Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola! Quería saber si me pueden recomendar una válvula para este equipo, tiene una ECC83 Marshall, al equipo nunca se le cambio la válvula y hace casi 20 años que lo tengo, lo compre en el 96, hace un tiempito empezó haciendo un ruido raro, no le di bola, pensaba que era algún cable, pero a medida que paso el tiempo se fue haciendo mas crónico digamos y ahora el ruido empieza a los 10 minutos de encenderlo y tocar un rato, es como roto o una fritura, el parlante no es, ya que lo probé con otro ampli y anda bien, estuve leyendo un poco y al parecer es característico del desgaste de la válvula. Estuve viendo precios de algunas válvulas, están las JJ ecc83s a 300 pesos maso menos y las mullard a 560 pesos y así siguen subiendo en precios. Mi consulta es si la JJ ecc83s andaría bien o si me pueden recomendar alguna otra que ande bien y se la banque.

Quiero probar y si es la válvula, después le compro una mas copada. Pero si no es eso, tendría que mandarlo a un servicio técnico, por eso no quiero gastar mucho. Es para ver si con eso lo puedo solucionar. Desde ya muchas gracias al que me pueda orientar en esto ya que no entiendo mucho.

Esta es la válvula que quisiera comprar para probar!

valvulas-electronicas-12ax7-ecc83-s-jj-e

Saludos y Gracias!

Edited by Axisblod
Posted

Creo que te conviene ponerle cualquier ECC83 (o 12ax7) segun codificacion inglesa o yanqui. A los efectos audio, no vas a notar diferencia con una de buena marca. La diferencia mas que nada la vas a tener en la calidad de construccion

• 3 months later...
Posted

perdon por revivir este post pero consulto a un valvestate 8080 lleva tambien esa valvula ? el mio es un ingles con parlante celestion gt12 si no me equivoco ..