rafarufian Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Hola gente. Les quería preguntar, algún VST que sirva para simular un bajo? No busco un bajo virtual, sino algún VST que sirva para poder usar la guitarra, y que se logre la eq de un bajo. Tal vez Amplitube, o Guitar Rig tienen algún preset para lograrlo, ahora no lo recuerdo. Alguno conoce algo así? Ah! Y también algún VST que logre lo mismo con una guitarra acústica? El preset que tiene el Amplitube 3, esta bastante bien. Pero quería saber si hay mas opciones. Gracias! Quote
Felizpex Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 En si un vst que simule un ampli de bajo no sabria decirte, pero por ahí te podria ayudar que le bajes una octava a la guitarra con algun pitch bend o autotune, por lo menos yo hacia eso cuando no tenia bajo y no quedaba mal Quote
emmaleon79 Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Para acústica hay un seteo para descargar en el Positive Grid que suena bastante decente, pero no sé si no es más engorroso hacer toda la movida... de bajo no tengo idea, creeme que si supiera ya lo hubiera hecho (supongo que ya habrás probado poner un octavador y que quede solo la señal wet, anulando 100% la drive, en general suena muy fulero) Quote
rafarufian Posted February 17, 2015 Author Posted February 17, 2015 En si un vst que simule un ampli de bajo no sabria decirte, pero por ahí te podria ayudar que le bajes una octava a la guitarra con algun pitch bend o autotune, por lo menos yo hacia eso cuando no tenia bajo y no quedaba mal Para acústica hay un seteo para descargar en el Positive Grid que suena bastante decente, pero no sé si no es más engorroso hacer toda la movida... de bajo no tengo idea, creeme que si supiera ya lo hubiera hecho (supongo que ya habrás probado poner un octavador y que quede solo la señal wet, anulando 100% la drive, en general suena muy fulero) Con octavador no me gusta mucho el sonido. Lo que he hecho fue manejar un poco la eq, para que suene poco medioso y con muchos graves. No busco algo recontra pro, sino zafar. Quote
Darbl Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Como Vst simluador de amplis de bajo está el Ampeg VST, está muy bueno. Pero ni idea como sonará con una guitarra. Capaz podes usar primero el octavador y luego colgarle el Ampeg Quote
beatleadri Posted February 17, 2015 Posted February 17, 2015 Hola, yo un tiempo use esto para simular un bajo con la viola, la verdad que safaba y muy bien. Es un preset del Amplitube 3, el guitar to bass, y sino el guitar to bass-fuzz, que es un bajo con distor muy copado tambien.Espero que te sirva, saludos! Quote
juancito_rocker Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Coincido con beatleadri, el preset gtr to bass del Amplitube 3 te recontra salva. Quote
edguy89 Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 Tengo que buscar en el guitar rig, que tenía un preset para guitarra "acústica" y uno para "bajo". Después si los encuentro, los subo a dropbox y paso el link. Quote
Javier Fracchia Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 es dificil porque no llegas a las frecuencias, solo vas a lograr graves podrias probar con un octavador y luego el amplitue ampeg Quote
Gustavo David Ferreyra Posted February 18, 2015 Posted February 18, 2015 no uses nada, desafiná bajá la guitarra y mandale de ultima un vst del ampeq. pero si programás midi, te puede quedar muy bien con alguno de los bass scarbee para kontakt de native instruments. Quote
Recommended Posts