Jump to content

Gibson Sonex

JFQ

Recommended Posts

En los '80 me gustaba mucho el look de esta guitarra (creo que por los mics zebra). Me acorde de ella por el tema de las guitarras en varios pedazos. Siempre escuche eso pero nunca lo supe a ciencia cierta. Alguien me puede explicar como esta construida esta guitarra?

sonex03ff2.jpg

• Administrador

La Sonex es de 1980-82.

Modelo barato de Gibson para competirle a las violas asiáticas que estaban empezando a aparecer.

El cuerpo está construido de \"Resoncast\"...que no era ni más ni menos que fibra de vidrio, aserrín y resinas moldeadas.

Mango de maple atornillado. Mics Dirty Fingers. Clavijas vintage.

Era, es y será una pizza de cebolla.

A pesar de que a veces leo en DR: \"Gibson Les Paul vintageeeee\"\"\" Y PIDEN 1500 DÓLARES POR UNA VIOLA QUE NUEVA COSTABA 300...y lo se, porque yo soñaba con tener una cuando era chico, justo en esa época cuando salieron. :)

Y no, no fue, no es y nunca será una Les Paul tampoco. Chupate esta, Chupandingas. :wink:

Gibson presentó este modelo económico de la marca como un tipo de guitarra totalmente nuevo . El tema está en el diseño del cuerpo que llamaron \"multi-fónico\" con un material denominado \"Resonwood\". Las características de este material es que tiene el peso de la caoba y la densidad del arce, lo que determinaría lograr unos armónicos brillantes y un sustain muy bueno (nunca encontrado en guitarras de este precio).

El Resonwood rodea una pieza central de madera que funciona como anclaje para el mango y que además proporciona resonancia acústica.

• 1 year later...

Estaba por abrir un post sobre esta viola y encontre este asi que lo sigo por aca para aclarar algunas cosas que me parecen importantes.

La foto que puso JFQ es de una Sonex que fue mia, asi que la conozco bien.

Yo personalmente creo que es una viola muy rockera, y en ese sentido hay otras que tienen mucho que envidiarle ya que nunca se queda corta en sustain y en polenta.

Se que no es lo de mas calidad que saco Gibson y entre esas cosas, en esa epoca tuvieron un tipo en la fabrica que era una especie de cientifico loco que experimentaba con maderas y esa persona invento (para abaratar costos de madera indudablemente) lo que ellos llamaron Resonwood que es un material sintetico.

Otra cosa rara para Gibson en la viola es que es mango atornillado.

Ahora lo que es increible para mi realmente es el look de la viola y el sonido (que creo que es lo mas importante), los microfonos de la que yo tuve que es la Sonex 180 Deluxe son los que Gibson llamaba Velvet Brick (son microfonos con look cebra).

Son microfonos muy filosos y con mucha fuerza en graves y agudos y bien definidos.

Para mi esta guitarra fue la que me creo serias dudas hacerca de la influencia de las maderas en el sonido, honestamente es una viola que suena muy bien y mucho mejor que muchas de alta gama y maderas macizas que probe.

A pesar de que el mango es atornillado tiene un sustain impresionante, es una viola muy pesada y ese es uno de los motivos que me llevo a venderla (el otro fue que anduve como loco con la Vox Virage y algo tenia que vender).

En sintesis yo creo que es una guitarra que vale mucho la pena si lo que uno hace es Rock o algo un poco mas pesado.

Por supuesto consiguiendola en buen estado y a un precio prudente como a cualquier otra viola.

• 8 years later...