Jump to content

Recommended Posts

Posted

Abro este thread para sacarme una ENORME duda. Quiero empezar un proyecto casi demencial tomando como base el cuerpo de la mencionada guitarra. Por que utilizar este instrumento en particular? Porque es la única que viene en color rosa.

Entonces la pregunta radica en lo siguiente: Vale la pena usar ese cuerpo?? Se banca una buena palanca? Aclaro y reitero que lo único que va a sobrevivir de la susodicha guitarra es el cuerpo, con el resto haré un asado y donaciones varias. El cuerpo es realmente de madera? Mdf??  Aglomerado?? 

Iluminenme por favor. Y desde ya, muchas gracias.

Posted

El cuerpo es de madera sólida (vaya a saber uno cual) pero resuenan decentemente. El principal problema que vas a tener es que es bastante mas delgado que un cuerpo de strato standard y cualquier palanca de calidad que le pongas va a hacer que sobresalga el bloque por el hueco de los resortes.

Posted

El cuerpo es de madera sólida (vaya a saber uno cual) pero resuenan decentemente. El principal problema que vas a tener es que es bastante mas delgado que un cuerpo de strato standard y cualquier palanca de calidad que le pongas va a hacer que sobresalga el bloque por el hueco de los resortes.

ese era mi mayor miedo... y si bien las bullet son las mas entry level... las de precio similar son de, valga la redundancia, calidad similar no??? Me convendría hacerme de un cuerpo bueno de madera por ML o ponerme a fabricar uno entonces?

Posted

Lo que te conviene , creo yo, sería hacer el cuerpo eligiendo vos la madera y el grosor del mismo para que se banque bien el puente que le vas a poner, total pintura rosada encontras por todos lados.

Posted

Lo que te conviene , creo yo, sería hacer el cuerpo eligiendo vos la madera y el grosor del mismo para que se banque bien el puente que le vas a poner, total pintura rosada encontras por todos lados.

obviamente es lo que mas conviene. Pero quería usar este en particular, ya que perteneció a una persona muy querida para mi y queria rendirle una especie de homenaje reconstruyendo esa viola. Pero bueno, al parecer va a quedar en su funda un tiempo mas a la espera de alguna locura no demasiada voalda por parte mia. 

Posted

Y es mooou necesario el tema de la palanca...vamos a ser sinceros... ¿cuánto puede utilizarse la palanca? ¿va a palanquear todo el día?

En mi opinión, la palanca es prescindible... tan usable como un killswitch...

Suspender un proyecto por no poder colocar una palanca: ridículo!

Posted

El cuerpo no es de fenólico como las "koreanas de los 90" ni tampoco de alder o ash. Por lo que veo en la mía es una especie de basswood o poplar.

Las bullet son las strat económicas que vienen de loa colores más lindos. Yo converti la mía en una replica de una Tom delonge y te digo la verdad? Esta mortal, son altas violas para lo que cuestan y si lees foros Yankees se habla muy bien de estas violas aunque acá tengan mas fama las sx Hahahaha.

Contate más del proyecto! Yo me hice una telecaster rosada, pasate por la sección de construcción y reparación de instrumentos si queres verla.

Un abrazo

Posted

Y es mooou necesario el tema de la palanca...vamos a ser sinceros... ¿cuánto puede utilizarse la palanca? ¿va a palanquear todo el día?

En mi opinión, la palanca es prescindible... tan usable como un killswitch...

Suspender un proyecto por no poder colocar una palanca: ridículo!

definitivamente no se va a usar 24 hs al dia. Pero la idea era darle un nuevo mango, micrófonos Invaders, nuevo pickguard e incluso una decoración... y la palanca Wilkinson. Obvio que no es algo que uso... pero el miedo mio es si le pongo esa palanca o incluso un Floyd, termine arrancando la madera de atrás. Aclaro que es la primera vez que agarro una strato. Por eso estoy consultando.

Posted

obviamente es lo que mas conviene. Pero quería usar este en particular, ya que perteneció a una persona muy querida para mi y queria rendirle una especie de homenaje reconstruyendo esa viola. Pero bueno, al parecer va a quedar en su funda un tiempo mas a la espera de alguna locura no demasiada voalda por parte mia. 

Ok, me había faltado preguntarte si ya tenias el cuerpo. En ese plano se entiende perfecto tu planteamiento.

Posted

Lo de la palanca depende del estilo que toque. Hay veces que por la forma de tocar, la palanca es fundamental.

Entonces, no entendí bien. Tenes un cuerpo sin usar y a partir de él te proponés un proyecto? O al contrario, buscás un objetivo y para cumplirlo ese cuerpo puede venir bien?

Si es lo primero, como dice el compañero, podés prescindir de palanca o poner una no flotante, tipo Fender o PRS.

Si es lo segundo, y perdón por repetirme y caer en el tópico, siempre está la famosa opción de SX y a tunear. Eso sí, siempre y cuando no te importe que el cuerpo pueda ser un poco malo, de resonancia regular, cortes feos, etc. Aunque alguna mejor que otra hay.

Posted (edited)

Tendrias que fijarte bien de que esta hecho el cuerpo. Yo tengo una bullet pero de las viejas , y es de 3 partes de basswood..Son una loterias estas violas

Edited by emilo91
Posted

Yo converti la mía en una replica de una Tom delonge

Cada vez me pareces mas groso, ponete una foto, siempre las vi geniales para eso y aparte en los videos de youtube le rompen el traste a las sx...

Fotooooooo! XD

Posted

Y si pones una palanca Kaller,o del mismo tipo de sistema?.No soy un entendido ,de este tipo de palancas,pero creo que labura distinto a una Floyd,y no tendrias problema de bloque.Te repito,no estoy del todo seguro,pero seguramnete alguien te va a saber decir.Suerte.

Posted

Y si pones una palanca Kaller,o del mismo tipo de sistema?.No soy un entendido ,de este tipo de palancas,pero creo que labura distinto a una Floyd,y no tendrias problema de bloque.Te repito,no estoy del todo seguro,pero seguramnete alguien te va a saber decir.Suerte.

Si te referis a los trémolos "Kahler" es como demasiado para un proyecto de este tipo. No se justifica.