Jump to content

JDS Beto Cosano Guitar hay video

Recommended Posts

:o esta guitarra se va a USA en cuanto este, esta es necktrhough body a diferencia de la jetking que era mango atornillado.

es escala 25.5 con 22 trastes 6100 en diapa de ebano, clavijas sperzel 4+2, el puente es un puente que compre en fusion, es sambong, pero como ya lo probe y anduvo muy bien lo elegimos de nuevo, es este:

BS108RollerTremChromeGoldFull.jpg

los mics son estos:

prails.jpg

las sperzel todo el mundo ya las conoce

esta es la viola en cuestion

dsc00928k.jpg

dsc00929p.jpg

dsc00931k.jpg

dsc00936j.jpg

dsc00937x.jpg

10522_1152359682297_1026780641_30412842_7926748_n.jpg

10522_1152359762299_1026780641_30412844_5577965_n.jpg

10522_1152359802300_1026780641_30412845_8135076_n.jpg

mañana la armo.

Buenisimo man. La raiz de piopo la conoci a traves de tus posts y ahora debo decir soy uno de sus mas grandes fanaticos :lol: :lol: :lol:

Ahora te pregunto, con el puente Sambong... como la ves??? digo porque esta marca hace no mucho entro a Rosario y tiene un stock ENORME de accesorios, ando con ganas de levantar un bigsby de esta marca... se la banca? A que nivel en comparacion con alguna otra marca lo pondrias segun tu experiencia??

Saludos

Buenisimo man. La raiz de piopo la conoci a traves de tus posts y ahora debo decir soy uno de sus mas grandes fanaticos :lol: :lol: :lol:

Ahora te pregunto, con el puente Sambong... como la ves??? digo porque esta marca hace no mucho entro a Rosario y tiene un stock ENORME de accesorios, ando con ganas de levantar un bigsby de esta marca... se la banca? A que nivel en comparacion con alguna otra marca lo pondrias segun tu experiencia??

Saludos

mira, respecto del bigsby sambong, yo los probe, y andan bien, los bloques son de una fundicion perfecta y los cromados duran mas que los cromados de gotoh. a mi gotoh es una marca que no me gusta, a la larga, (5 años) las clavijas empiezan a joder, los cromados no duran mucho mas...

en cuanto a metales, los chinos son grossos y de a poco van a copar mercado mal

los chinos tienen mano de obra muy barata y eso les permite mejore precios pero no menor calidad en algunas cosas

comprar por 800 mangos un puente fender, con el sistema ese, no me rindio mas que este que sale 170, y ahi TE PUEDO ASEGURAR QUE PROBE LOS DOS EN LA MISMA VIOLA asique no es algo que me parece.

espero haberme explicado y que hayas entendío

Che que buena que te esta quedando esa viola!! la verdad un trabajo increible! Felicitaciones.

Con respecto al puente. A ver si entendi bien... Sale 170 mangos?? :o :o :o Yo ando buscando algo para ponerle a la que estoy armando! Me parece una buenisima opcion.

Saludos

mira, respecto del bigsby sambong, yo los probe, y andan bien, los bloques son de una fundicion perfecta y los cromados duran mas que los cromados de gotoh. a mi gotoh es una marca que no me gusta, a la larga, (5 años) las clavijas empiezan a joder, los cromados no duran mucho mas...

en cuanto a metales, los chinos son grossos y de a poco van a copar mercado mal

los chinos tienen mano de obra muy barata y eso les permite mejore precios pero no menor calidad en algunas cosas

comprar por 800 mangos un puente fender, con el sistema ese, no me rindio mas que este que sale 170, y ahi TE PUEDO ASEGURAR QUE PROBE LOS DOS EN LA MISMA VIOLA asique no es algo que me parece.

espero haberme explicado y que hayas entendío

Mas claro echale thinner :lol: :lol: :lol:

Gracias por la respuesta.

Gracias por la buena onda.

Y no te sientas aliviado, porque VOY A SEGUIR MOLESTANDOTE CON PREGUNTAS :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

fedeman666 Says:

no te sientas aliviado, porque VOY A SEGUIR MOLESTANDOTE CON PREGUNTAS

no me molesta,

el conocimiento para mi, es como el vaso de agua, no se le niega a nadie, a mi me apoyaron muchas personas para que hoy en dia pueda mantener a mi familia del oficio que tanto amo.

si puedo tirar un dato util, lo tiro y todos contentos....

Off Topic:
vi en "hagamos algo por otro" un post de galasso donde la intencion era ayudar a alexander

me ofreci para ayudar, como estoy en cba, ofreci un set de tacos de radio, yo me encargo de pagarlos y hacerselos llegar.

lo que mas me incomodo por decirlo de alguna manera es ver que hay muchas mas visitas en post chistosos y muchas mas rerspuestas en un pibe que pide ayuda con una camara digital que en el de alexander que desgraciadamente perdio todo.

aclaro que no lo conozco personalmente ni conozco su obra mas que por fotos, pero que se yo, se podria materializar la ayuda que nos tiramos todos por este medio y darle la oportunidad al chabon para que se reponga no?

disculpen el offtopic pero de solo pensar un incendio me da escalofrios

vi en "hagamos algo por otro" un post de galasso donde la intencion era ayudar a alexander

me ofreci para ayudar, como estoy en cba, ofreci un set de tacos de radio, yo me encargo de pagarlos y hacerselos llegar.

lo que mas me incomodo por decirlo de alguna manera es ver que hay muchas mas visitas en post chistosos y muchas mas rerspuestas en un pibe que pide ayuda con una camara digital que en el de alexander que desgraciadamente perdio todo.

aclaro que no lo conozco personalmente ni conozco su obra mas que por fotos, pero que se yo, se podria materializar la ayuda que nos tiramos todos por este medio y darle la oportunidad al chabon para que se reponga no?

disculpen el offtopic pero de solo pensar un incendio me da escalofrios

+ 10

Opino igual, me hubiera gustado ver un poco mas solidaridad en ese tópico. Yo vivo a 1000 km de BsAs. Si alguien de ahí que conoce al luthier organiza algo cuenten conmigo. Ofreci que se armara una colecta.

En fin.

Saludos

Ozo

Los alumnos estamos organizando un recital para juntar guita para comprar de nuevo nuestras maderas, piensen que perdimos mas de 40 lucas en maderas!!!!

Si alguien sabe de algun lugar como para armar una fecha, que tenga capacidad para por lo menos 200 o 300 personas o mas que se pueda poner alguna barra o algo asi que por favor me avise ya que se nos esta complicando este tema.

El la fecha se va a sortear una Guitarra alexander.

Gracias y perdon por el off, matan tus violas, yo soy uno de los organizadores de Mm y vi que preguntaste en otro post, asi que ya estas en la lista para la expo del año proximo, ni bien tengamos la fecha,

Abrazo

te felicito JDS muy Original el modelo!

saludos!!

ni tan original....... mira

JTK30BTN.gif

solo que asi nos parecio ESPANTOSA al dueño y a mi. el modelo es comodo y lindo si lo podes tunear un poco...

le sacamos el inmundo plastico y cambiamos algunas otras cosas...

salud!

yo a los sunburst los hago SIEMPRE con un solo tono..

eso de cambiar de color me parece un tanto "artificial" no se como explicarlo... el clownburst me parece patetico por ejemplo.

creo que en algun post explico mi tecnica para los burst,

me gustan mucho los burst y en diferentes colores...

con un solo tono de tinta podes hacer cosas copadas,

yo por ej, uso dos sopletes distintos en dif bocas del compresor para lograr diferentes abanicos, y de paso cañazo sale mas rapido

hay un burst vintage de un rickenbacker que hice que esta muy lindo pero lo entregue sin sacarle fotos, ya le voy sacar

para mi lo importante es tener bien claro de antemano el color base de la madera, saber a que tono queres llegar y la cantidad de tinta.....

se puede hacer un buen burst en 60 segundos, o podes cagarla en horas de laburo...

la jetking, la primera que postee ( 2654_1073122941428_1026780641_30214590_2006703_n.jpg )

en un principio era azul, pero como no me gusto, y la capa era muy fina y con laca nitro me queria matar, no estaba mal pero (a pesar de que soy de boca) no me gusto... parecia la guitarra xeneize...

no queria lijar ni loco!

un dia de 36 grados... me hice un soporte y la puse al sol....

es como que se velo, y quedo asi.

los burst me atraen mucho y siempre estoy tratando de mejorarlos

ahora tengo que hacer uno de gris muy oscuro a negro, pero solido...

salud gente!

pregunta de ignorante: ¿el color de la guitarra, es pintura o es madera? porque matan esos puntitos mas marrones que tiene en en los cuernitos y ese como flameado en el culot. muuy linda, la forma tambien esta muy copada.

saludos che, me gustan mucho tus laburos :mrgreen: :mrgreen: