Jump to content
Sign in to follow this  
nano_mari

Problema con gibson 490 y 498

Recommended Posts

Gente, un amigo que esta en españa consiguió 2 juegos de pastillas gibson 490 y 498 originales usadas. Una de esas viene para mi. Y me estaba contando que las probó a las 2 y uno de los 2 juegos tiene una tendencia a saturar que el otro no tiene. Cual es el juego que está "mal" y cual puede ser el problema? uno de los juegos vino sin carcaza metalica y el otro vino con carcaza y mi amigo se la retiró.

Espero que me puedan ayudar.

Abrazo

hay que ver como los probo, los potes que uso, es un rato probar eso, traelos al taller y los vemos

aca en cba se consiguen a no mucho mas de 120 dolares los 57 classic y los 57 plus,

los que vos traes son mas humildes, a mi gusto

salud che!

Gracias diego. El tema es que el probó los 2 juegos en la misma guitarra y uno tiene la tendencia a saturar y el otro no, por lo que supongo que el resto de la electronica no sería el problema

Los PUs no saturan, ni el 490, ni el 498. Como dice JDS me parece que lo que está saturando es la entrada de donde los está probando (o quizás otro factor).

El 490 es como un classic 57 con un toque de agudos y se splitea (lo tengo en la tele que me hizo Galasso) y el 498 (ahora lo tengo en un cajón pero lo tuve en una Gibson LP que vendí) es como un classic 57 plus con un poquito mas de salida y agudos para que no se empaste.

Ambos PUs son un cañazo, siempre los usé con la tapa metálica. Esperá que lleguen; me suena que no tienen nada.

Abrazo,

Juan.

El 490 es como un classic 57 con un toque de agudos y se splitea

con que "se splitea" queres decir que puede usarse como single, no? trae los 4 conductores? o tenes que sacar el cable de donde se juntan las bobinas? poruqe según me dijo, estos vinieron con 2 conductores. Eran originales de una SG

El 490 es como un classic 57 con un toque de agudos y se splitea

con que "se splitea" queres decir que puede usarse como single, no? trae los 4 conductores? o tenes que sacar el cable de donde se juntan las bobinas? poruqe según me dijo, estos vinieron con 2 conductores. Eran originales de una SG

Ah, ok, entonces es un 490T que trae simple conductor. Igual no te preocupes por eso; yo tengo los 2 (490R, neck y 490T, bridge) y spliteados, a mi gusto, no suenan lindo.

Abrazo,

Juan.

a que viola se los vas a poner nano?

para splitear no necesitas un switch de 5 posiciones?

Por ahora a una epiphone les paul ultra, peeeeeeeeero es probable que vayan a otro proyecto :twisted: :twisted:

y para splitear lo haces con un pote push pull o un miniswitch