Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Charvel Desolation Star EMG/Floyd

Recommended Posts

Muy lindas violas las que saco charvel en los ultimos años! Lastima que se fueron de precio  :mad:  Hace 2 o 3 años, estaban mucho mas accesibles, y hoy en día (mas alla de la inflación, etc) esta viola se fue a 18 lucas  :oops:

El problema de siempre en ese tipo de violas(de este rango de calidad de refiero) es que los garrones(problemas),  empiezan a saltar a los 2 o 3 años de usarla. Los herrajes mas Pro digamos, son mas durables en el tiempo.

No me gusta nada el sonido de la guitarra. No soy metalero para nada, pero me esperaba algo mas parecido al tono de Zakk Wylde (por los EMG mas que nada) pero no me gusto como suena.
Igual de facha esta buena, y nunca se puede descartar nada por un vídeo, así que si quisiera una viola metalera intentaría probarla aunque sea.
Copado el test!

No me gustó para nada como sonó, se me hizo muuuuuy comprimida y con un audio bastante feito con distorsión (Capaz por YT, no creo que por el MESA), los cleans inusables para mi gusto.

La estética es acorde al instrumento y parece muy bien lograda y terminada, el Floyd creo que funciona bien no pareció desafinar en el video, como dijeron mas arriba, hay que ver en 1 o 2 años el desgaste de los materiales y piezas móviles/pivotantes a ver si se mantiene todo ok para el óptimo uso!

Discúlpenme pero no me cerro ni un poco.

Ojo, Estéticamente no se discute, que quede claro

100% metalera, con esto no descubro la rueda.

Cuando pisas la distorsión pasa de gas a nafta, realmente en ese audio explota.

Para sonidos limpios la note bastante floja.

Se agradece.

Qué loco...a mi me suena realmente tremendo el audio. Dónde lo están escuchando?? Pónganse aunque sea un par de buenos auriculares...

Yo aclare que no la descartaria antes de probarla porque la estoy escuchando en unos parlantitos de mierda  :mrgreen:  Así y todo, escuche muchisimos test tuyos en estos mismos parlantes y es de los pocos que no me gustaron.

me gusto el floyd...pero los emg no, tuve los 81/60, los cambie al toque, pasados de ganancia, hay acordes que se pierden de tan disto + la del amp, es mucho. Son mics para setearlos con un buen pedalboard para encontrarle el punto justo.

Prefiero mil veces pasivos. La viola de estética a mi gusto es horrible. Saludos

pd: lo escuche con buenos parlantes y suena pasado de gain!!!

Edited by igli0

@ Ok, me lo agendo para escucharlo con unos parlantes un poco mejores que tengo en casa (No digo parlantes buenos, porque decir eso ya les queda grande igual jajaj)

Ariel, esta en Drop D la 6ta cuerda? 

Yo soy metalero y tampoco lo escuche para nada bien. Y no tengo malos parlantes (relativamente), pero no son los que vienen en las PC. El Clean me pareció flaco por donde se lo escuche. Y en mi humilde opinión, el metalero más tradicional (que creo que son muchos más que los otros), prefiere otro tipo de distorsión. El Mega Boogie es un sonido muy modernoso, la distorsión va para ese lado Nü Metal que no a todos nos gusta. Los EMG suman a eso también. Y el Drop D mucho más. 

El sonido Black Sabbath, Judas Priest, Maiden, que podrían ser los que más referencia se puede tener, en mi opinión, van para un lado totalmente distinto. Esto es muy modernoso. 

Para mi es más por eso que por otra cosa. Creo que arriba de un JCM800, un Laney GH (no necesariamente se tiene que tener el gain al palo en el metal), y definitivamente la viola afinada con la 6ta cuerda en "E", o a lo sumo toda en "D", o cualquier otra tonalidad, pero no Drop D; garparía muchisimo más. 

Fuera de eso, me pareció una buena terminación por lo que se ve y tiene un diseño muy lindo. Hay que ver como lo tratarían los años como dijeron más arriba. 

PD: Infladisimo en graves, en un momento le baje el volumen porque me iba a reventar todos los bafles. 

Gracias! Buen test.

• Facepalm 1

@ 

Estoy de acuerdo. Garpa mucho más para ese audio modernoso y lógicamente está pensada para eso. Pero digo que no creo que la viola haga agua si se busca otro sonido también para heavy pero no para el lado moderno. A favor de la viola lo decía, obviamente. 

Se entiende que es una viola con audios modernos y metaleros, lo escuche 2 veces en un Muteki de los primeros... que se yo, no me cierra tampoco, me sigue sonando anémica, finita y con unos graves raros, se que no son monitores de estudio pero es un buen sistema, siempre escucho ahi los test y nunca tengo dramas, voy a probar los con los Auriculares Samson.

@@Matias Arrignon

Se entiende que es una viola con audios modernos y metaleros, lo escuche 2 veces en un Muteki de los primeros... que se yo, no me cierra tampoco, me sigue sonando anémica, finita y con unos graves raros, se que no son monitores de estudio pero es un buen sistema, siempre escucho ahi los test y nunca tengo dramas, voy a probar los con los Auriculares Samson.

Anemica y finita?????

Bue...evidentemente te conviene invertir en parlantes.

Todo ok, puede no gustarte, yo tampoco me la compraría...pero si hay algo que NO suena es anémica y finita...

@@Matias Arrignon Anemica y finita?????

Bue...evidentemente te conviene invertir en parlantes.

Todo ok, puede no gustarte, yo tampoco me la compraría...pero si hay algo que NO suena es anémica y finita...

Son gustos y percepciones Ariel que se yo, me sonó igual todo el test de punta a punta desde que prendiste la distorsión, cero matiz la viola, tocaste bárbaro en ese plan pero en ese estilo se puede sonar mil veces mejor, no creo que tenga un mal sistema para escuchar los videos, seguramente se puede mejor pero no creo que defina nada esto.

A mi me sonó asi, incluso pasada de gain mal, mas alla de que la idea era probarla en ese contexto metalero, esta bárbaro. Todos los test suman y vienen genial, te agradezco mucho por eso, pero a veces nos gustan y otras como esta puede que no.

Saludos,

Matias.