Cecilio Tarrago Posted February 19, 2015 Posted February 19, 2015 Buenas, este es mi primer post, y ante todo me presento. El motivo de mi consulta es que, viendo la configuración de las Studio actuales, veo que han reemplazado los potes de tono de 300 k linear por unos de 500 push pull no linear (tambien los de volumen son push pull), y los capacitores son ambos de 0.22 uf. Yo tengo una Les Paul Tribute del 2011 con mics 490/498, potes de tono de 300 lineares y caps de 0.44 uf. Siempre la sentí gorda, sin brillo, podrá ser una mejora ponerle potes de 500 y caps de 0.22? pongo los links de ambas con sus caracteristicas. Gracias por los consejos que puedan aportar. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-50s-Tribute-Humbucker/Specs.aspx http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2015/Les-Paul-Studio.aspx Quote
Heatom Posted February 20, 2015 Posted February 20, 2015 Y, probá. Parece ser que más ¿impedancia?, más agudita es decir, con un pote de 500k debería sonar más agudita que con uno de 300k. la diferencia entre lineal y logaritmico es el recorrido del pote. Quote
Cecilio Tarrago Posted February 20, 2015 Author Posted February 20, 2015 Gracias @@Heatom! Ahora, que es lo que se consigue en potes? DiMarzio sería una buena elección? en Fusión debieran estar! Los caps, cualquiera chino lentejita o algo mas sofisticado? Digo, ya que le voy a meter mano, que quede bien... Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.