Alan Fuentes Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Hola :)Me preguntaba: ¿Por qué no es más usada la Flying V?. Creo que es la guitarra más icónica del Rock, cuando pensamos en algo más heavy, porque no hay nada más icónico que una Strato. Pero… siento que hasta ahí llega la cosa, porque no hay muchos usuarios actuales… todos vimos a Hendrix con una, Albert King, Rudolf Schenker (Aunque no siempre Gibson). Pero no hay un referente exclusivo de ella, ni vemos muchas por ahí dando vueltas. Recordemos que salió al mercado en 1958 junto a la Gibson Explorer, ambas diseñadas por Ted Mcarty y que en 1959 la dejaron de construir porque nadie las quería. Es hasta 1966 que la reeditan y sale al mercado de nuevo… pero creo que nunca ha tenido mucho éxito en ventas, se ven muchas más copias de Jackson, ESP, Dean, pero no la Gibson original. A mi personalmente me parece que es una viola con una estética increíble, recuerdo que cuando era niño y pasaba por una tienda de música local, me quedaba viendo una blanca que tenían colgada en la pared y me parecía algo inalcanzable y súper sexy. Creo que la razón de que no sea tan popular es porque su forma puede ser un poco futurista para muchos y que no se atreven a salir con ella colgada. ¿Cuál creen ustedes que sea la razón?. Dejo una foto con mi Flying V del 2005. Quote
Mati laforce Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Violón.pero es como vos decís..el que esta interesado en una viola de palo metalero llega mucho mas fácil a una jackson que a la gibson.aunque no tienen mucho que ver..solo hablo de estética. Quote
DAG Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Son guitarras hermosas, pero creo que entra mas por un tema sonoro lo de la Flying V que por su forma. Yo fui dueño de una Epiphone, no se compara con la Gibson, y te tenes que acostumbrar para tocar sentado mas que nada. Quote
Marianobros Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 creo que son varios factores: en usa las 68 son mas caras que una sg standard y tienen mucho menos detalles esteticos como cenefas, etc, -la forma es bastante jugada -es una guitarra incomoda para tocar sentado y para tocar en una habitacion es muy grande te chocas con todo - la mayoria trae 500t y 496r ,los mics son los menos preferidos de la gente -esta muy relacionada a estilos como el metal y trash -la version korina que es la mas linda es carisima yo particularmente estoy re gaseado con una flying pero en argentina estan demasiado caras y hay muy pocas saludos Quote
Napo Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Yo tuve una Epi Korina mucho tiempo y la verdad me era re comoda para tocar, la union del cuerpo/mastil era barbara porque era como tocar puro mango hasta abajo sin problemas.La otra: Es imposible no mirarla. Es una viola que automaticamente llama la atencion. Es la unica V que he probado realmente y me gustaba mucho.Desventajas: larga, medio incomoda de llevar, necesitas estuche o funda y no siempre se consiguen, lo de tocar sentado es medio jodido pero te acostumbras. Quote
derrysdevil Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Hola muchachos, yo tengo una flying v gibson, una strato fender, y en este momento una les paul y una telecaster que me dejo una amigo, mas muchos otros modelos que uno ha tocado a lo largo de los años. Suelo tocar sentado el 90 porciento del tiempo ya que no tengo banda y solo toco en casa o en lo de algun amigo. Y les puedo asegurar que de todas la mas comoda y argonomica para tocar sentado es la flying v, no es la tipica posicion sentado en la que uno toca con la guitarra medio de costado, sino que la flying v te queda adelante y bien fija en las piernas, casi parece una posicion de un guitarrista clasico de conservatorio. Encima el acceso a las posiciones de abajo es lejos el mas comodo tambien. Y al no tener mucha madera los costados del cuerpo tambien te da mas comodidad porque podes moverte y mover la guitarra como quieras.Con respecto al audio si bien esta asociada a un palo mas pesado esos microfonos rinden mucho en sonidos distorsionados pero tambien en limpios. Todo depende del audio que uno tenga en la cabeza y el seteo del ampli, eso siempre es lo mas importante para mi.Yo toco la guitarra limpia uso muy poco sonido sucio o con overdrive, a lo sumo una pequeña saturacion del ampli y en algunos casos un fuzz de silicio seteado para que sume mucho gain y saturacion pero sin ensuciar, equalizandolo atras con un overdrive que lo termina de redondear.La flying v tiene el tipico registro del hambucker y de gibson, pero para mi por la forma del cuerpo y la cantidad de madera que tiene el sonido puede ser desde bien limpio hasta muy saturado, y tiene mucha definicion, corta siempre y es nasal.Si hablamos de la estetica para mi es como una vedette de la tele, quizas no la quieras como novia pero cada vez que la ves se la queres dar jaja. Y el tacto que tiene hace que sea ultracomoda y no la quieras largar.Mi opinion de una guitarra que amo, aunque soy un tipo netamente fenderiano y de audio limpio, pero siempre me mato la flying v. Me la juegue y no la pifie, al contrario me sorprendio mas aun.Saludos para todos. Quote
Darbl Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Para mi son muy facheras. No se cual será la razón por la que no se ven tanto, aunque como bien decís si se ven seguido las versiones de Jackson, ESP, etc Quote
fede v. Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Hay un video de lenny kravitz que tira mucha facha y rock. Es muy incomoda y no tiene mojo suficiente en la cultura rocker, pero tendría una a full. ja Quote
javier-G-2013 Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Pappo toco con bb king con una de estas no? Quote
o_O Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 es una viola hermosa, hay que tener actitud para subir a un escenario con ella Quote
Chackman Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 MICHAEL SCHENKER ICONO MUNDIAL DE LA FV ahora con DEAN pero uso Gibson en casi 3 décadas. Quote
Darbl Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 (edited) BUENO :razz: Edited February 21, 2015 by darbl Quote
LautaroCabrera Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 El violero de Jet usa una y en lo personal, para mi esa viola va mas con unos pantalones de campana que con unos de cuero negro(? ajaja no es mi estilo pero es muy linda y si, al verla te seduce bastante Quote
LautaroCabrera Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Pappo toco con bb king con una de estas no Así es señor, con una korina Quote
Facu Schmidt Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Si bien la Flying V no tiene a nadie tán icónico como Hendrix y la Strato, o Page y la Les Paul, muchas otras violas tampoco lo tienen. Y menos creo que sea una viola que no sea usada hoy en dia o que no funcione en ventas, porque yo veo que los locales las venden. De hecho, hasta yo tuve una Gibson Flying V negra, la standard jaja Dejo una lista con un par de tipos bastaaaaante reconocidos que usan Flying V o que hasta hace poco las estaban usando: Lenny Kravitz, Kirk Hammett (Metallica) , Chris Shiflett (Foo Fighters), Joe Bonamassa, Jim Root (Slipknot), Brent Hinds (Mastodon), .. hasta Dr. House!! jaja Quote
catorivadero Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 no le quedan bien a todo el mundo Quote
Ruedas de Metal Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Pappo toco con bb king con una de estas no? Y el sonido limpio, empujando un Twin Reverb que uso El Carpo, era terrible, era el Blues mismo, sin embargo tambien la uso para tocar sus temas pesados, y la flecha suena un cañon. Me gustaria tener una. Quote
mariano77 Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Así es señor, con una korina Esa viola para mi es una de las mas lindas! Quote
Maexchen Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Michael Schenker.....ohh yeah http://youtu.be/poFx3o62LPY aparte me encanta el tono que tiene. Quote
Gerves Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 (edited) Si bien la Flying V no tiene a nadie tán icónico como Hendrix y la Strato, o Page y la Les Paul, muchas otras violas tampoco lo tienen. Y menos creo que sea una viola que no sea usada hoy en dia o que no funcione en ventas, porque yo veo que los locales las venden. De hecho, hasta yo tuve una Gibson Flying V negra, la standard jaja Dejo una lista con un par de tipos bastaaaaante reconocidos que usan Flying V o que hasta hace poco las estaban usando: Lenny Kravitz, Kirk Hammett (Metallica) , Chris Shiflett (Foo Fighters), Joe Bonamassa, Jim Root (Slipknot), Brent Hinds (Mastodon), .. hasta Dr. House!! jaja La Flying no tiene a su Icono???? Se nota que sos muy joven y nunca viste y/o escuchaste a este señor- https://www.youtube.com/watch?v=CBUoJKfJ9so Edited February 21, 2015 by Gerves Quote
Gustavo David Ferreyra Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 y la reverse flying V? Quote
Ignacio Argibay Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 (edited) Yo tuve una prestada casi un año, que se había traído un amigo desde EEUU. Tenía dos contras mas que ver con la practicidad que con el resto de las cosas que tiene que evaluar un guitarrista, ya que viola sonaba increíble. Las dos las dijeron, la posición para tocar sentado, te deja como un guitarrista clásico, y esa postura usualmente es media inusual para la mayoría de los mortales, pero uno se puede acostumbrar e incluso a tocar mejor si realmente adopta la postura. La segunda, las dos puntas sobresalientes, son vulnerables a golpes cuando uno se mueve. Fuera de eso la viola es muy completa, es llamativa y no sólo sirve para el heavy, hard rock, sino también para el blues como probó Albert King. En particular, a este último le venía muy bien el poder tocar cerca del cuerpo ya que tocaba con las cuerdas invertidas por ser zurdo y haber aprendido con las cuerdas al reves, como se aprecia en este excelente recuerdo con SRV., donde también se aprecia la posición para tocar sentado. Salutes. https://www.youtube.com/watch?v=gZB57b3lPQE Edited February 21, 2015 by Ignacio Argibay Quote
adriramos93 Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 Al principio las detestaba (al igual que las explorer). Ahora las guitarras que mas ansío tener son dos modelos V y explorer. Que cosa no??? biggrin biggrin biggrin Quote
juanguaglianone Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 La flecha para mi es sinonimo de Albert King, que metal ni metal. Violon, pero jodido de conseguir. Abrazo, JM Quote
Mariano Macht Posted February 21, 2015 Posted February 21, 2015 La flecha para mi es sinonimo de Albert King, que metal ni metal. Violon, pero jodido de conseguir. Abrazo, JM Tal cual!. Según he leído fue creada para Blues, lo del metal fue posterior. Quote
Recommended Posts