Jump to content

Reeves Gabrels....dejate de joder!!!!

Ruben42

Recommended Posts

IN CRE I BLE!!!.... :twisted:

Este tipo me voló los rulos en los 90's, ya desde que apareció Tin Machine y luego conformando una de las mejores formaciones (a mi gusto) que acompañaron al gran Duque Blanco (David Bowie).

Media hora tocando así y no necesitás terapia para descargar la bronca...juaaaaaaaa!!! :P

Ahora dejó el lado obscuro y se dedicó a hacer un cacho de blues :roll: .... :mrgreen: ...y fue uno de los grandes expositores de lo que una Parker puede hacer (ni hablar de las Steinberger en Tin Machine)

Que grosso, tin machine mata. A los fanas de bowie no les gusta mucho esa etapa, por lo menos a los que conozco, pero a mi me fasina. Y bueno el duque que decir de el, renovandose constantemente, un verdadero artista con todas las letras.

No será que te FASCINA??? :wink:

• 4 weeks later...

No puedo decir que no soy fan... Grande de los de verdad... Estilo propio por si es poco... Escuchar los discos solistas y con David Bowie: Tin Machine - 1.Outside - Earthling... Todas las exploraciones sonoras que puede haber.

Saludos!

(aporto unos videos)

http://www.youtube.com/watch?v=GxHBxcB9iQQ

http://www.youtube.com/watch?v=ZkuxIwrGHQU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=TaCXSbjoPI4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=-h6QVYEgaBM&feature=PlayList&p=BD9BDA79495ECF6B&index=64

• 10 months later...

A ver, voy por partes.

Primero debo decir que lo poco que escuché de David Bowie no me gustó, no escucho este tipo de música, no la desmerezco ojo, pero tiene que quedar claro que no me gusta Bowie para lo que viene después.

Gracias a Rubén, por hacerme conocer a este violero (Reeves Gabrels), no sabía ni que existía, el primero video me gustó mucho lo que hace (el tema no me gustó en lo absoluto) pero las cosas que mete me encantaron, lo vi con una onda media Vernon Reid.

Otra cosa, a los fanáticos, en el primer video que el tipo este se toca la vida entera, alguien sabe qué usó? Más allá de la Parker que se ve, alguien sabe qué usaba el tipo? Qué pedales? Qué pedalera? Que ampli? Racks?

QUIERO DATA. :lol: :mrgreen:

Ahora me voy a colgar a ver todos los demás videos que postearon!! Gracias por el aporte!

A ver, voy por partes.

Primero debo decir que lo poco que escuché de David Bowie no me gustó, no escucho este tipo de música, no la desmerezco ojo, pero tiene que quedar claro que no me gusta Bowie para lo que viene después.

Gracias a Rubén, por hacerme conocer a este violero (Reeves Gabrels), no sabía ni que existía, el primero video me gustó mucho lo que hace (el tema no me gustó en lo absoluto) pero las cosas que mete me encantaron, lo vi con una onda media Vernon Reid.

Otra cosa, a los fanáticos, en el primer video que el tipo este se toca la vida entera, alguien sabe qué usó? Más allá de la Parker que se ve, alguien sabe qué usaba el tipo? Qué pedales? Qué pedalera? Que ampli? Racks?

Ahora me voy a colgar a ver todos los demás videos que postearon!! Gracias por el aporte!

Hola Gyorgy...

Lo que usaba Reeves Gabrels en la época del primer video del post que realizara Ruben35 es el siguiente:

l_273fc53dc1f042c7a676b029cf308c8f.jpg

(Nota: bajar la imagen y ampliarla para leer bien el artículo)

Y además agrego... es totalmente distinto el SetUp que utilizó para cada disco en compañia de David Bowie... Desde Tin Machine a Hours...

El del video es su SetUp más "digital" por nombrarlo de alguna manera. Es el sonido que se necesitaba para un disco como lo fue Earthling.

Saludos!

Hola Gyorgy...

Lo que usaba Reeves Gabrels en la época del primer video del post que realizara Ruben35 es el siguiente:

l_273fc53dc1f042c7a676b029cf308c8f.jpg

(Nota: bajar la imagen y ampliarla para leer bien el artículo)

Y además agrego... es totalmente distinto el SetUp que utilizó para cada disco en compañia de David Bowie... Desde Tin Machine a Hours...

El del video es su SetUp más "digital" por nombrarlo de alguna manera. Es el sonido que se necesitaba para un disco como lo fue Earthling.

Saludos!

Jack, que buena onda! gracias por el aporte loco! Ahora lo voy a ver con más detenimiento, pero me imaginaba que había algún sinte de viola o algo por el estilo. El sonido del primer video me rompió la cabeza, a mi me fascina el sonido digital y bien falopeado, ni bien lo escuché me gustó.

De nuevo gracias pro el aporte! Me voy a bajar discos del tipo que no se si son solistas o qué...pero no son con Bowie.

Abran la cabeza, a los que no les gusta Bowie, o "ese estilo de música"... empiecen a escuchar cosas diferentes. Tipos como Bowie, Collins, Gabriel, Zappa, son verdaderos genios e innovadores. Y de todos ellos se puede sacar cosas buenas.

Comparar a Zappa con Bowie es de las cosas más graciosas que he leído!

Soy fanático de Zappa y ya escuché a Bowie, te pido perdón porque no me gustó capo!!

Este post no fue hecho para ver si te gusta o no David, no empiecen a saltar fanáticos heridos porque a alguien no le gusta su ídolo, please!

Abran la cabeza, a los que no les gusta Bowie, o "ese estilo de música"... empiecen a escuchar cosas diferentes. Tipos como Bowie, Collins, Gabriel, Zappa, son verdaderos genios e innovadores. Y de todos ellos se puede sacar cosas buenas.

Soy fanático de Zappa y ya escuché a Bowie, te pido perdón porque no me gustó capo!!

Este post no fue hecho para ver si te gusta o no David, no empiecen a saltar fanáticos heridos porque a alguien no le gusta su ídolo, please!

No soy fanático ni de Bowie, ni de Zappa, ni de Genesis, ni estoy herido. Creo que no supiste interpretar lo que quise decir.

A su forma, todos son comparables. No en estilo, o en tipo de música. Pero si en la búsqueda de algo distinto. Bowie tiene una carrera de 40 años y durante ese tiempo siempre estuvo explorando e innovando. No siempre hizo cosas que me gustaran. Lo mismo que Zappa, pero fueron artistas tocados con la barita mágica de los elegidos.

Bowie no siempre hizo música bailable.

Collins?sera Albert Collins no?

Siempre con violeros grosos bowie, primero fue Mick Ronson, despues earl slick; stevie ray vaughan toco en el disco let s dance tambien lo tuvo a belew y bue... gabrels otro capo.

No soy fanático ni de Bowie, ni de Zappa, ni de Genesis, ni estoy herido. Creo que no supiste interpretar lo que quise decir.

A su forma, todos son comparables. No en estilo, o en tipo de música. Pero si en la búsqueda de algo distinto. Bowie tiene una carrera de 40 años y durante ese tiempo siempre estuvo explorando e innovando. No siempre hizo cosas que me gustaran. Lo mismo que Zappa, pero fueron artistas tocados con la barita mágica de los elegidos.

Bowie no siempre hizo música bailable.

Claro, pero de ahí a decir "abran la cabeza" hay un abismo.

A ver, voy por partes.

Me alegro que te gustara y me parece fantástico que seas un tipo objetivo. No tiene nada de malo (absolutamente nada) que no te guste Bowie.

Me pasé los 80's sin entender lo que hizo antes de Fame, Let's dance, Heroes y muchos temas hits (mejor dicho, no me gustaba) hasta que comencé a escuchar Tin Machine.

Te recomiendo que le prestes atención a esta banda, que si bien tiene a Bowie como cantante, el laburo de violas de Reeves, sumado al bajo y batería de los hermanos Sales es TE-RRI-BLE.

Es una banda que tiene como cantante a Bowie, pero no es Bowie solista. Luego de esa banda Reeves lo acompañó como guitarrista en sus proyectos solistas (si mal no recuerdo, estuvo de invitado en un tema en el disco Black Tie White Noise) y luego ya integró su banda como guitarrista y lo acompañó en tres discos siguientes (para mí, discazos!!).

Reeves está más emparentado con Belew que con Vernon Reid, pero entiendo a lo que te referís.

Si queres, avisame por PM, me pasas un mail y te mando un par de temas de Tin Machine...algo me dice que te va a gustar ese estilo. :P