Jump to content
JuaniDeglian

Compresor para funk

Recommended Posts

Hola gente como va? Estuve leyendo todo lo que se habló sobre el tema en el foro y la verdad no me cerró ninguna experiencia. Necesito un compresor para darle un poquito más de presencia a los sonidos clean... Que se note más el golpe de la pua y sacar sonidos funkys. Un claro ejemplo podría ser el audio de Nile Rodgers en el último disco de Daft Punk. Obviamente me encantaría ir por el keley o en su defecto el sp de xotic pero no llego con la guita.

¿Que alternativas les parecen razonables?

El dynacomp lo descarté porque me dijeron que no es muy transparente, y la idea es no perder sonido clean.

Un abrazo y gracias de antemano

Juani.

el dynacomp lo uso para ritmicas funk y a mi me parece buenisimo, lo probaste??

La verdad es que no.. No se utiliza en general como booster? Tengo entendido que mollo le da ese uso

La verdad es que no.. No se utiliza en general como booster? Tengo entendido que mollo le da ese uso

Levantar levanta.. Pero también comprime.

El xotic es lo ideal... Es un mejoreitor

Probe una banda de compresores, el mxr me pareció de lo menos natural y cambia mucho el tono, si pones un over aumenta mucho el ruido de fondo es el menos recomendable

El xotic es caro , y tampoco hace milagros, pero cumple muy bien su funcion tampoco es un compresor a valvulas aclaremos

El squezze de digitech es ideal para funk y violas clean

Sino el boss ademas tiene un eq muy efectivo para realzar frecuencias

Saludos

Edited by odontorocker2012

Tuve el cs3 de boss y el dynacomp. El boss colorea demasiado y muy fuerte sopla. El dynacomp es perfecto. Mollo lo usa como booster pero la función es otra. Igual como booster lo use y rinde como loco. Pero para funkear es perfecto!

Yo tengo el Joyo dyna compressor y me parece que garpa. Supuestamente es un clon del dynacomp, pero trae una perilla extra para controlar el ataque. A mi me parece bastante transparente.

Con la viola lo usé siempre en casa, pero lo usé un par de veces en vivo con el bajo y no tuve problemas. Te diría que lo pruebes

Lejos, pero muy lejos, el mejor compresor que probe es el funktastic de sabbadius. Incluso tiene una version "custom" de ese pedal que ya no la hace mas, pero capaz si le insistis te haga uno que tiene varias opciones y es un cañazo. Yo tengo este ultimo, lo enganche justo. 

Soy bastante maniatico de los compresores, tuve el de boss (muchisimo ruido) el dyna comp (no me termino de convencer el color que da) el mxr super comp (un poco mejor que el dyna para mi) y el de marshall que era una porqueria. 

Seguramente el de xotic o el de keeley son mejores que el de sabbadius, pero la verdad nunca los he probado

uno de los que dice nico colome, esta en primer plano en un sitio de ventas muy popular.

aclaro que nada que ver conmigo.

Para mi el compresor para funk es el MXR Dynacomp.. colorea la señal? si! .. corta arriba.. corta abajo.. y te deja la viola donde tiene que estar para tocar rítmicas funk. Si te decidis por este anda por uno de la ultima tanda (post 2007 creo) que tiene mejorado el circuito por Jeorge Tripps (el creador de los pedales Way Huge) para tener menor ruido y es true by pass. Te das cuenta porque si le sacas la tapa de atras, la plaqueta es roja y tiene impreso en una parte las siglas JT).

Edited by rocker8

Hay cosas lindas como el Ross o el CP9. podrías escucharlos y ver si alguien puede hacerte un clon de esos...  Otro lindo que tuve es el Airbag de Dédalo. Del nuevo también hablan maravillas, pero hablo sin saber.

Igual para mí el puazo del Dynacomp es insuperable, será por la EQ pero se escucha distinto a los demás.

¿a que te referís con darle un poco mas de presencia?

Lo que un compresor hace es trabajar con las dinamicas (volumenes), si no sabes usarlo te puede esconder del contexto de la banda o agregar soplidos indeseados, por ahí para "presencia" con un booster o un eq zafas.

En funk se utiliza para que la diferencia de volumenes de las notas/acordes etc sean lo mas parecidos posible, para eso con cualquiera podes empezar, el Boss Cs-3, dyna comp, super comp, son dentro de todo baratos y buenos, el dyna comp no tiene control de ataque. despues, tenes algunos mas buenos, pero mas caros, espero que te sirva la data.

Si queres que se escuche el sonido de la pua, vas a necesitar que tenga control de ataque.

Que no coloreen mucho prebé el custom comp y ahora quiero probar el custom comp deluxe a ver que onda.

saludos

Edited by diego77

Junta y llega al SP, vende cosas si es necesario. Te aseguro que no lo vendes mas. 

Junta y llega al SP, vende cosas si es necesario. Te aseguro que no lo vendes mas. 

Adhiero al comentario de emma, pero si no podés, andá a probar el Airbag de Dedalo. Yo tuve la versión 2 y, cuando lo fui a comprar, puse al lado un CP101 de Maxon y  surprised  Me gustó muuucho más el Dedalo no solo en audio sino también en prestaciones.  Es un muy buen pedal el de Dedalo. Es, a mi gusto, feo, grande y un clavo si lo tenés que vender, pero que garpa, garpa como loco y hace lo que decís estás buscando.

Saludos

Yo también estoy en la búsqueda de un compresor, y creo que voy a ir por el SP de Xotic.

Leí por todos lados y TODOS tienen buena crítica. Creo que deberías probarlo.
Suerte.

Con un MXR Dyna Comp o un Boss CS-3 más algun equalizador deberías poder lograr el sonido que buscás. Aparte de los que te nombraron está el Black Finger, pero cuesta un huevo.