Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno, estoy mas que feliz de compartir con los Musiquitras que acado de adquirir esta HERMOSA guitarra...

PRS EG 2   
Made in USA 1993 Pre Factory Guitar  
Flame Maple Top
Lindy Fralin Pickups
Grover Tuners y "Bone Nut"

La verdad que desde era pendejo y salio por primera vez en la Guitar Player el anuncio, me fascino... Me volvia loco los "domino pickups". Y se me dio la chance y la compre (siiiiiiiiiii sin escucharla!!! pero no me importaaaa :-P )

Mas alla de eso... solo q vez vi a Cerati con una similar... Y nunca mas vi en Arg. Esta viola...

Se aceptan criticas, y descripcion de los que la conocen "cantando"...

Nadie me puede sacar la sonrisa del rostro! jajaja

$_35.JPG

2.jpg

Posted

No te lo puedo creer que conseguiste una de estas!!!!!!!!!

Yo también la re veía en la Guitar Player de adolescente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contate algo del audio, feel, specs!!!!

Posted

No te lo puedo creer que conseguiste una de estas!!!!!!!!!

Yo también la re veía en la Guitar Player de adolescente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Contate algo del audio, feel, specs!!!!

Si, la consegui!!!!!

Para mi es como haber atrapado un Unicornio...!!! (Sepan disculpar mi excitacion).

La compre en USA, pero todavia NI LA ESCUCHE!!!! Esta en viaje...! La vi en EBAY, un amigo esta alla, hable con el, y sin dudarlo la compre. La verdad no salen seguido estas... Se ven muy pocas.

Apenas la tenga en mis manos, juro doy todos los detalles!

Posted

Uh, te debés estar comiendo los codos ya!!!!  :mrgreen:

Si, apenas la tengas y ya hayan intimado algunas veces, por favor poné data y si se puede algún videito.

Saludos!

Posted

Pregunta: los mics serian un doble y dos simples?

Por cierto, La viola está muy buena!

No... en realidad son 3 dobles, pero el del medio y el del cuello, estan divididos.... Por eso le dicen "domino" son muuuuuy raros.

Alguno de los masters del foro que me de su opinion? @ ?

• Administrador
Posted

La EG salió en 1991 como un intento de PRS de producir un modelo económico Made in USA.

La primera versión tenía contornos tipo SG, mango de maple Bolt On y mics single coil normales. Fue un fracaso de ventas ya que el público de PRS buscaba tapas flameadas, mangos Set In y birds.

En 1992 lanzan esta versión llamada EG2, con un cuerpo de alder sin contornos, mics Lindy Fralin Domino y un PRS HFS en el puente.

También fracasó, y se discontinuó en 1994.

Aclaro: todas las PRS posteriores a agosto de 1985 son "factory"...eso de decirles "pre factory" a las guitarras anteriores a 1995 es un invento de Ed Roman, un dealer de USA que en 1996 fue expulsado como distribuidor oficial PRS por descubrirse que falsificaba guitarras, el tipo compraba modelos base con puntitos, les ponía Birds y las vendía más caras. Como el tipo se quedó con un gran inventario de violas pre 95, inventó esa ridiculez para que la gente crea que esas violas eran mejores.

Bueno...no. No solo no son mejores, sino que en muchos aspectos las posteriores están mejor hechas.

Todas las PRS construidas desde agosto de 1985 se hicieron en una fábrica...entre agosto del 85 y diciembre del 94 la fábrica quedaba en Annapolis. En enero del 95 se mudan a una fábrica más grande cruzando un puente...a un kilómetro de la anterior, en Stevensville.

Las PRS hechas a mano se hicieron entre 1977 y 1985. Esas son "pre factory".

Posted

La EG salió en 1991 como un intento de PRS de producir un modelo económico Made in USA.

La primera versión tenía contornos tipo SG, mango de maple Bolt On y mics single coil normales. Fue un fracaso de ventas ya que el público de PRS buscaba tapas flameadas, mangos Set In y birds.

En 1992 lanzan esta versión llamada EG2, con un cuerpo de alder sin contornos, mics Lindy Fralin Domino y un PRS HFS en el puente.

También fracasó, y se discontinuó en 1994.

Aclaro: todas las PRS posteriores a agosto de 1985 son "factory"...eso de decirles "pre factory" a las guitarras anteriores a 1995 es un invento de Ed Roman, un dealer de USA que en 1996 fue expulsado como distribuidor oficial PRS por descubrirse que falsificaba guitarras, el tipo compraba modelos base con puntitos, les ponía Birds y las vendía más caras. Como el tipo se quedó con un gran inventario de violas pre 95, inventó esa ridiculez para que la gente crea que esas violas eran mejores.

Bueno...no. No solo no son mejores, sino que en muchos aspectos las posteriores están mejor hechas.

Todas las PRS construidas desde agosto de 1985 se hicieron en una fábrica...entre agosto del 85 y diciembre del 94 la fábrica quedaba en Annapolis. En enero del 95 se mudan a una fábrica más grande cruzando un puente...a un kilómetro de la anterior, en Stevensville.

Las PRS hechas a mano se hicieron entre 1977 y 1985. Esas son "pre factory".

Gracias Ariel! Sos un fenomeno! Gracias por echar luz sobre esta viola...

No te parece muy buena verdad?

Posted

@@lheito es una gran viola...suena muy bien y está muy bien hecha, sumale a eso que hay muy pocas.

Gran compra.

Gracias Ariel, de verdad respeto mucho tu opinion, y el tiempo que dedicaste a responder mis dudas y mi ignorancia! 

Aca en Arg. solo le vi una a Cerati, y creo que se desprendio de ella. Sabes algo al respecto? No creo que sea la unica EG2 en Arg, pero si no es asi pega en el palo...No?

Posted

@@lheito hay varias.

En Argentina se encuentran cosas muy extrañas... :mrgreen:

Ah! Okiii jajajajaj Entonces voy a lanzar un desafio abierto a todos los usuarios de EG que se apersonen, asi nos conocemos las caras! :-P

Estoy muy contento con la viola, cuando la tenga hare un posto con video para los Musiquiatras...