facuxsrv Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 ahhhhh, viernes a la mañana, no estudio, no laburo, que glorioso dia... Gibson/Fender, Fender/Gibson y...? cual seria al tercer grande? Facundo... Quote
edgardo Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 mmmm.....que dificil....mi Fernandes :) :mrgreen: :mrgreen: Quote
Fer Pareta Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Yo creo que por lo que represanta en la historia de la música y por sus modelos tan particulares el tercero podria ser Gretsch, aunque Ibanez debo reconocer que por el lado de guitarras modernas han hecho cosas muy interesantes. Quote
tute_87 Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Sin dudas creo yo que Ibanez. Me habia llegado el comentario de que en un principio Ibanez iba a ser una marca barata (asi tipo TEXAS, esa onda) y como estaban bien echas tuvieron incentivo y se transformaron en lo que es ahora. Mejorando obio un monton su calidad. Corrijanme si me equivoco. Saludos Quote
Miguel Alonso Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 puede ser yamaha por cantidad de productos. o jackson por su epoca metalera, a mi entender mas importante que ibanez. en este momento puede ser prs, los gigantes inamovibles siempre son fender y gibson y depende la epoca el tercero varia: prs, jackson, ibanez, etc. Quote
Memoryman Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Grande en el sentido de ventas? supongo que en este momento esta oscilando entre Ibanez y PRS. Pero por historia tambien deberia entrar Gretch como dice Fer... Yo voto PRS. Quote
Palito Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Mi voto para PRS Cuestion de gustos nomás... :wink: Quote
Von Gamben Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Y es medio jodido un 3er grande, Fender y Gibson están siempre pero por épocas pudieron ser Guild, rickenbacker, National, Kramer, Dean, Bc Rich, Aria, Steinberger, Washburn, Jackson, Parker, Prs, Ibanes, Esp, Shecter y tantos otros que van y vienen, más grandes más chicos, fugaces, compran venden se fusionan desaparecen, resurgen, resurgen achinados etc., etc. Solamente enlos 80 el tercero cambió como diez veces y a veces superando a Fender/Gibson. Recuerdo al rano Sarbach vendiendo una LP custom para comprarse una Aria Pro! Saludos :mrgreen: Quote
Federico Perren Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Vote por la opcion "otra". Porque calculo ahi es donde iria la opcion de "Hand made" o "luthier made" :lol: :lol: Fuera de joda, creo que en estas epocas. Se esta valorizando mucho, y es la mejor opcion. Saludos Quote
nicobluesman Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Le tiré un porotito a Grestch, por la historia que tiene y por los estilos que hago. Pero me parece que es innegable el lugar que se hizo PRS en los últimos años, creo que mucho del futuro de la guitarra está en sus manos. Quote
yankelevich Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Mi voto es para prs, me parece que esta en el medio de gibson y fender. Innovacion en el diseño. Quote
Unicordio Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 No me gustan las guitarras con pancitas. Pero constructivamente, las PRS son una obra de arte. Voté PRS. Quote
vibrolux300996 Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Mi voto es para prs, aunque creo que rickenbacker esta ahi nomas Quote
Adrireptil Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Es un afano........... suspendalo.......... Las de Paul son muy buenos intrumentos, Quote
tincholo! Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Si fuera por gustos personales, votaria a PRS, si fuera por historia votaría a Gretsch, pero como considero que es un voto por tamaño e identidad de marca voto a Ibanez, aunque me gustan mucho menos que las otras dos marcas. Quote
willydecastelar Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 A mi criterio Rickenbaker. Es la que a nivel constructivo aportó tantas innovaciones como Fender y Gibson (incluso antes que estas) y además se mantuvo siempre su línea de diseño original a través de muchos años. Las otras marcas se basaron un poco en las innovaciones o desarrollos de esas tres grandes para sus modelos. Gretsch y Guild también me parecen importantes pero las dos terminaron en manos de Fender. Saludos, Quote
Maxi Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 creo que hoy por hoy PRS es superior en muchos sentidos al resto, aunque es muy difiil elegir, ya que otras marcas tienen mucha carrera Quote
Nicoleivo Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 Por la construccion y porque cuando las veo me da la misma sensacion que una fender y una gibson, PRS de cabeza! Pueden no tener mucha historia, pero con la poca que tienen van muy bien Quote
alexgl Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 mi voto va para la grestch sin haber probado una prs en mi vida, pero me parece que les falta un poco de historia. Cosa que a la grestch le sobra Quote
EL34 Posted September 4, 2009 Posted September 4, 2009 el tercer grande sin dudas es ibanez... por masividad, variedad, endosers, marketing, modelos propios, historia me parece que PRS se queda bastante lejos Quote
Recommended Posts