Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Charvel Desolation Star EMG/Floyd

Recommended Posts

@@Javier Fracchia "para mi formación"....

Fijate que te ponés en la posiciòn de juez, donde el que sabe de audio de metal sos vos.

Quién tiene razón?

Nadie. Gustos.

Yo tengo que hacer algo que vaya por caminos promedio, no puedo hacer algo que me guste a mí solamente.

El audio de este test no me gusta nada, yo nunca tocarïa con ese sonido. Veo que vos tampoco.

Pero es un audio que pone al instrumento en el rango para el que fue diseñado, y esa es mi función...el problema es que vos en vez de decir "no me gusta, no es lo que yo uso"...decís "lo hiciste mal porque no sabés nada de metal"....y ahí te empantanaste.

Abrazo,

ariel, es corta la bocha, si lo mostraste asi es porque lo consideras que esta bien o en su defecto, lo que crees que esta bien para el palo y una bola de graves llena de disto no es metal, es lo que piensa el colectivo imaginario de la gente.  no se trata de juez, se trata de que a veces los géneros evolucionan y el metal se refino (para bien por suerte)

vos mismo escribiste varias veces que los metaleros ponen graves, sacan medios y pretenden grabar así y que se entienda, por eso me sorprendio el audio que armaste

PD:  no hacia falta editar el comentario, soy grande y me puedo bancar una critica.  lo curioso es entonces que debo interpretar como una mentira cuando me dijiste que escuchaste mi material y te había gustado lo que estaba grabado.  en fin, vamos a adjudicarselo a la edad... :)

A ver escuche el test... La viola estéticamente mata, mas allá de la forma a lo Darrell que sinceramente no me gusta y no usaría (no me gustan nada las clásicas Dean) la viola es linda.

Los mics EMG 81/85 JAMAS pero JAMAS suenan o pueden sonar mal...Te puede gustar mas el audio de mics vintage pasivos por que son mas versatiles y rellenan mas con los cleans, pero la verdad es que para una buena distorsión modernosa son lo mejor que hay.

A mi el audio ingles no me gusta, siento que siempre tira mas para el audio vintage o mas clásico y prefiero mucho mas el audio moderno del nu en adelante...Yo soy bien de la escuela moderna del metal, bien del palo USA Peavey y Mesa.

Y siempre equalizo mi audio con los medios al palo y los agudos/graves casi llegando a la mitad...El audio que me gusta, sin muchos agudos por que resulta demasiado filoso y se pierde definición, ni tampoco con muchos graves por que se hace una bola de ruido feisima e intentendible...La posta PARA MI esta en el equilibrio entre graves y agudos con los medios al palo. En contexto de banda no podes bajar los medios y subir los agudos, estarías tocando con una navaja mas que con una guitarra.

El test me gusto, la viola me parece linda y respetando bien el sonido EMG de la escuela moderna, ademas con un Dual roadster no podes lograr otra cosa que no sea bien modernosa, por lo cual me gusta,

Para mi gusto Ariel, me parece que la EQ tiene agudos de mas, no se lo sentí bastante filoso al audio...Y no me gusta nada escuchar punteos con el mic del puente y menos siendo un EMG activo, demasiado brilloso el audio en ese momento...Cuando probaste el mic del neck para solear sono mucho mejor claramente. Y bueno con cleans no pretendan magia muchachos, si quieren unos cleans cristalinos toquen con una Fender USA y un Vox AC 30.

De todas formas no me compraría ya guitarras chinas...Lo que tiene de realmente bueno es que el mango es de maple y es neck thru, eso le suma mucho...Ahora por la guita que sale (dicen que ronda casi las 18K) hay violas mejores.

Lindo test Ariel, me copoooo!

Ariel, sabrás que el metalero promedio es incapaz de lidiar con un audio crudo de viola.  :mrgreen: 

Que se yo, yo escuché sólo el video 2, con unos sennheiser HD201, que no tienen casi graves y se sentían muchísimo los lows. Lo que no sé es si la viola es la que los está escupiendo o es la eq del Mesa.

La viola suena moderna, quizás con mucha disto, pero se entiende dónde apunta el audio de la misma, aunque no hayas usado un seteo preferido por la mayoría.