ivanlqq Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 (edited) Hola musiquiatras, en un par de ocaciones vi a mollo con una guitarra chiquita, por lo que pude ver afina igual que una guitarra común. Alguno tiene idea de que se trata? si es una guitarra u otro instrumento de cuerda? https://www.youtube.com/watch?v=XywGQ2EObwA https://www.youtube.com/watch?v=ZDctoAHYtTU Edited February 20, 2015 by lepton Arreglar link video Quote
franatuchata87 Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 (edited) En la nota entera cuenta la historia. Fijate en este video minuto 16:45 Edit: Interpreté mal y creí que hacías una pregunta más general sobre el instrumento. Técnicamente hablando no tengo mucha data! Edited February 17, 2015 by franatuchata87 Quote
catorivadero Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Me pareció escucharlo decir una vez que se las hacía un luthier de acá. Quote
franatuchata87 Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 @@catorivadero Fijate que en el video que subí dice que la compró en una feria en Santiago de Chile Quote
cgabrielmartinez Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 @@catorivadero Fijate que en el video que subí dice que la compró en una feria en Santiago de Chile Yo también estuve buscando por todos lados de donde la había sacado, gracias por compartir el video, nunca lo había visto hasta el final, estoy viviendo en Santiago de Chile y ahora me voy a poner a buscar si esta vivo el fabricante, hace rato que busco una guitarra de viaje y si encuentro alguna similar a la de Ricardo mejor! Quote
catorivadero Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 @@catorivadero Fijate que en el video que subí dice que la compró en una feria en Santiago de Chile Si ahi lo ví! gracias! Quote
naranja Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 (edited) Es un Bichito Cordobés de Zambrano Luthier, con 6 cuerdas en lugar de 10 Edited February 17, 2015 by naranja Quote
José María Lona Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Como dijo @@naranja es un Bichito Cordobés hecho por Homero Zambrano, acá una foto de Ricardo y del Luthier Quote
catorivadero Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Esa que cuenta en el video debe ser la que compro en chile y regalo. Y la que tiene ahí se la debe haber hecho el cordobés. Me acordé que lo vi hablar de esa guitarra en un video que están pescando con Petinatto Quote
RandOm Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Es un requinto, o sea, afinación capo fret 5. Muy linda! Quote
Mauricio Cordoba Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Entre al post para hablar sobre otro instrumento que tiene... en esta canción usa una guitarra de escala corta de 6 cuerdas como ukelele (le saca 4) y la afina un par de tonos arriba ya que las guitarras para chicos estan en G si mal no recuerdo. Quote
José María Lona Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Homero Zambrano si mal no recuerdo es chileno por más que viva en córdoba hace años, un bajista con el que tocaba yo tenia un bichito cordobes, muy lindo instrumento, yo en algún momento me voy a comunicar con Zambrano y le voy a entrar a uno, hace lindas guitarras criollas también Quote
cgabrielmartinez Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Satpepel tiene razón, acabo de ver un video llamado "Roxana habla del bichito Cordobés" y si, ahí cuenta que es Chileno pero que vive en Cordoba hace años, ¿alguien tiene idea de cuanto cuesta mas o menos? Quote
javier-G-2013 Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 No conocía este programa. Hace mucho que está? Quote
naranja Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 No conocía este programa. Hace mucho que está? Me parece que es online solamente. Estan todos los capitulos en el canal de la UN3: https://www.youtube.com/user/UN3TV/videos Quote
javier-G-2013 Posted February 20, 2015 Posted February 20, 2015 Me parece que es online solamente. Estan todos los capitulos en el canal de la UN3: https://www.youtube.com/user/UN3TV/videosAyer a la noche me vi el de walas y el de mollo. Gracias! Quote
Recommended Posts