Jump to content

Fender Squier Stratocaster Japan SQ Series (Año 83') Informe

rama91

Recommended Posts

Para los que la pidieron aca esta...

Esta viola me la compre en londres por ebay xD! Esta en muy buen estado y me dolio 1800 pesos. Tiene un switch aparte que le cambia el tono a los mic del puente y al del neck-

bridge. Supongo que lo que le hace es sumarle el mic de neck. Si alguien tiene idea de lo que hace que me diga xD!

Detalles de la viola:

Esta viola, como todas las Squiers SQ series, es un rissue de los 70's, por ende la paleta es estilo 70's y el sistema de anclaje es de 3 tornillos. El mastil es de palo de rosa de 21 trastes y tiene un radio de 7.25. Las clavijas son tipo Schaller y con un estampado atras que dice "Fender Japan".

Los mics son hechos en japon y los potes son de 250k. La madera es Sen Ash con una resonancia interesante. Tiene una llave de 5. El puente es estilo 70's.

Historias de estas violas:

En la crisis del 83' Fender decidio comenzar a importar violas desde japon (ya que no podian construir violas de menos de $500 en USA) para sacarse del camino a la competencia de ese nivel de precios. SQ es la abreviacion de "Short for Squier" y fueron muy famosas en todo el Reino Unido.

Las SQ series se producian simultaneamente a las JV Series, pero a diferencia de estas ultimas (que poseian partes replicas exactas de vintage) estaban construidas completamente con partes hechas en japon.

Bueno, esto es un poco de data sobre mi nueva violita. La info la saque de la web http://www.21frets.com y si les interesa en esta web tienen un par mas de detalles y fotos. Tambien hay mucha data sobre las JV series.

Ahi les va un videito. Ta enchufada a un Marshall de 50 y a un MXR dynacomp.

http://www.youtube.com/watch?v=oTSYc1uNo2g

Gracias. Espero sus rtas.

Para los que la pidieron aca esta...

Esta viola me la compre en londres por ebay xD! Esta en muy buen estado y me dolio 1800 pesos.

Que linda guitarra!

Podés contar mas de la experiencia de comprar por EBay en Londres? Tuviste algún tipo de problema? La trajiste aca a Bs As?

Saludos

Gracias che!

Que linda guitarra!

Podés contar mas de la experiencia de comprar por EBay en Londres? Tuviste algún tipo de problema? La trajiste aca a Bs As?

Saludos

La verdad que no tuve ningun problema con la compra por Ebay... Es mas, la fui a buscar a la casa del loco la viola xD. Simplemente hable por telefono con el loco, me paso la direccion y la fui a buscar. En el avion la lleve arriba conmigo para no tener que pagar como otra valija.

En migraciones me pararon y me la abrieron para ver si la habia comprado afuera o si la habia llevado con migo, pero como era usada y se notaba el efecto del tiempo, asi que no me rompieron las bolas. Ahora la tengo en Rosario, ya que soy de ahi ;P.

A estas Squier hay que probarlas y escucharlas sin mirar mucho para la pala y sin dejarse sugestionar por el logo, hace dos semanas fui a buscar una RGXA2 de yamaha y no habia llegado y como tenia suficiente tiempo y la tienda estaba practicamente vacia me puse a probar lo que tenian ahi y me llamo la atencion una squier parecida a la tuya pero serie standar black & chrome, la probe y me gusto el tono, probe un monton de ibanez, schecters, LP de un monton de marcas y volvi a probar la squier y no me arrepiento en lo mas minimo de haberla comprado, suena muy bien y esta muy bien construida tiene facha bien rockera y no te deja pidiendo un prestamo ni hipotecando nada. Mi humilde opinion, la recomiendo 100%

Upss.... edité ivanez y shecter sorry.

La verdad es que estoy contento con esta compra, ya que no la pague cara y ni hablar que asi como la compre ya esta lista enchufarla... Ademas fue un cambio bastante drastico pasar de la Squier Standar 2005 a esta viola y la diferencia de precio no es tanto ya que la estandar sale entre $1000 - $1200 y esta la pague 1800 pesos... la diferencia es aproximadamente de 600 mangos que lo valen cada centavo. Otra cosa es que la viola me vino con un switch (como escribi previamente) que te da la opcion de que a los mics del puente y mastil-puente se le sume el mick del mastil(creo) que le da un tono copadisimo para el funk que es lo que toy tocando ultimamente.

A estas Squier hay que probarlas y escucharlas sin mirar mucho para la pala y sin dejarse sugestionar por el logo, hace dos semanas fui a buscar una RGXA2 de yamaha y no habia llegado y como tenia suficiente tiempo y la tienda estaba practicamente vacia me puse a probar lo que tenian ahi y me llamo la atencion una squier parecida a la tuya pero serie standar black & chrome, la probe y me gusto el tono, probe un monton de ivanez, shecters, LP de un monton de marcas y volvi a probar la squier y no me arrepiento en lo mas minimo de haberla comprado, suena muy bien y esta muy bien construida tiene facha bien rockera y no te deja pidiendo un prestamo ni hipotecando nada. Mi humilde opinion, la recomiendo 100%

Esa Squier de la cual vos hablas de que año es? Por que yo tengo entendido que estas violas son venian en negro con accesorios negros.

es de indonesia y está recién sacada del horno jijijiji es 2009 fabricada por cor-tek, estas son las especificaciones.

hay algo que no sale en las especificaciones y es un detalle de los que mas me gusta es que tiene en el mástil un inserto de rosewood para tapar el alma por la parte de atras.

Model Name Standard Stratocaster® Black and Chrome (Special Edition)

Model Number 032-1603-(506)

Series Standard Series

Colors (506) Black,

(Polyurethane Finish)

Body Agathis

Neck Maple, C-Shape,

(Polyurethane Finish)

Fingerboard Rosewood, 9.5†Radius (241 mm)

No. of Frets 22 Medium Jumbo

Pickups 3 Alnico Magnet Single-Coil Pickups

Controls Master Volume,

Tone 1. (Neck Pickup),

Tone 2. (Middle Pickup)

Pickup Sw itching 5-Position Blade:

Position 1. Bridge Pickup

Position 2. Bridge and Middle Pickup

Position 3. Middle Pickup

Position 4. Middle and Neck Pickup

Position 5. Neck Pickup

Bridge Synchronous Tw in-Pivot Tremolo

Machine Heads Standard Die-Cast Tuners

Hardw are Chrome

Pickguard 1-Ply Mirror

Scale Length 25.5†(648 mm)

Width at Nut 1.650†(42 mm)

Unique Features Large ‘60s Style Matching Painted Headstock,

Chrome Pickguard,

Knurled Chrome Control Knobs,

Black Plastic Pickup Covers and Switch Tip,

Engraved Neckplate,

Dot Position Inlays

Strings Fender Super 250L, Nickel Plated Steel, (.009 to .042), P/N 073-0250-003

El audio de tu demo esta mortal como suena esa squier, felicitaciones y que la disfrutes