Jump to content
Sign in to follow this  
Gregory

Estuche Rigido

Recommended Posts

Compañeros cibermusicologos:

Ayer por la tarde me regalaron una Epiphone Sg 400 faded (la marron). Estoy muy contento por mi nueva guitarra,mas aun que vino de arriba.La probé,y me encantó.Les tenia idea a estas Epiphone pero en este caso me sorprendio para bien.-

Queria compartirlo con uds,y pedirles una mano tambien:

Resulta que vino en una caja de carton...(no me quejo ehhh!) y andaba buscando un estuche rígido para poder transportarla,ya que me gustaria utilizarla para ir a ensayar/tocar y dejar la Les Paul en casa,segura.-

La verdad es que no conozco otra marca aparte de SKB o case original,lo que mas me preocupa,es el grip,tengo manos de princesa.-

Espero experiencias-consejos.Muchas gracias y...

Saludos!

Hola.

Antes que nada te felicito por tu viola!!.

Mirá ,yo tuve el mismo dilema hace unos meses con mis violas. Busqué por todos lados ,vi todo. Me terminé quedando con 2 skb usado en excelete estado y mucho mejor precio.

Perdon ,pero discrepo con al amigo que posteó más arriba: No me gustaron en absoluto los semirigidos ,me pareció que transportan pero no protegen.

Fijate en ML ,creo que hay uno para SG en este momento.

Mi recomendación: SKB usado ,única opción.

Si queres contactame por MP.

Saludos!!

no es la primera vez que coincido con calambre! un semirigido es lo mas comodo, cumple la misma funcion, es liviano (el que tengo yo tiene un cierre re copado de los dos lados) traen hasta cintas tipo mochila (es incomodo pero si le encontras la posicion se dejan llevar) ademas son mas baratos!

yo creo que es la solucion!

Perdon ,pero discrepo con al amigo que posteó más arriba: No me gustaron en absoluto los semirigidos ,me pareció que transportan pero no protegen.

Hola, si la viola va a ir saltando en una combi, desde ya que el rígido es mejor (y no estoy del todo seguro).

Pero para llevarla en auto, bondi, tren, etc, no hay nada mas cómodo. Además protegen mejor de la temperatura. Yo viajo con mi española en un semi, y he apilado de a 3 violas, sin problemas.

Son bastante resistentes, y además al ser flexibles ante un golpe se deforma el estuche, no la guitarra

Salut!!

La verdad que la idea del semirigido no me cierra,aunque mas por ignorante que por otra cosa,podria reveer el asunto.-

Supongo que los pro del semirigido son:el peso,el precio(?),la comodidad.-

Supongo que las contras son : Proteccion inferior al rigido.

El uso principal es el de moverme en Auto/colectivo/tren/subte hasta la sala de ensayo.-No viajara en avion por el momento.-

Por ahi con este ultimo tip aclaro mas el panorama con respecto al material/utilidad del estuche en cuestión.-

Igual todos los puntos de vista estan buenos.Le agradezco nuevamente.-

Saludos!

yo prefiero mil veces uno semi rigidio.

yo tengo uno hace 5 años y aun sigue tirando....tiene para años mas..y se banco un par de giras...lo pague 100 mangos en rock center...obvio que hoy no debe estar eso :P je

es liviano, resiste, te protege de cualquier golpe...yo tengo confianza morir...ademas lo prefiuero a andar cargando estuches rigidos pesados, porque me parece que la proteccion es la misma....es obvio que si se le cae un adoquin encima, por ahi protege mas el rigido...pero vamos! es para uso diario....y como ya dije....se banco un par de giras muy tranquilo eh! viajar en bodegas demicros, autos y esas cosas.

Hola, si la viola va a ir saltando en una combi, desde ya que el rígido es mejor (y no estoy del todo seguro).

Pero para llevarla en auto, bondi, tren, etc, no hay nada mas cómodo. Además protegen mejor de la temperatura. Yo viajo con mi española en un semi, y he apilado de a 3 violas, sin problemas.

Son bastante resistentes, y además al ser flexibles ante un golpe se deforma el estuche, no la guitarra

Salut!!

Estoy de acuerdo con Calambre, tengo dos violas con estuches rigidos y nunca las saque con ellos para ensayar, voy con una buena funda. Ignoro como es un semi rigido. Pero lo que te compres depende mucho de como vas a viajar. Si tenes transporte publico creo que el rigido es poco funcional por su peso, y si sumas llevar pedalera ni hablar...

es muy importante saber para que lo queres y si te va aservir .