Jump to content

Alguien tiene que saber...duda con Korg Pitchblack

krosty

Recommended Posts

Hola a todos, ayer me compré un Korg Pitchblack y me enteré que tiene la posibilidad de alimentar otros pedales (hasta 200ma de consumo), la cuestión es que tengo un small clone, un rat 2, un metal zone y un wha wha bespeco.

Lo que yo necesito saber si alguien tiene idea del consumo de estos pedales que enumeré para ver si pudo alimentarlos desde el Pitchblack.

Desde ya muchísimas gracias. Saludos.

Muchas gracias Yogi por la rapidez de respuesta y por la paginita, muy buena por cierto. Ahora te hago una preguntita más: esos consumos los tengo que sumar no?, o sea el Pitchblack se aguanta hasta 200ma y yo entre los 4 pedales no llego a 40ma, es así no? Gracias.

http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/power/list.htm

Ahi tenes el consumo de muchisimos pedales :wink:

Small Clone: 10 mA

Rat 2: 6.5 mA

Metal Zone: 20 mA

Del wah wah no pude encontrar, pero un Vox anda en los 0.5 mA y el Crybaby 0.43 mA. Si es optico, el Morley anda por los 12 mA. En una de esas estos te sirven de guia.

Salute.

Qué buen link que pasaste! No lo conocía, ya está en favoritos. Gracias!

Saludos

Muchas gracias Yogi por la rapidez de respuesta y por la paginita, muy buena por cierto. Ahora te hago una preguntita más: esos consumos los tengo que sumar no?, o sea el Pitchblack se aguanta hasta 200ma y yo entre los 4 pedales no llego a 40ma, es así no? Gracias.

Tal cual lo dice señor. Los consumos se suman. Y salvo que tu wah wah sea algo raro y consuma mucho, llegas mas que tranquilo sin que se queme nada (con toda la furia ponele que sean 50-60 mA entre los 4 pedales, wah wah incluido)

Saludos. :D

OJO AMIGOS! miren yo he edio varios manuales de pedales y demas. Y si vienen consumen 10mA para andar necesitan 100 Ma por lo general para andar. Los pedales boss en general necesitan 100 mA. Si bien consume una decima parte de ese amperaje necesita eso para andar. Los problemas que podes tener es que al conectar los 4 pedales se sobrecaliente la fuente, alguno de ellos ande mal, o ni siquiera anden.

OJO AMIGOS! miren yo he edio varios manuales de pedales y demas. Y si vienen consumen 10mA para andar necesitan 100 Ma por lo general para andar. Los pedales boss en general necesitan 100 mA. Si bien consume una decima parte de ese amperaje necesita eso para andar. Los problemas que podes tener es que al conectar los 4 pedales se sobrecaliente la fuente, alguno de ellos ande mal, o ni siquiera anden.

EH???? si consume 10 consume 10, punto.

EH???? si consume 10 consume 10, punto.

Es que algunos se confunden (o NOS confundimos). Porque en los manuales de los pedales dice "Consumo" y "Fuente de alimentación mínima". Y generalmente el último es 100mA aunque el consumo sea 1mA. Por eso yo te pregunté a qué se debía esto en el topic de tu fuente.

Saludos

Si el pedal consume 10, consume 10. Cómo es eso de que necesita 100 para consumir 10? Y el pedal cómo sabe si le pueden dar 100 si nunca los pide? Son seres inanimados y sin inteligencia.

Generalmente en el manual tiran cosas como: fuente 100mA como mínimo para hacerlo a prueba de ñoños (más vale que sobre y no que falte)

Yo tengo un delay Line6 DL-4 que pedía 1200mA (me parecía una locura. Aparte tiene la opción de hacerlo andar con pilas. Si consumiera eso se terminarían a los 5 minutos). La cuestión es que medí el consumo y no superaba los 250mA si no recuerdo mal, que de todas maneras se morfaría las pilas en media hora. Pero bueno... Le puse un trafo de 1000 que tenía por ahí y anda perfectamente.

Otra: ojo que el Pitchblack dice 200mA máximo, pero eso es casi simbólico. Sólo está poniendo la alimentación del pedal en paralelo con esa salida (la pila o la fuente). O sea: es lo mismo que sacar otro cable de la fuente. Esa salida es bastante al pedo, bah. Además la pila del Pitchblack te va a durar un pe*o en una canasta (de por sí dura poco. Yo tengo un DT-10 y se come la vida)

Esa salida es bastante al pedo, bah. Además la pila del Pitchblack te va a durar un pe*o en una canasta (de por sí dura poco. Yo tengo un DT-10 y se come la vida)

Hola Willy, la función de alimentar otros pedales con batería se desactiva, sólo funciona con fuente de 9v.