarta versión (en vez de una GT-10) , y se vendería como pan caliente hasta el día de hoy, ¿se consideraría obsoleto? Imaginalo como una ucronía. :|

No sé que me habrá pasado pero empecé a verlo como si fuese un curro total la era digital, como si fuese todo una oferta 2X1 la cuestión de venderlos individualmente o en pedaleras/unidades de rack los efectos... no noté diferencia alguna, solo el precio, no es que porque sea pedalera se van a matar en hacerlo sonar peor, no tendría sentido. En otras palabras, me puse a escuchar "vendado" sin fijarme si el chiche es lindo. Son posturas paradigmáticas, cuando le encuentro una vuelta de tuerca es algo que cambia a cada rato.

Lo que puedo llegar a entender que tiene de diferente son los procesos de algoritmos que tienen algunas o el orden virtual de los efectos a procesar, que está muy bueno eso, pero no estoy apuntando a eso por ahora.

"Si tu idea es sumar efectos de modulación y delay para no cargar con varios pedales y usarlos en el loop de efectos, ya que usarás pedales para distorsión o incluso la saturación de tu ampli, ahí lo mejor es la Boss.": Es la idea pero no estoy interesado en usar saturación del ampli ni loop de efectos.

Joya el Jazz Chorus. Un conocido decía que usó uno en un reci y dijo que apestaba, la verdad que no lo puedo entender a ese chabón hasta el día de hoy :? Me acuerdo que usé un Roland ST-50 en una sala y me re gustó, ¿alguien vió alguno de esos por ahí? es descontinuado.

Respecto a las Boss...mirá...actualmente tengo la GT-8, pero usé las anteriores ...no porque fueran mías, pero llegué a usarlas un buen rato en su momento.

En sí, no vas a notar gran diferencia en el tema "sonidos" en los efectos de modulación y delays. La que yo creo que hizo un "antes y después" es la GT-8, pero porque te permite sumar efectos externos y ordenarlos dentro de la pedalera, junto con lo efectos propios de la misma, como a vos te guste. En la GT-6 sólo podías sumar una distorsión y esta pasaba a reemplazar a la que usabas de la pedalera (no de la emulación de amplificadores).

La GT-10 te permite hacer lo mismo, sumando un extra "controll" que es lo más en estas pedaleras y además trae un loopeador que te permite grabar fraseos y tocar encima (además de que cambia la forma de "mostrarte" el seteo de la pedalera). Pero en sí, siguen siendo prácticamente lo mismo. Lo se porque grabé con la GT-8 y el técnico del estudio tenía la GT-3 (que como bien decís, es la segunda en la línea, luego de la original GT-5) y en el tema efectos de modulación y delays no encontré diferencias sonoras grandiosas.

Aún así, la tecnología en general actúa de la manera en que "renegás"...lamentablemente es así...se va actualizando y eso hace que muchas cosas pasen por "obsoletas" pero porque se va buscando optimizar los resultados.

Por ejemplo, si comparás un G-System de TC Electronics con una Boss GT-10, te puede parecer inmensamente superior la TC por las prestaciones,...es decir, por la posibilidad de sumar varios efectos en sus loops y mezclarlos en el uso de tu amplificador. Pero si tu idea es tener efectos "locos" los vas a lograr mejor con la Boss...sólo por darte un ejemplo.

Pero a nivel de efectos, están ahí de parejas.

Coincido con POD y Digitech...no hay grandes diferencias, pero de todas maneras una POD funciona perfectamente al conectarse por línea, ya que su función, en cambio una Digitech funciona muy bien, pero no llega a la perfección de una POD en ese sentido.

Me gustaría saber que es lo que buscas en sí al elegir tu setup...es decir, me gustaría saber que tipo de música queres hacer y que buscas en los efectos. No está mal el que seas "cacharrero" o que busques cosas viejas..por el contrario, coincido plenamente en muchas cosas con vos.

Pero si es como dijiste de ir directo a línea, te recomiendo una buena POD...que obviamente por ahí son saladitas, pero bue...en realidad creo que no dijiste cual es tu presupuesto. Capaz que por ahí te podemos dar una mano...si te interesa, claro.

Un abrazo y muy interesante tu tópic. :wink:

Genialístico, concuerdo del todo. Bueno, en el haber dispongo de lo que viste ahí, el digitech hyperphase, el delay/sampler, el crybaby, mi viola vieja sin mic y un modulo liquaflange, no tengo cash en mano. Los sonidos que busco tener, es practicamente todo el espectro de efectos de modulación, filtros, y lo que por lo general no encontrás en pedales sueltos. Sea un ring-mod, un tremolo de velocidad muy altas, lo uso, más que nada lo que se aproxime a la Line6 FM4. Y ando en la búsqueda de retriggering y síntesis granular.

Mmm, todavía me lo planteo, ¿sería mejor la Korg AX3000G o la Boss GT-3?

Repito por las dudas:

La idea sería en un principio usar la pedalera solo para cuestiones no tonales que se escuche bien en limpio, que no suene tan de juguete, y aproximarme lo más posible a sonidos de sintetizadores aparte de los efectos de modulación y tiempo. Fuera de eso, que tenga buena mezcla con pedales aparte, uno de distorsión Hi-Gain para machaques (ahora dispongo del Argie Bio-distortion), un line-driver, un ecualizador paramétrico y un booster. Depende de lo que sea mejor, salir a caja directa o a un ampli, no estoy interesado en usar loop de efectos. Depende de lo que pase más adelante sumar otros efectos, como el Line6 FM4 con pedal de expresión.

¿Alguna idea?

¡Saludos!

Update:

He reemplazado mi set de pedales ya, es decir:

Digitech DOD PDS 1002 Delay/Sampler

Digitech Hyperphase

Crybaby Wah

Por una Boss GT-3 finalmente! luego subo fotos. La tengo que programar aún, pero tiene una cantidad de sonidos impresionantes... es genial.

Mientras tanto para los ensayos el otro violero me está prestando un Digitech Digidelay y DOD phaser FX20. Sigo con el Argie Biodistortion, intentaría reemplazarlo por algo similar al Zoom Driver 500 o Tri-metal y en cuanto tenga el dinero intentaré conseguir un ecualizador paramétrico tipo el Boss PQ-4 o el Korg PEQ-1.

Update:

Digitech Hyperphase

Crybaby Wah

Por una Boss GT-3 finalmente! luego subo fotos. La tengo que programar aún, pero tiene una cantidad de sonidos impresionantes... es genial.

Mientras tanto para los ensayos el otro violero me está prestando un Digitech Digidelay y DOD phaser FX20. Sigo con el Argie Biodistortion, intentaría reemplazarlo por algo similar al Zoom Driver 500 o Tri-metal y en cuanto tenga el dinero intentaré conseguir un ecualizador paramétrico tipo el Boss PQ-4 o el Korg PEQ-1.

epa! que paso con el digitech lo vendes?

Los Digitech ya los vendí, me quedó un módulo liquaflange (que me ofrecieron a cambio un Danelectro Fab Tone) y el Argie Biodistortion, que lo seguía usando, pero ahora se me quedó corto comparado con las distor del Boss GT-3, que a cada rato encuentro una mejor. Sigo en pie con la idea de un buffer y un eq.

Update de fotos:

1214086473636_f.jpg

Módulo Line6 Liquaflange... hubiese estado bueno tener el dock (?)

Boss GT-3:

13553_219635211109_548016109_4214509_6578758_n.jpg

Disculpen que no tenga una foto mejor por ahoreta

Update:

Digitech Hyperphase

Crybaby Wah

que tal el digitech hyperphase??? me interesa ese pedal .. a cuanto lo pagaste? graciass

No lo tengo más eh... veamos, lo usaba en una banda de space rock alternativo.

-El pedal lo usaba practicamente en limpio para hacer swells con delay en el modo 3 que sería un phaser de 12 stages, o haciendo delay rítmico. El 12 stages tiene un sonido que pareciera que estás haciendo música con copas, pasando el dedo mojado (no sé que carajo habré querido decir jaja, pero me suena a eso).

-Lo mismo con el Rise/Fall.

-Estaba bueno cuando flasheaba punteitos con el delay y el wah prendidos también. El phaser con el wah a fondo tenía un timbre copadito.

-El modo step era una de las razones por lo que lo compré en ese momento, aunque no le encontré mucho uso a fin de cuentas jaja, muy casual. Una cosa que hacía era usar la otra salida del pedal para hacer un loop noiser y subiendo la velocidad.

-Los modos trigger son phasers de envolvente que no tienen buena mezcla ni trackean bien, sirve para hacer cosas raras nomás a lo pacman.

-Otra cosa que hacía era con la velocidad al mango, apagarlo y prenderlo rápido para hacer una especie de "explosiones" por así decirlo.

Respecto al orden: Viola>GCB-95>Hyperphase>Argie Biodistortion>PDS 1002

Debía ponerlo antes de la distor porque si no se escuchaba el verdadero tono que me daría el pedal si lo prendiese, más que chupar tono sonaba a chupado. Eso se nota con la distorsión prendida, que tira muy poco para acordes si no es en limpio. El volumen es algo desparejo, las opciones depth y regen no son muy versátiles que digamos, nada raro.

Medio malo para compararlo con el Digidelay (que es muy bueno), el flanger debe andar en las mismas. Otra opción a este pedal que me sigue pareciendo genial es el Ibanez PM7... phaser, ring mod y step seq.

Lo pagué no me acuerdo si 250 o 200 usado, como nuevo.