Jump to content

Placa + mics

Recommended Posts

Hola gente que sabe mucho de grabacion, como les va?. En esta ocacion acudo a ustedes, no sin antes aclarar que lei todos los topics relacionados (como buen user), para que me asesoren en la compra de un buen combo.

La situacion es la siguiente, un amigo me pidio que le haga un estudio de mercado porque quiere comprar una placa y mics para poder grabar. La placa buscamos que sea de rango medio para arriba, que tenga buenos convertidores analogico digital, 6 I/O como minimo, buenos pres como para prescindir de la compra de los mismos, firewire por un tema de velocidad y "profesionalismo". El piso es U$S 500.- el techo yo supongo que otros tantos, aunque ahi todo se confunde ya que siempre aparece el que te dice estirate 100 mas y pegas "X" que tiene mejores "N".

Bueno, eso por el lado de placas, por el lado de mics, buscamos un set de microfonos que principalmente sirvan para tomar Djembes, congas, cajon peruano, accesorios varios, etc. pero que tambien nos permitan grabar voces, guitarras, criollas, acusticas, electricas, etc. la idea con los mics es comprar dos (condencer y dinamico) por lo menos, o hasta tres nois podemos llegar a estirar. Necesitamos que los mics sean lo mas versatiles posibles como para que nos permitan recrear un ambiente tanto acustico como electrico lo mas fielmente. Por favor abstenerce de recomendar mics como el akg414 que ya se que es una bobma y sirve para todo pero sale 1000 dolares ese solo. apuntamos a armar un buen set distribuyendo correctamente el presupuesto.

Hasta aqui por ahora, espero que los craneos del sonido me tiren una onda.

(telefono para sectado, fantomas, claudio, etc.)

Un abrazo

jajaja

Un poco se hablo de mics, creo que tendrias que apuntar a tener dos at3035 para hacer tomas estereo, sino tenes un nuevo modelo que es el 2050 que tiene figura de 8, omni y cardioide, tambien te vendria muy bien. Pero bueno esta aprox 300 dolares cada uno.

DEspues en dynamico anda por lo clasico un 57.

Despues en la placa, queres tener pro tools?? si o si tiene que tener 6 preamp, no podes ir a consola y placa?? porque yo creo que talvez podrias ahorrar unos pesos asi.

SAludos

6 Son muchas entradadas, y te va a encarecer un poco el presupuesto.

Te recomiendo que veas las FOCUSRITE SAFFFIRE, ya sea la gama vieja, o las nuevas, para mi son lo mejor en relacion precio calidad, y ademas, tienen pre FOCUSRITE. estan por encima de la mayoria de las M-Audio. y podes conseguir usadas en deremate...

si vas x nuevas la mejor es intentar traerlas de afuera xxx el precio de aca es un delirio.

Otras Placas que andan muy bien son las MOTU. pero lamentablemnete aca son muy caras, el modelo ULTRALITE MK3, es una exelente opcion. (funciona stand alone, como mixer!!!!)

Las Focusrite con 8 pre, son las PRO10, PRO26, la nueva PRO40. y todas son exelentes, y realmente suenan mejor que las m-audio.

saludos. y por cualquier duda mandame un privado.

Hola gracias a los dos por la guia. La idea de que sea integrado (pre y placa) es para abaratar un poco los costos. Buscamos que tenga phanton y pres de buena calidad + buenos conversores AD/DA + firewire para poder llegar a tener un sonido no se si pro pro, pero por ahi, sin clicks, pops, etc. y reproduciendo un entorno acustico lo mas fielmente posible.

Las motu las conosco, habia estado viendo con cariño la 828MK3, pero se nos va un poco de presupuesto. Las focusrite que onda comparadas con las motu en calidad de pres y calidad de AD/DA.?

a nivel calidad, estan a la par, las motu y las focusrite, es medio river, boca, pero las 2 son exelentes opciones.

te paso lo mejor de C/U, a nivel audio estan a la par.

La MOTU, FX x DSP muy buenos, puede andar stand alone, xxx te ahorras de prender la compu, y la podes usar como mezclador! lo malo, drivers y compatibilidad, y tambien que hubo varias personas que tuvieron dramas con pifies de fabricacion, peor aprece uqe los drimas de drivers ya se solucionaron.

La Saffire: muy solida de drivers, corre en todas las maquinas sin ningun drama (la probe en PC con diferentes wins, en macs varias, y hasta en una hackintosh). lo malo de las saffire es que los modelos que tiene efectos, son FX emdios viejos y chotos, y no funcionan stand alone, por loq ue siempre tenes que prender la compu para que funcione.

Cualqueira de las dos tien soberbios conversores, y son de lo mejor del mercado en ese rango de precios. (los pre de la saffire por ejemplo, son los mismos pre que focusrite hacia para Digidesign y sus pro tools).

Saludos.

Me parece que una opción a tener en cuenta es una placa que no tenga pres de microfono y comprar eso por separado. Los pres de mic de placa son en general berretoides, por mas que diga "Joe Meek designed", no son buenos, porque si no el costo se iría por las nubes (a menos de que hablemos de una placa de alto valor). Y aparte así te ahorrás un mixer, por lo menos para grabar. Antes de que preguntes, los pres de mic de los mixer tampoco son gran cosa, por las mismas razones. La unica contra: mas caro.

En mics, mencionás instrumentos acústicos, para eso, un par de condenser de diafragma chico. Para voces, condenser de diafragma grande. Para guitarra eléctrica, un dinámico. En mics tenés dos rangos de precios: los hechos en oriente y los hechos en otros lados (EEUU, Alemania, Austria, Australia...) En el medio no hay mucho. Las prestaciones surgen de los precios...

Quizás yo pensaría en comprar los mejores mics posibles, y el resto de a poco después lo vas mejorando. Un gran mic con una placa maso te da posibilidad de mejorar luego, un mic maso con una placa super tiene un techo de calidad desde el vamos.

• 1 year later...
jajaja

Un poco se hablo de mics, creo que tendrias que apuntar a tener dos at3035 para hacer tomas estereo, sino tenes un nuevo modelo que es el 2035 que tiene figura de 8, omni y cardioide, tambien te vendria muy bien. Pero bueno esta aprox 300 dolares cada uno.

Despues en la placa, queres tener pro tools?? si o si tiene que tener 6 preamp, no podes ir a consola y placa?? porque yo creo que talvez podrias ahorrar unos pesos asi.

SAludos

El que vos decis es el At2050, el 2035 es solo cardoide.

jajaja

Un poco se hablo de mics, creo que tendrias que apuntar a tener dos at3035 para hacer tomas estereo, sino tenes un nuevo modelo que es el 2050 que tiene figura de 8, omni y cardioide, tambien te vendria muy bien. Pero bueno esta aprox 300 dolares cada uno.

SAludos

El que vos decis es el At2050, el 2035 es solo cardoide.

exacto, edito.

SAludos