Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola como estan? La verdad es que estaba averiguando para comprarme una PC y una interface para grabar, pero lo cierto es que no dispongo de mucho efectivo. Las maquinas que usamos en casa estan en la oficina de mi viejo, no puedo grabar comodo ahi, despues tengo una portatil del plan del gobierno (creo que no tiene las suficiente capacidad como para enchufarle una placa externa y grabar) y una notebook muy vieja que se cuelga a cada rato. Entonces vi este aparato y me parecio una solucion. Podria utilizarlo para grabar tranquilo en mi pieza y luego si tengo que editar despues lo edito en cualquier pc. Ademas si despues logro comprarme una buena notebook podria usarla como interface de audio que tambien tiene esa funcion. Es cierto que con el avance de las computadoras y las placas de audio externas estos aparatos parecen obsoletos, pero si me sirve de esa forma me seria muy util. Que opinan seria una buena inversion o se les ocurre alguna otra alternativa? el aparato vale la pena alguien lo tiene? otra de las dudas que tengo es si podre conectar por linea mi amplificador a la entrada de la zoom, para poder grabar en sonido de mi amplificador con los pedales incluidos. Bueno, cualquier consejo me sirve de ayuda gracias.

Posted

Estoy en la misma que vos. La netbook se la banca pero para grabar queda medio cortina.

Tengo una portastudio, pero la Tascam DP006. No probé la zoom.

Creo que si es para armar cosas grabando vos sólo garpa mucho, cuestión de meterle mano e investigar. Estos bichos graban muy bien teclados y bajos también, por ej.

Sin dudas vas a gastar menos guita que pegando PC+placa, y si es para armar maquetas o demos van como loco.

Eso sí: por ahí lográs mejor audio conectando un mic para tomar el ampli (tipo un 57) que mandando todo derecho por línea.

Posted

Gracias che me sirve el consejo. Por que crees q conseguiria mejor sonido con el microfono?

Estaria bueno que alguien que la haya probado diga que tal es la calidad de sonido.

Posted

Para demos va genial!

Importantisimo vas a tener que invertir en una tarjeta sd clase 10 de por lo menos 32/64 gigas no te olvides

Un par de microfonos para grabar instrumentos electricos llamese bajo y viola(dinamico)

Y condenser para voces

Los teclados van por linea

Despues si tenes una pc mejor para editar es mas facil

Saludos

Posted

Para demos va genial!

Importantisimo vas a tener que invertir en una tarjeta sd clase 10 de por lo menos 32/64 gigas no te olvides

Un par de microfonos para grabar instrumentos electricos llamese bajo y viola(dinamico)

Y condenser para voces

Los teclados van por linea

Despues si tenes una pc mejor para editar es mas facil

Saludos

La tenes vos? la probaste? la tiene un  amigo?

En principio comprare un condenser para las voces y el bajo y la viola, los enchufare derecho al aparato ya que creo que trae efectos tipo pedalera. La otra es grabar por el line out del ampli, ya que tengo equipos de bajo y viola (lo unico que el bajo lo tengo destruido lo tengo que mandar a arreglar).

PC para editar tengo lo que no puedo es grabar donde estan las computadoras que andan bien por que estan en una oficina, llevarme el equipo y la viola es un poco engorroso jeje.

No entiendo lo de la tarjeta SD? Por que y para que deberia comprarla? donde la consigo y cuanto me podria salir?

Gracias che

Posted

Uhh hace años que etsoy atras de data posta sobre estas zoom y nunca logre escucharla. La R8 y la R24 (la 16 creo que no es lo mismo) afiera hablan muy bien... sirven ademas de porta como interfaz y controlador. Pero alguien la tiene?

Posted

Respondo a tus preguntas en orden

Si la tiene un amigo

El mic condenser si vas a grabar agusticas o tomas aereas genial

Frente al ampli como un sm57 ni se te ocurra!

La tarjeta sd es donde almacenas el audio

Tene en cuenta que el audio es en formato wav y es muy pesado

Sumale que son 8 canales asi que es necesaria aumentar la capacidad

Con respecto a la clase de la tarjeta tiene que ver la cantidad de datos que mueve por segundo

Una tarjeta clase 10 es ideal para archivos de audio o video de alta calidad

Cuanto menos clase mas lenta, esas sirven para sacar fotos por darte un ejemplo!

Posted

Respondo a tus preguntas en orden

Si la tiene un amigo

El mic condenser si vas a grabar agusticas o tomas aereas genial

Frente al ampli como un sm57 ni se te ocurra!

La tarjeta sd es donde almacenas el audio

Tene en cuenta que el audio es en formato wav y es muy pesado

Sumale que son 8 canales asi que es necesaria aumentar la capacidad

Con respecto a la clase de la tarjeta tiene que ver la cantidad de datos que mueve por segundo

Una tarjeta clase 10 es ideal para archivos de audio o video de alta calidad

Cuanto menos clase mas lenta, esas sirven para sacar fotos por darte un ejemplo!

Te vuelvo a preguntar en el mismo orden jeje

La idea del condenser es para grabar voces.

Por que no usar el sm57 par tomar el ampli? (perdon la ignorancia)

"La grabación se realiza en tarjetas SD de hasta 32GB y los archivos se pueden obtener en una calidad de hasta 48kHz/24-Bit en modo autónomo (grabación sin depender del ordenador) y hasta 96kHz/24-Bit al ser utilizada como interfaz, otra de sus características principales".

Por esto creo q tendria que ser de 32gb esta bien?

Posted

No me entendiste el 57 es ideal para grabar amplis intrumentos incluso percusion

Te decia que no uses un condenser para grabar frente al parlante como un 57

El condenser es indicado para voces, instrumentos acusticos etc

Con respecto a la memoria te hablaba de esa capacidad para que puedas grabar varios temas!

Sino imaginate una tardeja de 2gb como la que vienen con la compra te duraria para ocho canales dependiendo de la duracion no mas de tres temas eso tene en cuenta

Posted

No me entendiste el 57 es ideal para grabar amplis intrumentos incluso percusion

Te decia que no uses un condenser para grabar frente al parlante como un 57

El condenser es indicado para voces, instrumentos acusticos etc

Con respecto a la memoria te hablaba de esa capacidad para que puedas grabar varios temas!

Sino imaginate una tardeja de 2gb como la que vienen con la compra te duraria para ocho canales dependiendo de la duracion no mas de tres temas eso tene en cuenta

mil gracias che!!! te pasaste con tus respuestas. Me voy a poner a averiguar donde conseguirla

Posted

No se cual es tu presupuesto, pero con la portaestudio y un shure sm57 mas un filtro antipop podes grabar tranquilo... No es indispensable que compres mas micrófonos en un comienzo... Mas adelante te vas a dar cuenta de las verdaderas necesidades.. Y ahí podes pegar un salto e invertir más.

Posted (edited)

Hola, yo tengo la susodicha... Llegue tarde? :cool:

Es buena, ademas cuenta con dos mini mics condencer la propia Zoom... Y la probe y graba bastante bien, mejor que una camara de mano... Safa para gravar una idea rapidamente y no perderla. (Me refiero a esos 2 condencer)

Si estas entre armarte una PC o esto, me parece que esto es mas economico y mejor, ya que no vas a tener latencia y esas cosas...

Despues les paso unos videos que a mi me ayudaron a usarla.

Vayanme preguntando si quieren, mejor, asi no escribo un libro al pedo.

Sludos.

Edited by fimax
Posted

Hola, yo tengo la susodicha... Llegue tarde? :cool:

Es buena, ademas cuenta con dos mini mics condencer la propia Zoom... Y la probe y graba bastante bien, mejor que una camara de mano... Safa para gravar una idea rapidamente y no perderla. (Me refiero a esos 2 condencer)

Si estas entre armarte una PC o esto, me parece que esto es mas economico y mejor, ya que no vas a tener latencia y esas cosas...

Despues les paso unos videos que a mi me ayudaron a usarla.

Vayanme preguntando si quieren, mejor, asi no escribo un libro al pedo.

Slud

Escribite el libro tranquilo que me interesa y lo voy a leer jaja estaria bueno que pases los videos. Como interface que tal es? se puede bajar lo grabado despues a una PC y editarlo un poco?

Posted (edited)

Obviamente que podes como si fuera un USB mandar los audios de cada pista a tu DAW preferido. Es totalmente funcional con la PC.

Aca les dejo los manuales de instrucciones en español:

Manual de instrucciones

Manual de interfase de audio

Estan en formato PDF y son de la pagina oficial que es esta.

http://www.zoom.co.jp/products/r8/features/

Este usuario en Youtube subió mucha data:  bobritsky (El tipo es ruso, relata en ingles, pero lo bueno es que lo hace modulando bien cada palabra, por lo que, por lo menos a mi, se me hace mas entendible que si fuera un Yanque autoctono que hablan todo arrastrado y no se les entiende un joraca)

Y aca esta el listado de sus videos, los primeros son referrentes a la Zoom:

https://www.youtube.com/user/bobritsky/search?query=zoom

Los destacables son estos 3:

http://youtu.be/wlsofvcUIXM

http://youtu.be/5FnAJ-OmP1o

Tienen para entretenerse... Si les quedan dudas lo charlamos.

Saludos!

Edited by fimax
  • 1 month later...
Posted (edited)

@@mariano77

Mirá, concretamente es un estudio portable, lo que ayuda (Y mucho) cuando no tenes un lugar estable en tu casa para grabarte, la podes trasladar a la casa de tu amigo músico y grabar la zapada. Desde una idea rápida que te surja y no la querés perder hasta una maqueta aceptable para luego modelar en un PC con mas VSTs y tiempo.

Ejemplo comun: A la PC la están usando y vos te morís por grabar algo y que ya quede para meter en el DAW. Tener un porta estudio es genial en esos momentos.

La cosa es que una porta estudio labura a favor del audio. Un PC familiar, lleno de boludeces, que se te cuelga, te genera cierta latencia, etc, esta pensado para muchas cosas que no fueron proyectadas exclusivamente para grabar instrumentos.

El problema es que cuestan lo que te costaría un PC I5, por tanto es como un lujo gastarse ese dinero en algo exclusivamente para grabar audio. Creo que esa sería su única contra.

A favor, todo lo demás. Tenes interface, tenes todo en uno, la calidad de grabación es buena... Ésta, concretamente, trae Phantom Power. Te digo que si la aprendes a usar solo vas a volcar la maqueta en un PC para "Masterizar", darle un acabado, y listo.

Si ya tenes un rincón y un PC bueno solo para grabar, descartalo. Pero para todo lo demás que te expliqué es ideal. Igualmente esto sigue siendo proyectado para grabación, al PC hay que convertirlo en un ambiente de grabación.

Saludos.

Edited by fimax
Posted

@@mariano77

Mirá, concretamente es un estudio portable, lo que ayuda (Y mucho) cuando no tenes un lugar estable en tu casa para grabarte, la podes trasladar a la casa de tu amigo músico y grabar la zapada. Desde una idea rápida que te surja y no la querés perder hasta una maqueta aceptable para luego modelar en un PC con mas VSTs y tiempo.

Ejemplo comun: A la PC la están usando y vos te morís por grabar algo y que ya quede para meter en el DAW. Tener un porta estudio es genial en esos momentos.

La cosa es que una porta estudio labura a favor del audio. Un PC familiar, lleno de boludeces, que se te cuelga, te genera cierta latencia, etc, esta pensado para muchas cosas que no fueron proyectadas exclusivamente para grabar instrumentos.

El problema es que cuestan lo que te costaría un PC I5, por tanto es como un lujo gastarse ese dinero en algo exclusivamente para grabar audio. Creo que esa sería su única contra.

A favor, todo lo demás. Tenes interface, tenes todo en uno, la calidad de grabación es buena... Ésta, concretamente, trae Phantom Power. Te digo que si la aprendes a usar solo vas a volcar la maqueta en un PC para "Masterizar", darle un acabado, y listo.

Si ya tenes un rincón y un PC bueno solo para grabar, descartalo. Pero para todo lo demás que te expliqué es ideal. Igualmente esto sigue siendo proyectado para grabación, al PC hay que convertirlo en un ambiente de grabación.

Saludos.

Muy buena data!!! mil gracias!

• 2 years later...
Posted

Buenas refloto esto, alguien tendra el manual en español, descargo el de la pagina oficial y solo baja la carátula

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk

Posted

@@fimax gracias, pero no puedo descargar, desde el celular me pasea por varias paginas y terminó en una que dice que tengo virus.

Voy a probar desde la compu.

Enviado desde mi SM-J510MN mediante Tapatalk