Jump to content
Sign in to follow this  
nicobluesman

Consultonta sobre Crunch Box

Recommended Posts

Muchachos, estoy por arrancar un Crunch Box, y veo que el layout tiene dos leds, y vi un par de fotos de algunas placas ya hechas, y también tienen los dos leds...

Mi pregunta: Está bien el layout? Soy yo el burro? jeje....

Para qué sirven los dos leds?!

Saludos

Nico

img1569963338024940.gif

no esta mal, esos leds basicamente "regulan la ganancia" (recorte o clippeo que le dicen) del circuito por decirlo de una manera...

Podes poner diodos 1N4148 o 1N60 para probar y ver cual te gusta mas...

En el cuartito hay post re lindo de este pedal con todas las opciones de audio

no esta mal, esos leds basicamente "regulan la ganancia" (recorte o clippeo que le dicen) del circuito por decirlo de una manera...

Podes poner diodos 1N4148 o 1N60 para probar y ver cual te gusta mas...

En el cuartito hay post re lindo de este pedal con todas las opciones de audio

Si si, estuve viendo.....lo que no logré determinar es qué tipo de sonido saca cada uno. O sea, supongo el 1n4148 me dá un sonido más "chillón", o "valvular", el 1n60 me dá un sonido más "opaco"....algo así....

Alguien me lo puede aclarar? Espero que no sea una pregunta tonta, de nuevo...es que soy novato...! :mrgreen:

En realidad depdende de las tensiones de polarizacion de cada semiconductor, en los silicios es 0,7V y en los germanios 0,2V seguramente vas a tener mas gain con los silicios y muchisima mas con los germanios, te recomiendo usar los LEDS ademas quedan re lindos como se encienden y apagan cuando vas tocando...

no te comas el coco, si tenes ganas proba todas las opciones y deja la que mas te guste (podes usar zocalos) total son centavos, pero en este circuito recomiendo leds xxx sino se va todo a la mierda!

a buenisimo...el titulo del layout dice "DISTOTION" :o ....espero que el que lo escribio no sea el mismo que dibujo el planito, porque si es asi estas frito :|