Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test Comparativo y encuesta: Gibson, PRS, Lojo

Tres Guitarras  

446 members have voted

1. 1. Cuál te gustó mas?

Recommended Posts

10928200_1644419482453029_85582703995066

Decidí hacer una comparación directa entre tres instrumentos absolutamente diferentes a nivel construcción, especificaciones, electrónica y diseño.

Sólo comparten el uso de Humbuckers.

La idea es que vos puedas escuchar las diferencias y similitudes reales entre tres instrumentos tan disímiles, pasados por el mismo ampli seteado exactamente igual en los tres casos.

1) Gibson Les Paul Historic Reissue 1959

Un clásico si los hay. Básicamente la mejor Les Paul que fabrica Gibson.

Tiene un set de mics Gibson Burstbuckers, pickups diseñados para replicar los viejos PAF de los 50's.

2) Paul Reed Smith P22 Ten Top

Lo más moderno que fabrica PRS, con sistema piezoeléctrico LR Baggs (no lo usamos en este test).

Tiene un set de los inconseguibles PRS 53/10, pickups de salida vintage y con una claridad y definición dignos de un singlecoil.

3) Lojo APS II

Un instrumento construido a mano, diseñado íntegramente en Argentina.

Los pickups son Ardizzi Black Steel APS con magnetos cerámicos...la idea al diseñar estos pickups era lograr el audio de los viejos Gibson Dirty Fingers pero con mayor claridad.

El amplificador utilizado es un Mesa/Boogie Roadster seteado en el Canal 4, modo Vintage. Tiene un toque de reverb del ampli.

La caja es una Orange PPC2x12 Closed Back con Celestion Vintage 30

Todo fue tomado con un mic condenser de diafragma ancho, directo a una MacBook Pro con ProTools.

No se agregó ningún tipo de ecualización ni efectos a los tracks de guitarra.

EXCELENTE !!!

cuando vuelva del trabajo, compro facturitas, preparo los mates y disfruto de esto. :cool:  :mrgreen:

Desde ya gracias por estoo!!!

Es muy dificil decir cual es mejor, creo que ya se determina por el gusto fino de cada uno...

Me llena de alegría ver una viola de semejante calibre, totalmente nacional, a la altura de las dos bestias con las que se comparó...

Aplauso para Pablo!!!!

Terribles las 3 violas.  Me encanto la Lojo, como que tiene una mezcla del timbre de la Les Paul y la PRS, pero con mas ataque.

Que interesante la comparación, me gusto mucho la lojo. La les pual me mato en el mic del puente, pero en el mástil se empasta mucho, ahi es donde me gusto mucho mas la lojo.

Me quedo lejos con la PRS para lo que a mi me gusta, la mas clara, nítida y definida de todas, la LP como era de esperarse suena gorda y mediosa, la Lojo suena muy bien tambien!!

PD: El MBS Mr Smith que parpadeaba atras estaba Off en el loop del ampli??

Saludos,

Matias.

La PRS me sonó confusa, medio desenfocado el audio, mas "bola" que la Les Paul. La Les más clara, como que corta mejor. La Lojo es otra cosa comparada con las otras dos, al ser semihueca yo le escucho otra resonancia, y otra estructura tímbrica, en la que que también seguramente los mics influyen. A mí me gustaron:

1) Lojo y Les Paul, cada una en su campo,

2) PRS

Las 3 tienen su encanto.

Creo que el test tendría que haber sido blind para identificar las violas y sacar la sugestión de la estética.

La Les Paul me gusto mas! Eso si las 3 suenan tremendas!!!! creo que es una cuestion de gusto personal

Dentro de los burstbucker hay distintos tipos tengo entendido, cual seria los que tiene?

Edited by el_edu

Muy lindas las Tres pero a mi me gusta el audio Les Paul y es la que mejor sonó a mi oido, tiene mas lows y un brillito que no lo reproduce ninguna.

La P22 está ahi, es mas chillona al oido y con menos graves pero ta buena.

Escuche nomas sin ver el video, y solo en 2 puntos del vid note un cambio de sonido, me fije en esos puntos si habia cambio de viola y andaban por ahi.

Despues mire la viola blanca y me sono menos empastada que la oscura. Antes habia pensado al reves el cambio.

Asi que lo unico que puedo concluir realmente es que no me gusta para nada ese overdrive