Jump to content
Sign in to follow this  
John Milton

Cabezas de Fender Strat

Recommended Posts

Hola gente! Es un preguntonta: pero saben donde puedo conseguir en internet o que alguien me cuente cuales fueron las distintas cabezas (clavijeros) que fue utilizando Fender en las stratos a traves del tiempo. Gracias. Saludos.

fijate en el video que hizo ariel de su fender 73 creo, creo si mal no recuerdo que ahi te explica el porque del paso de la pala de los 60's que asi se le llama a la mas chica, a la de los 70's que es la mas grande : viewtopic.php?f=19&t=8695

Hola! te recomiendo si te interesa el tema, el libro de fender strato de A.R.Duchossoir donde podes encontrar toda la evolucion de la strato desde el 54 en adelante, mas los cambios en estilo del cuerpo, accesorios etc. Yo lo tengo pero no sabria como hacertelo llegar.

la cabeza "chica" se uso hasta Ca. 67 donde se introdujo la cabeza de la jazzmaster o la jaguar en la linea strat. El espacio entre las clavijas tambien se modifico (i.e. se hizo mas grande) y posteriormente se volvio al formato chico en las reediciones japonesas y las "vintage" de mediado de los 80.

Saludos.

Hola! te recomiendo si te interesa el tema, el libro de fender strato de A.R.Duchossoir donde podes encontrar toda la evolucion de la strato desde el 54 en adelante, mas los cambios en estilo del cuerpo, accesorios etc. Yo lo tengo pero no sabria como hacertelo llegar.

la cabeza "chica" se uso hasta Ca. 67 donde se introdujo la cabeza de la jazzmaster o la jaguar en la linea strat. El espacio entre las clavijas tambien se modifico (i.e. se hizo mas grande) y posteriormente se volvio al formato chico en las reediciones japonesas y las "vintage" de mediado de los 80.

Saludos.

Gracias Ale, veo si lo puedo conseguir este finde en alguna libreria. Graciela!!!! 8)

Saludos.

Gracias Ale, veo si lo puedo conseguir este finde en alguna libreria. Graciela!!!! 8)

Lo venden en las casas de música

Las Stratocasters han usado tres tipos de clavijero.

Versión original, desde 1954 hasta 1965, y desde 1983 hasta hoy:

666053698_421152ff33.jpg

Versión II, introducido en 1966 y discontinuado en 1981:

FenderStratocaster1979Headstock.jpg

Versión III, este clavijero fue un intento de volver al original, pero cometieron un serio error de contorno. Usado entre 1981 y 1983:

Strat_Headstock.jpg

waaaaaaaaaaa que feo es el ultimo...parece una de esas espátulas tupperware para pasar el dulce de leche a las tortas...

Ariel... excelente como siempre!! Igual hoy me compre el libro que me dijo alex y de paso tengo un poco de historia de esta maravilla de guitarra.

El ultimo clavijero... parece de empresa china...

Las Stratocasters han usado tres tipos de clavijero.

Versión original, desde 1954 hasta 1965, y desde 1983 hasta hoy:

666053698_421152ff33.jpg

Versión II, introducido en 1966 y discontinuado en 1981:

FenderStratocaster1979Headstock.jpg

Versión III, este clavijero fue un intento de volver al original, pero cometieron un serio error de contorno. Usado entre 1981 y 1983:

Strat_Headstock.jpg

Che, por que de la version III decis "serio error de contorno"?

Puramente estético o implicaba fallas mecanicas de algun tipo?

Jamas vi una Strato con ese clavijero.

Saludos!

Che, por que de la version III decis "serio error de contorno"?

Puramente estético o implicaba fallas mecanicas de algun tipo?

Jamas vi una Strato con ese clavijero.

Saludos!

Cuando Fender intenta retornar al clavijero chico de la era 1954-1965, en vez de utilizar un ejemplar original toman el diseño de un viejo plano...que estaba mal hecho. Por eso, el clavijero resulta erróneo en su forma. Acá te dejo una foto de una The Strat 1981:

arctic.gif

Recién en 1983 Dan Smith corrige el error y la Stratocaster vuelve a tener el clavijero con la forma correcta pre-1966:

83headstock.gif

A mi la CBS Big headstock me encanta!

No se, me da la impresion de que le da un aire mas "agresivo".

8)

No es que no pefiera la original, pero me parece buenisima la version II.

De ahi nunca se tendrian que haber ido... Que loco como se termina volviendo a los origenes en casi todos estos temas (marcas, modelos, diseños...)

La primera es PERFECTA, punto.

Todavia no entiendo como en la votacion que se hizo en el foro, la deformidad esa horrible que hicieron desde el '66 la maldita CBS, le gano a la clasica...

completamente de acuerdo!!! y tengo que ver el tema de en que año se cambio, tengo entendido que en el 67... pero se los debo. Un abrazo

tengo que ver el tema de en que año se cambio, tengo entendido que en el 67... pero se los debo. Un abrazo

Error.

El clavijero "CBS" se introdujo a fines de 1965/principios de 1966, apenas se terminó el stock de mangos terminados que recibió CBS al hacerse cargo de Fender en enero de 1965. Pero se toma 1966 como fecha concreta.

Strat 1966:

1966%20fender%20stratocaster%20guitar%20s.JPG

Fender Custom Shop 66 Stratocaster (reedición):

Fender 1966 Stratocaster Closet Classic Description:

The Fender Custom Shop announces a limited-edition run of 200 of these gorgeous 1966 Stratocaster® Firemist Silver Metallic Closet Clasic LTD guitars.

This Team-built guitar features the "Closet Classic" treatment-built as if it was bought new in its respective model year, played maybe a few times per year and then carefully put away. It has a few small dings, a mildly checked finish, lightly oxidized hardware and aged plastic parts. The two-piece select alder body has a silvery nitrocellulose lacquer finish and a three-ply parchment pickguard. The C-shaped maple neck has a 9.5"-radius round-laminate maple fingerboard with 21 medium-jumbo frets (with narrow-spaced black dot position inlays), topped by a large '60s-style headstock with a wing string tree and Fender Custom Shop limited edition decal.

Of the three Custom '65 single-coil Strat pickups, the middle one is reverse wound/reverse polarity for hum canceling in switch positions 2 and 4. Other features include nickel/chrome hardware, Fender/Gotoh® vintage-style tuning machines, American Vintage synchronized tremolo and a limited edition certificate.

Fender 1966 Stratocaster Closet Classic Specifications:

Model Name 1966 Stratocaster® Firemist Silver Metallic Closet Clasic LTD

Model Number 927-0000-(284)

Web Instrument Type Stratocaster®

Colors (284) Firemist Silver,

(Nitrocellulose Lacquer Finish)

Body 2-Piece Select Alder

Neck Maple, "C" Shape,

(Nitrocellulose Lacquer Finish)

Fingerboard Round Laminate Maple, 9.5" Radius (241mm)

No. of Frets 21 Medium Jumbo Frets

Pickups 3 Custom '65 Single-Coil Strat® Pickups,

(Reverse Wound/Reverse Polarity Middle Pickup)

Controls Master Volume,

Tone 1. (Neck Pickup),

Tone 2. (Middle Pickup)

Pickup Switching 5-Position Blade:

Position 1. Bridge Pickup

Position 2. Bridge and Middle Pickup

Position 3. Middle Pickup

Position 4. Middle and Neck Pickup

Position 5. Neck Pickup

Bridge American Vintage Synchronized Tremolo

Machine Heads Fender/Gotoh® Vintage Style Tuning Machines

Hardware Nickel/Chrome

Pickguard 3-Ply Parchment

Scale Length 25.5" (648 mm)

Width at Nut 1.650" (42 mm)

Unique Features "C" Shape Maple Neck,

Large '60s Style Headstock,

Custom Shop Limited Edition Decal,

Black Dot Position Inlays with Narrow Dot Spacing,

Round Laminate Maple Fingerboard,

Wing String Tree,

Built as if bought new in its respective year and played a few times a year and then put carefully away. Has a few small dings, checked finish, oxidized hardware and aged plastic parts.

Strings Fender Super 250R, Nickel Plated Steel,

Gauges: (.010, .013, .017, .026, .036, .046),

p/n 073-0250-006

Accessories Deluxe Black Hardshell Case (Orange Interior), Strap, Cable, Limited Edition Certificate

Case Deluxe Black Hardshell Case

Introduced 7/2005

Notice Product Prices, Features, Specifications and Availability Are Subject To Change Without Notice

Get your Fender 1966 Stratocaster Closet Classic today!

fen9270004.jpg

Gracias maestro Pozzo, por bañarnos con la luz de su sabidurie y sus adjuntos!!!! OJO! que lo digo humildemente... lo aclaro porque ya tuve muchos problemas de suspicacias y malinterpretaciones... a ver si me meto en otro kilombo...?

un Abrazo, de alex

Firemist Silver, es el color.

En Tec-Music tienen una Strato (La misma que subio Ariel, mismo modelo CS) y una Tele... algo asi como $ 17.000.-

Saludos,

Pablo.

Las tienen desde hace ya unos cuantos años y nadie las compra. ¿será que nuestro mercado no da para tanto? :?

Muy buena data.Yo tengo un caso muy particular (al menos para mi).Tengo una Fender strato 66,en sunburst.Lo que desde un primer momento me llamo la atencion,comparando con libros,es que el logo y el "whit..."todo lo que dice abajo,es en "black",seria como la cabeza de una 68-69,entienden?.Pero por dentro,en el final del mango dice "23 feb 66 B",incluso los mics terminan en 66.Aclaro que cuando la compre no habia internet,ni foro,solo algunos libros,que incluso varios luthieres me decian que no eran puntuales.En un momento,la viola la vio Mollo,el me conto que el mango efectivamente fue hecho en el 66,en el momento de su construccion,se fecho en el dia y año.Luego paso unos meses,y finalmente en el momento de ser ensamblado para que salga,se le estampo el logo del momento "black".De todas formas es un violon,liviana,etc etc.Despues pudo verla,Rafa.Cuando aprenda a subir fotos,colgare alguna,saludos a todos. :D