Jump to content

Que pedal me recomiendan para sumar a la disto de mi equipo?

juanjo.tubio

Recommended Posts

hola a todos queria hacer una consulta

tengo un VE superlead y tengo pensado dejar de lado mi pedalera y pasarme al mundo de los

analogicos

que pedal de disto o overdrive me recomiendan para sumarle a la disto del equipo

mas que nada a la hora de solear tipo hard rock, metal, etc??

tengo entendido que el boss ds1 suele usarse para sumarse a otra disto pero escuchando

buenos pedales nacionales o clones de pedales clasicos prefiero dejar el boss de lado

muchas gracias

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

La verdad es que no conosco la disto del superlead, pero si va para la onda de distorision, es decir un poco mas guarra que un over. Yo me inclinaria por sumarle un overdrive o un booster.

A nivel nacional tenes el Tsunami-9 de cluster que esta bastante bueno. Hasta ahora es el unico que pude probar.

Espero que te sirva saludos.

Me sumo a lo que recomienda Tute....teniendo la distorsión de tu amplificador, sólo te faltaría un overdrive o booster para sumar para los solos. Si le ponés un pedal de distorsión (que no es lo mismo que un overdrive), tendrías que usarlo con el canal limpio de tu amplificador.....a menos que te guste sumar acoples a lo loco usándolo con el canal distorsionado :roll:

tenes "cuidado" porque el canal distorsionado de ese amply es bienhi gain...y tendrias que ver que tal se porta con ese overdrive.....yo sinceramente, conociendo el ampli, no creo que se lleven muy bien, pero esto lo digo sin probar la combinacion, solo el ampli.

por ahi si lo usas con poco gain, ahi pueda resultar.

tenes "cuidado" porque el canal distorsionado de ese amply es bienhi gain...y tendrias que ver que tal se porta con ese overdrive.....yo sinceramente, conociendo el ampli, no creo que se lleven muy bien, pero esto lo digo sin probar la combinacion, solo el ampli.

por ahi si lo usas con poco gain, ahi pueda resultar.

con la disto en clasic que es menos polenta tal vez pueda ir no? porque aunque lo ponga al tope de gain no produce una saturacion tan bestial

y ahi es otra historia...en el modo clasic...

pero nose...

realmente lo necesitas?

porque ese ampli suena zarpado para hacer solos....yo que soy malisimo, me daba cuenta que iba re bien para eso...ademas, seguro tenes la opcion de "solo" en el ampli...asi que yo no veo la necesidad de sumarle otro pedal.

que se yo..para mi para esas jugadas, tengo que estar MUY seguro de lo que busco y de como conseguirlo...

efectivamente tengo que darle un tiempo mas de uso al ampli en escenarios (lo estreno este sabado) pero queria saber para adelantarme un poco en el tema

tal vez me gustaria algun pedal para no tener que ponele andar cambiando la configuracion del ampli en el medio del show entoncs un pedal puede ser una buena opcion sea para pasarlo por el canal limpio o en algunos casos sumarlo a la disto del equipo

no se que les parece?

Guest sleepyone

Mi recomendacion cortita y al pie para no extendernos mucho es:

un buen overdrive en la vena de los TS y logras

1- Clean (Canal Clean del VE)

2- Over liviano (El "TS" sobre el canal clean, seteado con poco gain)

3- Distor mas tranca (Canal Distor del VE en modo Classic)

4- Distor con mas punch, bite y ganancia (El "TS" sobre el canal distor en modo Classic)

Asi con un solo pedal facil de conseguir sacas 4 audios distintos :wink: :mrgreen:

Cualquier cosa despues con mas tiempo te paso mas data que te pueda servir, pregunta lo que necesites

4- Distor con mas punch, bite y ganancia (El "TS" sobre el canal distor en modo Classic)

Asi con un solo pedal facil de conseguir sacas 4 audios distintos :wink: :mrgreen:

Cualquier cosa despues con mas tiempo te paso mas data que te pueda servir, pregunta lo que necesites

Coincido con Sleepy y sumo la marca MXR, el GT-OD custom shop (que incluso está en venta en el gasoducto por 400 morlacos. Suerte en la eterna busqueda :wink:

eso digamos es lo que buscaba de alguna forma poder encontrar diferentes sonidos con las opciones de los canales del ampli y el pedal todo sin tener que andar cambiando la configuracion y sin usar la pedalera que siempre me termina dando mas dolores de cabeza que otra cosa

con respecto a la eleccion va ser todo un tema

veo que varios me recomendaron el over ithaca de cluster...espero mas recomendaciones!!!

muchas gracias a todos por la buena predisposicion

Guest sleepyone

Coincido con Sleepy y sumo la marca MXR, el GT-OD custom shop (que incluso está en venta en el gasoducto por 400 morlacos. Suerte en la eterna busqueda :wink:

Pequeña opinion: ese pedal no se lleva bien con el clean del VE, es demasiado chillon, al menos para mi gusto :D

Yo personalmente te recomendaria para algo tipo TS, el Plugged It Green Box (es basicamente un TS9 y un SD-1 en un solo pedal porque tiene un switch para elegir entre clippeo simitrico y asimetrico), el Microtono DoctorDrive II si queres algo mas onda OCD y por ultimo el Dédalo Kamikaze que tiene una seccion de over y otra de distorsión por si llegas a necesitar mas power.

Guest sleepyone
La saturacion de ese equipo realmente ya suena muy comprimida no creo que se lleve bien con un od, yo probaria otra cosa si todavia no te cierra el sonido por ejemplo parlantes, viola, mics.

SAludos

I strongly disagree... en modo classic y tranqui de ganancia el ampli se "abre" un tanto mas y queda perfecto para poner enfrente un od tranca de gain pero boosteado de volumen...salis arando...es eso o estoy sordo :mrgreen:

La saturacion de ese equipo realmente ya suena muy comprimida no creo que se lleve bien con un od, yo probaria otra cosa si todavia no te cierra el sonido por ejemplo parlantes, viola, mics.

SAludos

I strongly disagree... en modo classic y tranqui de ganancia el ampli se "abre" un tanto mas y queda perfecto para poner enfrente un od tranca de gain pero boosteado de volumen...salis arando...es eso o estoy sordo :mrgreen:

entonces no es tan strongly jaja porque en el modern estas de acuerdo, pero bueno en cualquiera de los casos a mi me suena siempre muy comprimido ese equipo.

SAludos

Guest sleepyone

SAludos

entonces no es tan strongly jaja porque en el modern estas de acuerdo, pero bueno en cualquiera de los casos a mi me suena siempre muy comprimido ese equipo.

SAludos

jejejejeje es verdad, el modo modern es decididamente mas comprimido, pero te cuento una anecdota: el año pasado toque una fecha en Asbury con una banda donde ya no toco mas, haciamos nü-rock/alternativo con secuencias (influencias desde el primer disco de 30 seconds to mars hasta Mudvayne, pasando por Tool, APC, Finger Eleven, Sevendust); como pocas veces hago, lleve mi set up, en realidad parte de el: el VE Nü Twin Super Lead con la 2x12, el Dunlop CFH, el Visual Sound Jekyll and Hyde, un EHX Small Stone, un DedaloFX Maquina del Tiempo 2008 y el Visual Sound H2O. Como sonido principal de distor uso el canal 2 del VE en Classic con el lado over del J&H encima de eso; cuestion es que por estar b*ludeando antes del reci con el ampli quedo con la llave en Modern, y yo jamas me di cuenta. Tocamos y salio muy muy bueno, de hecho fue uno de los recis mas felices porque lo que estaba escuchando desde el ampli me hacia tocar mejor y me ponia feliz. Terminamos y se acerca el bajista de otra de la bandas (que habia estado chusmeando mi gear) y me dice "Loco, tenes EL tono para el estilo, te felicito". La verdad para mi fue un abrazo al alma y lleno de verguenza me sonrei de oreja a oreja y solo atine a un parco gracias. A lo que quiero llegar es que no necesariamente ese nivel de compresion tiene que sonar mal y que de hecho en contexto de banda y en ciertos estilos hasta puede ser una ventaja; y cite la anecdota para contarles que no fue una apreciacion mia unicamente, como para dejar de lado las subjetividades propias :D

creo que tengo dos opciones basicamente para no tener que andar cambiando la configuracion en medio de un show

a ver si alguien coincide con ambas

usando el canal distorsionado en clasic y sumarle un overdrive y bueno tener 4 tipos de combinaciones con una que tendria polenta sumando la disto del equipo y la del pedal (todo esto tomando como resultado que suene bien y a mi gusto)

o usar el canal modern y entoncs tener el limpio, un overdrie para algo tranki y la disto del equipo para solear, pero en este caso me parece que se complicaria en la situacion de estar tocando con el over y si quiero la disto del equipo solamente tendria q apagar el pedal y a su vez pisar el footswitch a la vez cosa que no me convence sobre todo por mis reflejos tan buenos como los del pato contra newells...todo esto suponiendo que tener el ampli en modern y el overdruve a la vez suene demasiado saturado y sucio porque sino no habria drama

SAludos

claramente no es el mismo resultado el que obtengo con la fender strato con mics simples y el que obtengo con la lp gold top ya que los mics dobles dependiendo de gustos la rompen mas con una disto polenta pero el tema es que esta ultima es una sx con los mics de fabrica por lo que tendria que cambiarle los mics para que suene decente y este momento no es el indicado para seguir gastante muuucha guita jaja

saludos!