Jump to content
Sign in to follow this  
Maxi Salcedo

Telecaster Thinline a mi manera [Video en Pagina 3]

Recommended Posts

Queria postear como fue el proceso de la Tele que me arme. Es un resumen porque toda la historia fue larga :lol: pero si quieren leer el topic completo les dejo el link del "Cuartito Diy"

El cuerpo esta hecho en Cancharana y Tapa de laurel y el mastil es de Maple y diapason de Pau Ferro Boliviano o Morado como tambien le dicen.

La idea original era algo asi pero con bigsby...

telethin3wx2.th.jpg

Aunque al final tuvo algunos cambios.

Fotos del proceso:

dsc04389uq6.th.jpg dsc04419kq1.th.jpg dsc04418fq3.th.jpg

En la tapa no le hice el clasico F hole sino una especie de S hole (inicial de mi apellido)

dsc04432jg1.th.jpg dsc04433wj7.th.jpg

Fresando cavidades y canales para el binding...

dsc05017xv2.th.jpg dsc05020ku4.th.jpg

El binding colocado...

dsc05123wt1.th.jpg dsc05127cg4.th.jpg

Una de las odiseas fue conseguir un tensor para el mastil, cuando yo lo necesitaba justo hubo una escases de tensores asi que me canse de esperar y fabrique uno bien cabeza :lol:

Use un pedazo de planchuela que tenia tirada por ahi, corte una feta de 45 cm de largo por 6 mm de ancho, 50 cm de varilla roscada, un poco de termocontraible, otro pedasito de planchela donde hace tope la tuerca y para la tuerca propiamente dicha no consegui una larga con cabeza allen asi que hice un sandwich con tuercas comunes y una cabeza de un tornillo allen, todo soldado y luego amolado

dsc04671ru1.th.jpg dsc04670er5.th.jpg

Trabajando con el mastil...

dsc04672ao0.th.jpg dsc04853qq0.th.jpg dsc04868ni6.th.jpg

dsc04875fj4.th.jpg dsc05657c.th.jpg dsc05668.th.jpg

Entrastando...

dsc05744e.th.jpg dsc05745a.th.jpg dsc05746s.th.jpg

Despues de mucha lija lo siguiente fue teñir la espalda de la guitarra para emparejar un poco el color de la cancharana y darle un tono apenas ambar al mastil para despues comensar a laquear.

dsc05791s.th.jpg dsc05788g.th.jpg dsc05785v.th.jpg dsc05830u.th.jpg

Y asi quedo terminada:

dsc06221.th.jpg dsc06222.th.jpg dsc06223.th.jpg dsc06224.th.jpg

dsc06226s.th.jpg dsc06227x.th.jpg dsc06228.th.jpg dsc06229.th.jpg

dsc06230e.th.jpg dsc06231e.th.jpg dsc06232e.th.jpg dsc06233.th.jpg dsc06234z.th.jpg

El hardware y especificaciones:

Mástil de Maple y diapasón de Bolivian Pau Ferro (Radio 12â€)

Trastes Dunlop 6100

Clavija Gotoh

Cejuela de hueso hecha a mano

Incrustaciones en Madreperla

Cuerpo de Cancharana y tapa de Laurel

Mics Dimarzio Twang King (mástil) y Chopper T (puente)

Tono con Push-Pull para Tap Coil del Chopper

Encordado .010 Ernie Ball

Straplocks Fender

Acabado Poliuretánico

Como hace poco que la termine todavia no tengo bien acostumbrado el oido a la guitarra pero si puedo decir que tiene mucho brillo (bien a Tele) y unos graves profundos y definidos. Estaba grabando algunas cosas pero me parece que se la voy a llevar al Tio Fella para que la pruebe y de paso grabamos algo ya que yo para tocar soy como la viola (de madera :lol: )

Saludos.

te felicito loco, lo segui a todo el proceso en el cuartito.

quedo barbara. lastima que en el mundo de la internet no se pueden escuchar estos bichos..

felicitaciones otra vez

Hola,

Te felicito por este trabajo che!. Admiro a los que como vos pueden hacer violas como esta.

Esta tele está especialmente buena, me gusta la combinación de maderas y la cenefa en el cuerpo. Además las posición de los potes está invertida y queda mas cerca de los mics, cosa que a mi siempre me pareció más cómodo.

Buenísima, felicitaciones de nuevo!

Saludos,

perdón givamu, que es esto??????????

mrsnaturalinside1kcd1.jpg

ohhhhhhhh que belleza!!! eso es el encastre mango/cuerpo de una Parker Mrs. Olive...del mismo señor que fabricó y diseñó las parker fly, luego le vendió su empresa a Washburn, y ahora se dedica a fabricar exclusivisimas guitarras de jazz, super innovadoras pero clásicas a la vez...Ken Parker= god!! :lol:

Givamu tu telecaster me encantó, se ve preciosa!

Que gran trabajo y qué dedicación.

Debe ser una gran satisfacción hacer una guitarra para uno y sobre todo si te quedó así!!!!

Felicitaciones!

Ozo

PD: Disculpá el Off Topic de más arriba pero esa foto está entre las tuyas en imageshack y pensé que hacias además esas guitarras de Jazz!!!

Gracias gente y sobre todo a Ozo porque pensaste que yo podia llegar a hacer algo como esa Parker... no le llego ni a la uña del meñique del pie al Señor Ken Parker :oops:

Saludos :D

muy hermosa, yo creo que todas las construcciones que se vienen viendo son dignas de hacer una juntada y degustarlas...

sin el mas minimo dejo de hacer publicidades... esto es una convocatoria al los musiquatras... gente... menos marca y mas galasso, givamu, serra, huerga... etc!

Increible loco, la verdad que es una belleza esa viola...

Que satisfacción tan grande la de hacerte tu propia guitarra y que te quede de semejante manera, ojalá algún dia yo pueda hacerme una a mi gusto...

Felicitaciónes!

Saludos