Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo y encuesta: Gibson, PRS, Lojo

Tres Guitarras  

446 members have voted

1. 1. Cuál te gustó mas?

Recommended Posts

No hay nada que hacer, me sigue encantando el sonido de las Les Paul, y un test así sigue ubicando a la R9 en "la guitarra" que me gustaría tener.

Segunda la PRS, luego la Lojo.

Lo importante: las 3 la rompen.

Siento que cada viola te lleva para lados distintos cuando improvisas mas allá que las cagaste a palos a las 3, con la LP no te hace falta nada mas que una nota colgada para matar a medio planeta! me encanto, segunda la Lojo, y ultima la PRS, (jamas pensé que dejaría la PRS ultima).

Votada la LP.

LP

Lojo

PRS

El audio de la LP fue el que más me gustó. Creo que la Lojo podría mejorar con AlNiCos. La PRS fue la que menos me gustó, como que esos pickups son de baja salida, creo que la PRS hubiera necesitado algun pedalin sino se queda muy detras de la LP y la Lojo.

Las tres son un caño, el mic del mástil de la Gibson suena increíble, el que más me gustó de los tres. Pero en sonido general, personalmente me gustó más la PRS. Linda zapada eh, muy buena!!

es muy dificil elegir entre estas tres violas...es como elegir entre una ferrari un lamborghini y un porche...que se yo...

no se...las tres suenan barbaras, y cada una tiene su impronta

pero si hay que votar, me quedo con la lojo, por que queda demostrado que esta a la misma altura de cualquier viola, a un costo (supongo) muy inferior a una prs o gibson

La R9 por mucho! creo que si hubieras usado un ampli menos moderno, las otras dos quedaban re atrás.

Para ese nivel de ganancia la Les Paul tiene el sonido clásico que el oido pide, no pega en el palo, es un gol directo.

La PRS es prolija muy limpia pero no me transmite igual que la LP , es hermoso todo pero algo esteril habiendo escuchado primero la LP el oido siente una perdida de empaste

La Lojo es mi preferida pero para un gain mas bajo, me encanta ese tono pero creo que necesita otra eq para poder ser igual de eficiente que las competidoras en el mismo terreno

en este audio elijo la LP , si quisiera una para ser mi viola principal la Lojo

las 3 suenan muy bien ( es de destacar la lojo compitiendo en un primer nivel de igua a igual ); pero si tengo que elegir sin dudas  me quedo con la les paul 

La Les paul me gusto muchisimo che. No hay con que darle. La Prs y la Lojo, suenen exelente, no podria decir cual mejor de las dos. Pero la Les Paul esta a otro nivel.

saludos, 

y felicitaciones a Pablo (mi profe de lutheria), por semejante viola!. Un mostro!

1- Les Paul

2- PRS

3- Lojo

La LP es la que me sonó con más definición y mejor sonido en general.

La PRS me gustó como sonó (más que nada el micro del mango, me gustó mas que el de la LP) pero no le sentí tanta definición en las notas como con la LP, y al margen de eso sentí que por momentos te dejaba medio de garpe en cuanto al gain pero eso ya es otra historia.

La Lojo me pareció muy agudo el micro del puente y el del mango me sonó poco definido.

Me queda la duda en realidad con la PRS. Me gustaria ver el mismo test de la PRS pero con un toque mas de gain. La veo medio peleada la cosa con la LP. Tendria que probarlas yo para decidirme. :mrgreen:

les paul de una, aunque la lojo en el mic del mástil en la cuerdas de arriba no se empasta tanto como en la lp

Mención a parte para la prs.. me sonó flaca en comparación de las otras y en algunas notas agudas se moría rapidisimo