Jump to content

El tercer grande es....  

259 members have voted

1. 1. El tercer grande es....

• PRS
      96
    • Ibanez
      105
    • Rickenbacker
      21
    • ESP
      2
    • Gretsch
      18
    • G&L
      4
    • Otra...
      14

Recommended Posts

• Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Posted

Yo creo que por lo que represanta en la historia de la música y por sus modelos tan particulares el tercero podria ser Gretsch, aunque Ibanez debo reconocer que por el lado de guitarras modernas han hecho cosas muy interesantes.

Posted

Sin dudas creo yo que Ibanez.

Me habia llegado el comentario de que en un principio Ibanez iba a ser una marca barata (asi tipo TEXAS, esa onda) y como estaban bien echas tuvieron incentivo y se transformaron en lo que es ahora. Mejorando obio un monton su calidad. Corrijanme si me equivoco.

Saludos

Posted

puede ser yamaha por cantidad de productos. o jackson por su epoca metalera, a mi entender mas importante que ibanez.

en este momento puede ser prs, los gigantes inamovibles siempre son fender y gibson y depende la epoca el tercero varia: prs, jackson, ibanez, etc.

Posted

Y es medio jodido un 3er grande, Fender y Gibson están siempre pero por épocas pudieron ser Guild, rickenbacker, National, Kramer, Dean, Bc Rich, Aria, Steinberger, Washburn, Jackson, Parker, Prs, Ibanes, Esp, Shecter y tantos otros que van y vienen, más grandes más chicos, fugaces, compran venden se fusionan desaparecen, resurgen, resurgen achinados etc., etc. Solamente enlos 80 el tercero cambió como diez veces y a veces superando a Fender/Gibson. Recuerdo al rano Sarbach vendiendo una LP custom para comprarse una Aria Pro!

Saludos :mrgreen:

Posted

Le tiré un porotito a Grestch, por la historia que tiene y por los estilos que hago. Pero me parece que es innegable el lugar que se hizo PRS en los últimos años, creo que mucho del futuro de la guitarra está en sus manos.

Posted

Si fuera por gustos personales, votaria a PRS, si fuera por historia votaría a Gretsch, pero como considero que es un voto por tamaño e identidad de marca voto a Ibanez, aunque me gustan mucho menos que las otras dos marcas.

Posted

A mi criterio Rickenbaker. Es la que a nivel constructivo aportó tantas innovaciones como Fender y Gibson (incluso antes que estas) y además se mantuvo siempre su línea de diseño original a través de muchos años. Las otras marcas se basaron un poco en las innovaciones o desarrollos de esas tres grandes para sus modelos. Gretsch y Guild también me parecen importantes pero las dos terminaron en manos de Fender.

Saludos,

Posted

Por la construccion y porque cuando las veo me da la misma sensacion que una fender y una gibson, PRS de cabeza!

Pueden no tener mucha historia, pero con la poca que tienen van muy bien

Posted

el tercer grande sin dudas es ibanez... por masividad, variedad, endosers, marketing, modelos propios, historia

me parece que PRS se queda bastante lejos