Jump to content

Recommended Posts

Posted

Tengo dos clones de pres Neve 1072 y lo que quiero hacer es pasar una mezcla por los pres para hacer una especie de mastering.

Tengo una placa Motu Ultralite Mk3 y los outputs son TRS +4dB así que no sería buena idea ir de ahí a los pres, no? Necesito atenuar las señales?

La idea, aparte, desde Protools, es cargar la mezcla en un track estéreo, configurar las salida a out 3-4 por ejemplo, de la Motu, de ahí ir a los pres y volver a otro track, a través de las entradas 3-4 de la motu, por ejemplo. Se me está escapando la tortuga en algo o está bien?

Posted

Para que queres pasar por el clon del 1072? un poco de color nomas? No te recomendaria mucho salir del terreno digital como que valiese tanto la pena.

No hay mucha mas logica para hacer el ruteo que decis es parecido al que tengo yo, pero uso compresores hard o eqs, onda 3-4 al compre por ejemplo, vuelta a la entrada 7-8(las que tengo libres en este momento). Deberias podes mandar tranquilamente la señal de la salida al line in directo. Si queres atenuar la senial simplemente bajale el volumen, o ponele algun plug in sencillo para reducir 10 o 20dBs la mezcla, asi le podes dar rosca, puede ser conveniente que entres a la entrada de instrumento en vez de la de microfono en este caso, pero proba!!

Abrazo!!

Posted

pero el 1073 tiene un trafo para mic in y otro para line in por eso te lo decía. si lo tiene, bien...

ya no me acuerdo bien porque la euforia de los preamps la dejé hace como 5 años  o con la llave selectora de ganancia bajaba hasta un punto que cambiaba de trafo o tenía una llave a parte.

pero que tiene un trafo dedicado para line y otro para mic estoy seguro  (1073).