Jump to content
Sign in to follow this  
lacabalabajo

Cuerina para 2x 12

Recommended Posts

Preguntas:

Tengo que forrar una 2 x 12 y seguramente voy a usar cuerina para sillones, va bien?

Es una caja cerrada, el mueble ya está construido, lo unico que no esta colocado es la parte de adelante donde van los parlantes, pongo primero la cuerina o primero atornillo la parte de adelante?

En algún lado hay algún tipo de tutorial de como poner la cuerina?

Muchas gracias

Yo vi varios tutoriales en la net pero en ingles. Primero se pone toda la cuerina y despues la tapa con los parlantes. Hacete una escuadra a 45 grados para cortar bien las esquinas con el cutter. Superpone los pedazos, corta y despues pega. Warning, no es facil, por lo menos a mi me cuesta un huevo, que salga bien, obvio.

Graias por la respuesta, si pongo la tapa después de la cuerina no quedan a la vista los tornillos? o como pongo la tapa?

Normalmente la tapa apoya en unos refuerzos internos, estos se agujerean y se atornilla la tapa desde adentro.

Solo en la tapa de atras se ven los tornillos.

Como en el armado de la caja fender podras ver que no es una sola pieza de cuerina, comenza por los 2 laterales y luego desde la parte de arriba pasando por la de atras y a la de abajo hasta terminarla con otra pieza toda entera. Asi es como estan tapizadas las cajas Ampeg 8x10. Saludos

el tema es que La caja tiene los refuerzos internos, pero solo del lado de los parlantes, en el otro lado ya está cerrada con tornillos y cola.

Conseguite unos tornillos que sean lindos! :roll:

el tema es que La caja tiene los refuerzos internos, pero solo del lado de los parlantes, en el otro lado ya está cerrada con tornillos y cola.

Me parece que no te va a quedar otra que atornillar desde adelante, de última fresa el agujero para que el tornillo quede al ras del bafle y sobre este colocá un bastidor con la grilla, es mi humilde opinión pero Juan que está de lleno en el tema cajas seguramente saque algún conejo de la galera. :)

juanmas166

Si ya habia visto el post, te quedò de 10. Muy buena idea de esa manera va a quedar mas prolijo

Paul

no entendi, que la atornille a los refuerzos?

mañana consigo una camara y saco un par de fotos para que se vea bien.

Para poner la tapa de los parlantes (Bafle), se coloca desde adelante atornillandola o pegandola, tambien desde adelante, y sobre esa tapa va un sobremarco con el grill. fijate como te dije, que las cajas Ampeg no se ven los tornillos del frente, es porque tienen un sobremarco que esta adherido con velcro a la tapa (Bafle) de frente.

Ojo! todo esto porque se te ocurrio cerrarla completamente de atras, si la hubieras hecho con tapa desmontable de atras hubiera sido mas facil... :mrgreen:

La idea era hacerla asi, tenia las maderas para hacerle el refuerzo de los dos lados, pero un dia me l armò mi viejo sin que yo sepa.... ¬¬

tenes alguna foto de las cajas ampeg?