Jump to content
Greg

Para los que saben de Microfonos vocales

Recommended Posts

Los que tienen experiencia en el tema escenario.

Alguno cantó con Audix OM 5 y con Sennheiser e 935.

Se que el Audix es menos conocido acá pero lo usan gente muy grosa como Sherley Manson, Bruce Springsteen y Charly Garcia en su momento.

Es para una cantante femenina con registro Mezzosoprano.

Gracias

A los que nombrás no los probé.

Pero yo uso el AKG C5 (condenser, necesita phantom)) y en ese rango de precio es la gloria.

Edited by Martin Allegro

Totalmente, el I5 tiene un rango más extendido, un medio más suave, mejor rango dinamico... En fin, me gustó mucho más (lejos) que un 57. Para voces en vivo, tachos, amplis garpa y mucho.

Yo me quedaría toda la vida con el Audix, si bien la marca tiene menos renombre, cada vez están siendo más usados, y es porque de verdad son muy muy buenos (los probé a los dos mics que nombras, y varios más de ambas marcas) 

Por ese rango de precio, Sennheiser. 

Si llegas e945. Yo tengo ese y un e840 y un e845. Son tres cañones. Ni pienses en los Shure 58 y 57, son de mucha inferior calidad que estos. Algo que se acerca de Shure es el 58 Beta, pero igual me parece mucho mejor Sennheiser. 

En la sala nuestra tenemos e602 (bombo), e614 (OH), e835, e840, e845, tuvimos el e945 y lo reemplazamos por un Audix OM7.

En general los Sennheiser están bastante mejores que los Shure, el 835 no es la locura pero es un poco menos nasal para grabar violas y batas que un un SM57 por ejemplo. Ya del 840 para arriba son unos mics tremendos pero por ejemplo el e845 es menos chillon para voces que el e945 que es mas caro, el e845 precio / producto para voces es un golaso. 

Ahora el Audix es tremendo, no se el OM5 pero el OM7 es mortal, suena bien por todos lados. Los Audix a mi criterio juegan en otra liga.

Posted (edited)

Cual prefieren la la voz en vivo: Sennheiser e945 o Audix Om7? Diferencias?

Edited by eoe

En 27/2/2015 a las 21:24, magooamps dijo:

andan bien los audix. yo probé el i5 que parace un mic trucho y le rompe el ort al 57

Magoo querido...se te extraña.

Hace poco me compr un i5...vamos todavia! 😄