Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo y encuesta: Gibson, PRS, Lojo

Tres Guitarras  

446 members have voted

1. 1. Cuál te gustó mas?

Recommended Posts

La que mas me gusto fue la les Paul, después la Lojo, impresionante lo que suena y por ultimo la PRS, igual no se que me hago el exquisito mataría a mi vieja por cualquiera de las tres  :mrgreen:

Me gustó mucho la PRS. Después, en esa fina línea que separa a estos instrumentos de primera, a mi gusto sigue la Lojo y por último la LP.

Me encantaron las 3,  pero sentí que en el contexto en el que se las puso se lucieron en ese orden a mi oído.

Saludos y gracias por el aporte.

Como fanatico de Gibson debo decir que la PRS fue la que mas me gusto, el sonido dulzon y medioso de la gibson me mata pero la prs la escuche mucho mas clara, mas definida.

Debo decir tambien que cuando escuche la Lojo no lo pude creer, esta a la misma altura que 2 violas de p madre, es solo una cuestion de gustos si gusta el sonido o no. 

Lo claro que suena la PRS aporta mucho a la comparativa, pero me parece que los 3 son sonidos distintos y eso de lo que mejor habla es de la Lojo: logro diferenciarse y obtener un sonido particular de ese modelo de guitarra.

En cuanto a gustos personales, tal vez le falta un poquito mas de sustain a la Lojo.

La Les Paul es Les Paul, no hay mucho que agregar.

Como para darle otro enfoque, noté que con la Gibson te daba más por el bending y el sustain de la lp, especialmente con el mic del mastil, era un clásico inigualable.

A la vez, la ejecución, me sonó de las tres la más rockera.

Cuando tomaste la PRS, fue volar a lo largo del mástil, en todas direcciones, se te notaba comodísimo en todo el diapasón, todo sonaba balanceado y definido.

La lojo sonaba un poco mas filosa, no puedo identificar el porqué ya que hablamos del conjunto y tampoco puedo sacar una conclusión clara desde el equipo donde estoy reproduciéndolas. Me pareció que de la mitad hacia el traste 17, digamos, fue donde mas claro y definido sonaba todo.

Agradecido por el test !

Mira que me gustan las PRS, mira que hice fuerza para que fuera la que mas me gustase...pero que partuza se armo esa LP.

Mención aparte la personalidad de la Lojo, que bien se desmarca de las otras.

Estaba escribiendo otra respuesta sin ver el video, solo escuchando y digo esta que esta ahora la rompe!!!

Subí y era la r9.  surprised

Que raro lo suyo :p

La les paul, como suena , muy definida con cuerpo , con esa ronquera que mata , muy clara .

La prs , una ni , esta buena pero no se , no sabes a que suena ,ni el cuerpo de la les paul ni tampoco canta como una stratocaster .

La de luthier esta buena me gusto , aparte valoro el laburo .

Debería votar la PRS, por la claridad y gusto personal, pero lo que suena la LP no me deja otra opción jeje me sorprendio la Lojo, aparte que no puede más de facha!

con la prs te pones una camisola y sos al di meola, con la les paul te pones una galera y sos todos los que usan galera para tocar y con la lojo, no se creo que caes al festival de progretas que se hace en la plata y sos un duque.

no se buenisimas todas, para el palo que mas me gusta la les paul muerde muy lindo.