Jump to content

El otro tercer grande [encuesta]

facuxsrv

El tercer grande es....  

258 members have voted

1. 1. El tercer grande es....

• PRS
      95
    • Ibanez
      105
    • Rickenbacker
      21
    • ESP
      2
    • Gretsch
      18
    • G&L
      4
    • Otra...
      14

Recommended Posts

• Replies 61
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin dudas creo yo que Ibanez.

Me habia llegado el comentario de que en un principio Ibanez iba a ser una marca barata (asi tipo TEXAS, esa onda) y como estaban bien echas tuvieron incentivo y se transformaron en lo que es ahora. Mejorando obio un monton su calidad. Corrijanme si me equivoco.

Saludos

Y es medio jodido un 3er grande, Fender y Gibson están siempre pero por épocas pudieron ser Guild, rickenbacker, National, Kramer, Dean, Bc Rich, Aria, Steinberger, Washburn, Jackson, Parker, Prs, Ibanes, Esp, Shecter y tantos otros que van y vienen, más grandes más chicos, fugaces, compran venden se fusionan desaparecen, resurgen, resurgen achinados etc., etc. Solamente enlos 80 el tercero cambió como diez veces y a veces superando a Fender/Gibson. Recuerdo al rano Sarbach vendiendo una LP custom para comprarse una Aria Pro!

Saludos :mrgreen:

A mi criterio Rickenbaker. Es la que a nivel constructivo aportó tantas innovaciones como Fender y Gibson (incluso antes que estas) y además se mantuvo siempre su línea de diseño original a través de muchos años. Las otras marcas se basaron un poco en las innovaciones o desarrollos de esas tres grandes para sus modelos. Gretsch y Guild también me parecen importantes pero las dos terminaron en manos de Fender.

Saludos,