Jump to content

Necesito ayuda con Strat Hello Kitty...

Recommended Posts

Bueno muchachos, el tema es el siguiente.

Para el Dia del niño mi sobrina (6 años) me pidio una Squire Hello Kitty, y yo como un salame le dije que si (no habia visto el precio), la cosa es que no llego asi que pense en arreglarle la Texas que tengo ahi tirada, pero necesito una mano con todo para embarcarme en este proyecto. Si alguno de los que saben se copan yo podria hacer feliz a la niña y se los agradeceria inmensamente.

Necesito transformar esto

a>

En esto

>

Lo que necesito saber es: (nombre del producto, como se pide y como se usa)

1-Con que le saco la pintura

2- Como pintarla ( no tengo compresor) (tiempos de secado, cuantas manos, etc)

3-Como aumentar madera a la pala (a ella le gusta la pala 70´s :o ) (esto es lo que mas me preocupa)

4-Como cromar todos los tornillos que estan oxidados (algun proceso alternativo para no ir a hacerlos cromar)

Lo demas ya lo tengo resuelto, quiero darle un instrumento de mas o menos buena calidad y que sobre todo sea lindo y le guste, tengo hecho el decal, compre clavijas, tengo hecha la calco de "Hello Kitty", solo me faltan estos detalles

Desde ya agradezco cualquier ayuda en cualquiera de los puntos, quiero hacerlo en estos dias que estoy desocupado y darsela cuando viaje a verla (esta en jujuy)

Saludos

Facundo

3-Como aumentar madera a la pala (a ella le gusta la pala 70´s ) (esto es lo que mas me preocupa)

Jaaa, tiene 6 anios posta??? si ya se fija en ese detalle va a ser dificil que le vendas gato por liebre, igual te pasaste conel regalo, suerte con laburito, salutes!!!

Para eliminar la pintura podes usar cualquier decapante (removedor), lo aplicas, esperas que se arrugue la pintura y luego la retiras con espátula, en los rincones con cepillo de acero o viruta de acero, usa guantes de latex y antiparras para la vista. Tal vez debas repetir el procedimiento varias veces. Despues para sacar el removedor lavala a la madera con agua y jabon , y luego de secarce la lijas bien.

Otra que se me ocurre para sacar la pintura es mandarla a que alguien te la arene, eso si fijate que sea cuidadoso porque si se duerme con la arenada te puede llegar a comer parte de la madera.

para quitar la pintura pedí removedor en gel. Lo pones sobre el cuerpo y lo dejas actuar. Después vas removiendo la pintuura con una esponja...si buscas en la zona diy vas a encontrar un post de javi_callejero que repinto una telecaster. Te va a servir mucho. Si lo encuentor te paso el link.

No se como podes hacer para pintar sin compresor.

EDITO: viewtopic.php?f=36&t=6551&hilit=pintando+telecaster ese es el link

comprale la sx rosa y pegale una calco del gatito ese... te conviene toda la vida, Flor de regalo para una nena de 6 años!!!

ahora va a tocar jonas brother a ful!!!!!!!

Nooooooo, la mato! jajaja

El tema es no comprar y no gastar mas de 150 mangos, guita que calculo entre en pickward, 3 knobs, 3 tapas para mics, y pintura (y todo lo que haga falta para pintarla)

Para eliminar la pintura podes usar cualquier decapante (removedor), lo aplicas, esperas que se arrugue la pintura y luego la retiras con espátula, en los rincones con cepillo de acero o viruta de acero, usa guantes de latex y antiparras para la vista. Tal vez debas repetir el procedimiento varias veces. Despues para sacar el removedor lavala a la madera con agua y jabon , y luego de secarce la lijas bien.

Otra que se me ocurre para sacar la pintura es mandarla a que alguien te la arene, eso si fijate que sea cuidadoso porque si se duerme con la arenada te puede llegar a comer parte de la madera.

Gracias Yukk, esa es una buenisima opcion, no quiero mandarla a arenar por alguien a quien no tengo confianza por que tengo solo esta viola!

para quitar la pintura pedí removedor en gel. Lo pones sobre el cuerpo y lo dejas actuar. Después vas removiendo la pintuura con una esponja...si buscas en la zona diy vas a encontrar un post de javi_callejero que repinto una telecaster. Te va a servir mucho. Si lo encuentor te paso el link.

No se como podes hacer para pintar sin compresor.

Si, estuve buscando ese post pero no pude encontrarlo, el buscador y yo no somos muy amigos, si lo encontras te agradeceria!

perdón, arriba pegué cualquier verdura. Acá esta el post:

viewtopic.php?f=36&t=6551

yo repinté una les paul SX, pero también lo hice con compresor. Así que no se como ayudarte con la pintura.

Y calculale que entre pintura, catalizador y diluyente nomas vas a gastar unos 100 mangos.

Abrazo...cualquie cosa pregunta

Buenisimo! me quedo re claro como sacarle la pintura, ahora el tema es la pintura, no viene algun aerosol que pueda aplicar?

pense ponerle una capa de blanco y despues una de rosa asi queda mas "suave" el rosa, pero cualquier consejo con esto sera agradecido enormemente!

lo que pasa con los aerosoles es que la mayoria son de esmalte. El poliretano lleva un catalizador y tenes que preparar la mezcla en el momento porque después se endurece. Si conseguís una pistola y compresor, asegurate de limpiar todo muy muy bien cuando termines de usarlo. En cuanto a aerosoles como para pintarla creo que vienen algunos, pero no se si se consiguen facil (yo acá no conseguí nada)

no es tan jodido, para "pelarla" la posta es la que te dió yukk, mejor que arenarla inclusive, acá en el foro leí de alguien que había comprado un aerosol para hacer pintar un laburo similar, o sea, lo que buscas existe, andate a una pinturería (alguna que labure insumos para chapistas) y asesorate bien, despues si ya tenes los calcos (supongo que lo mandaste a plotear o te lo hizo algun diseñador) es cuestion de desarmar, laburar, y volver a armar. si el vinilo (los calcos) los vas a poner vos, acordate de mojar el adhesivo con agua y detergente, pones el vinilo en posición y pasale una valerina (perdón por el chivo, pero es lo mejor para estos laburos)hasta que empiece a pegar, podés acelerar los tiempos con un secador de pelo (pistola de calor ja!). mucha suerte y saludos

De ultima tambien pense llevarla a algun taller de chapa y pintura y que me la pinten ahi, pero esto como ultima opcion.

Se que antes de pintarla tenes que ponerle tapaporos, despues de eso pintarla, una mano de pintura y dejar secar un dia entero, ahora me falta la pintura nomas!

no es tan jodido, para "pelarla" la posta es la que te dió yukk, mejor que arenarla inclusive, acá en el foro leí de alguien que había comprado un aerosol para hacer pintar un laburo similar, o sea, lo que buscas existe, andate a una pinturería (alguna que labure insumos para chapistas) y asesorate bien, despues si ya tenes los calcos (supongo que lo mandaste a plotear o te lo hizo algun diseñador) es cuestion de desarmar, laburar, y volver a armar. si el vinilo (los calcos) los vas a poner vos, acordate de mojar el adhesivo con agua y detergente, pones el vinilo en posición y pasale una valerina (perdón por el chivo, pero es lo mejor para estos laburos)hasta que empiece a pegar, podés acelerar los tiempos con un secador de pelo (pistola de calor ja!). mucha suerte y saludos

Uff, me quedo tranquilo que existe!

Las calcos son vinilos que me hizo un amigo que hace para autos, yo lo que pense es darle una mano de blanco, pegar la calco y pintarla de rosa arriba, despues sacar la calco y que quede blanca pintada abajo del rosa, que opinas de esto?

Wow loco que regalo que te mandaste!

Justo te estaba por decir de hacer eso de despegar el calco, te va a quedar mucho mejor, pero tenes que ser prolijo!

Con respecto a lo del headstock, lo que podes hacer es, a la parte de abajo digamos, dejarla plana con una garlopa. Despues encolarle un pedazo de madera preferiblemente del mismo tipo, cortas nuevamente el contorno esta vez setentodo y listo. Ojo, que esto es jodido. Si la cola que le pones no es buena se te despega de toque, y hay que tener cuidado con el color del pedazo a agregar, con el espesor y todo eso. Si lo haces con paciencia y dedicacion, te queda joya!

Espero haber servido de algo maestro! un abrazo!

Wow loco que regalo que te mandaste!

Justo te estaba por decir de hacer eso de despegar el calco, te va a quedar mucho mejor, pero tenes que ser prolijo!

Con respecto a lo del headstock, lo que podes hacer es, a la parte de abajo digamos, dejarla plana con una garlopa. Despues encolarle un pedazo de madera preferiblemente del mismo tipo, cortas nuevamente el contorno esta vez setentodo y listo. Ojo, que esto es jodido. Si la cola que le pones no es buena se te despega de toque, y hay que tener cuidado con el color del pedazo a agregar, con el espesor y todo eso. Si lo haces con paciencia y dedicacion, te queda joya!

Espero haber servido de algo maestro! un abrazo!

Si, ha que ser prolijo con el tema de la calco, pero calculo que dejando secar bien no tiene por que haber problema, o si? :roll:

El tema de la pala pense hacerla matching headstock, entonces disimulo la linea que quedaria en la union. La verdad que no tengo idea que madera sera, va a ser cuaestion de ir a la maderera con el mango y ver que el color coincida. Ahora, lo que no puedo resolver es la parte de atras, se va a ver la union...

1) Que cola se usa? como se prepara? marca?

2) Alguien tiene un dibujo de la pala 70´s? preferentemente que sea de tamaño real listo para imprimir (ya se, ya se, soy un rompe bolas :twisted: )

Te estás complicando de más.

La guitarra ya tiene tapaporo, porque ya está pintada.

Solo tenés que lijar un poco la pintura actual y darle con la nueva encima.

Aerosol (Polurietano) es una opción, si sabes usarlo.

Sino llevála a un taller de chapa y pintura, hasta te pueden hacer un colorcito piola.

Sino llevála a un taller de chapa y pintura, hasta te pueden hacer un colorcito piola.

Que es saber usarlo? Tiene alguna maña rara? Alguna marca en especial? (creo que lo del taller va a ser lo mejor)

Para el tema de los herrajes hay una pintura en aerosol que queda cromada, si mal no reucerdo es de VHT y se usa para accesorios de autos.

Sabes como se pide?

Ya falta la pala nomas y me mando a hacerla, a alguien se le ocurre algo para esto?

Gracias a todos muchachos

Que es saber usarlo? Tiene alguna maña rara? Alguna marca en especial? (creo que lo del taller va a ser lo mejor)

Si, hay que realizar un movimiento constante, a una velocidad regular, según la capacidad cubritiva del poliuretano.

Además, no creo que consigas el color correcto en aerosoles.

lo unico que puedo aportar, es que al calco le pongas en una de las puntas (o en mas lugares si podes) cinta de donde agarrarlo para sacarlo (y asegurate de levantar las cintas y pintale bien alrededor) entonces te va a ser mas sencillo...

fui claro? tipo solapitas...

para mi, lo que mas te convendria sería hacer estos pasos:

1.- removedor en gel para sacar la pintura (no te va a sacar el tapaporos)

2.- buscar algun aerosol poliuteránico para hacerle el color base (2 manos nomás)

3.- hacer imprimir las calcos en papel ilustracion autoadesivo (a mi acá -interior de córdoba- me sale 7 pesos la plancha A3 a color).

4.- pintas la base, pegas la calco y después le pones laca poliuretanica arriba (ahí si le pones 3 o 4 manos por lo menos)

Hola, yo trabajo en gráfica, el calco lo hiciste en ploter de corte en vinilo blanco? entonces va pegado después de la pintura de última podés laquear al final al final pero tenés que tener cuidado que no se ablande mucho el calco. Lo de la pintura si no querés gastar pintala con esponja, dos manos y después pulís, primero con pasta pulidora para autos y despues con autopolish una vez que levantó brillo va el calco de vinilo blanco ploteado.

Otra opción si no querés pintar es directamente plotear el cuerpo con vinilo "fundido" este vinilo toma la forma de la superficie cuando le dás calor, fijate que tu amigo te puede asesorar en esto.